• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile, el centro de operaciones de Monsanto para Sudamérica

Para que no pase la polinización cruzada los cultivos deberían estar cerrados en todo su volumen.
Hectáreas y hectáreas techadas, que se considerarían metros cuadrados construidos para las parcelas agrícolas.
Tanto por costo como por esto de los m2 límites es que jamás se cerrarán esos espacios.
Por lo tanto esta empresa ejerce una palanca perversa auspiciada por las leyes chilenas, probablemente esa demanda se diseñó usando ese problema.

Más demandas vendrán cuando se firme el tpp.

Los alimentos deberían venir rotulados con el origen de la semilla, por ejemplo los aceites.
Esos de soya o maravilla son lo más hidrogenados que hay, pero por costo a la gente no le queda otra.
Lo mismo con los alimentos en general.

Esto viene a ser el modelo a seguir del "cliente cautivo", o esclavitud alimentaria, ya que por costo estas semillas producen más barato y más seguro, y el costo se traduce al precio que va a pagar el chileno de a pie.

Por otro lado, gracias a los avances de estas semillas mutantes es que se han controlado varias hambrunas, porque estas semillas crecen bien en ambientes que es muy difícil que lo hagan.

Dudo bastante que los investigadores de semillas creen cosas para matar a la población, pero no dudo para nada que los jefes los presionen para entregar semillas con producción segura. El problema aparece cuando las manipulaciones de las semillas tienen la capacidad de entregar moléculas que el cuerpo pueda reconocer como virus y reaccione acorde a la infección, o que la molécula desactive determinadas proteínas causando reacciones de cáncer.

La base que uso para esta hipótesis de las moléculas que aparentan ser virus es la génesis de la vacuna contra el papiloma humano llamada Gardasil.

Si los alimentos estuvieran rotulados se podría hacer un estudio a cien años sobre si producen o no reacciones adversas.
Al no estar rotulados solo se puede elucubrar en cuanto a si son efectos de los pesticidas.

Una solución lateral es hacer cultivos verticales, cerrados, con semillas nativas.
Hay varias opciones, pero la gente no tiene ni plata ni terreno, tampoco hay artefactos de venta directa, así que solo les (nos) queda comprar lo que se ofrece.
 
Última edición:
Volver
Arriba