• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile en el lugar 34 a nivel mundial con la poblacion mas obesa...

Esa es la wea que está pasando ahora ya en ests país , 12 millones de grises sedentarios , casi 10 millones con 2 enfermedades distintas, obesos para que decir wn y la diabetes dejando la zorrosky, al final cipadritos todos esos planes de salud que se proponen para ayudar a la gente valen pico porque mucha gente no quiere hacer ni un punto ejercicio , he invitado a amigas a hacer deporte y amigos igual y los weones y weonas dicen que no , es que no tengo tiempo, es que la presión, es que el estrés, es que las rodillas jajajajaja flojos culiaos y gente super joven wn

A nadie asombra ésta weá.
El chileno ya no camina, roda.
La chilena ya no anda, rebota.

Seguro que Bubalon, Supaelbobo y demás fauna antroniana contribuyeron en un 90% a inclinar la balanza de chile hacia esa posición... ¿entendieron? inclinaron jajaja... la balanza...

... badam tss

Venezolanos en primer lugar?? Será por que el gobierno los alimenta a puras arepas embetunadas en grasa, y no de carreta :sisi3:

Eso, y el hecho biológico de que en períodos de hambruna el cuerpo acumula y retiene grasa para sobrevivir.

Hoy vi una guatona que me dejó pa la cagá :naster: . La chancha ya no tenía forma humana, era una bola con pliegues :ohno: .........ctm ,nunca había visto a una guatona tan hecha mierda como esa :ohno: .

Entre esas weás y los narices de enchufe, salir a la calle es cada día más asqueroso

¿Qué te pasa con mi tía ctmare?

La fuente es OurWorldInData y esos son datos del 2016 po wn.
Is6MvZV.jpg

Las últimas cifras ponen a Chile con un 74% de indice de sobrepeso y obesidad. (Nov2022)

Hay que hacer algo urgente con esto wn, ya para el 2030 va a ser cerca de 85-90% a este paso :naster:

Última edición:
La fuente es OurWorldInData y esos son datos del 2016 po wn.
Is6MvZV.jpg

Las últimas cifras ponen a Chile con un 74% de indice de sobrepeso y obesidad. (Nov2022)

Hay que hacer algo urgente con esto wn, ya para el 2030 va a ser cerca de 85-90% a este paso :naster:
Fácil… cerrar la boca a los completos :hands:

Es complejo, sobre todo considerando lo caro que puede llegar a ser comer sano, versus asistir a un patio de comidas. El gobierno quiere su población enferma.

Por otro lado, Chile tiene pesimos indicadores de Salud Mental también. Y este libro muestra la relación Salud Mental versus obesidad. Esos serian los principales frentes responsables.

d780205f5ccaeeb054f1c5b861af7c19.jpg

puedes agradecerle a la anto larrain y todos esos payasos del body positivity

mi propuesta:

eliminar iva a todos los productos no procesados y sin sellos (esto lo hacen en UK) + ponerle un adicional a la comida chatarra.

hacer 1 control gratuito de peso, presión, colesterol etc al año en empresas y escuelas, enviar resultados e indicaciones por correo.

Última edición por un moderador:
El chilenito promedio se compra la nae :flaite: y no se baja más, aunque sea pa ir a la esquina.

Ez que comoh voy a andar en micro o metro puh, esoh eh de pobreh puh. Como voy a caminar o hacer ejercicio, tengo que llegar luego a la casa a tomar/comer mierda/videojuegos/ver netflix por horas.

El gráfico comparándonos con la OCDE nos deja subcampeones ctm :ohno: datos al 2016, al 2022 dicen que estaba peor (ojo, sobre población adulta). Aquí Japón aparece con un misero 4.2%, lo que se condice con lo que se ve en imágenes y se reporta de ese país, donde pillar weas fritas es poco común y pasan comiendo algas y verduras al vapor.

gyfbjorpq5ea1.jpg

450fdd72-gra-fica-del-di-a-los-pai-ses-ma-s-obesos-del-mundo-este-2022.jpg

El foraze marcando la pauta

giphy.gif

ajajajajajaa, me hiciste reir tanto :xd:
gracias cipita

La gente está super floja y wena pa comer weas, son una tropa de mañosos, hay literal gente que no come ningún tipo de ensalada, onda solo basura, toma SOLO bebida y después preguntan porqué la comida sana es mala.... wn, si te llenas de sal y glutamato monosódico, azúcar a niveles riesgosos y fritanga, que esperai, si tu paladar está acostumbrado a comer weas.

yo siendo super wena pa comer, siempre en mis almuerzos tengo la trifuerza, vitamina, proteínas y carbohidratos, listo, eso me deja bien y estoy en mi peso.
desde mi cumpleaños que no como una papa frita, muy muy a la larga 1 vaso de bebida, azúcar si, pero por que puedo :tecito:

ConsiderateEmotionalBoilweevil-size_restricted.gif

ajajajajajaa, me hiciste reir tanto :xd:
gracias cipita

La gente está super floja y wena pa comer weas, son una tropa de mañosos, hay literal gente que no come ningún tipo de ensalada, onda solo basura, toma SOLO bebida y después preguntan porqué la comida sana es mala.... wn, si te llenas de sal y glutamato monosódico, azúcar a niveles riesgosos y fritanga, que esperai, si tu paladar está acostumbrado a comer weas.

yo siendo super wena pa comer, siempre en mis almuerzos tengo la trifuerza, vitamina, proteínas y carbohidratos, listo, eso me deja bien y estoy en mi peso.
desde mi cumpleaños que no como una papa frita, muy muy a la larga 1 vaso de bebida, azúcar si, pero por que puedo :tecito:

ConsiderateEmotionalBoilweevil-size_restricted.gif
Mi cuerpa, mi decisión

Pero si comer saludable es tres veces mas caro que comer fideos y arroz, es lógico que la gente comerá cada vez menos verduras
Comer el símil "bajo en calorías" es más caro, comer sano, no. En vez de sus papas cocidas con pollo y tomate lavadito, el promedio las hace frita, con pollo "crispy" o algún derivado, y la ensalada con diez litros de aceite. Ese es el problema. O anda a decirle que dejen las bebidas.

Volver