• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Entre Los Países Con Mas Bandas Metaleras Per-capita En El Mundo \m/

yourboss666

Culiad@
Registrado
2006/08/03
Mensajes
3.599
Sexo
Macho
MetalBands.png


Así es y a su vez lidera en Sudamérica. :heavy:

Qué opinan??
Cómo andaremos en calidad??

Aprovechen de postear su bandas chilenas favoritas y porqué no algo de sus propias bandas (si tocan en alguna). ;)

Dice que hay en promedio 6,6618 bandas cada 100.000 personas y haría un total de 1.137 bandas en total en todo el país aproximadamente.




Link de interés

http://www.metal-arc.../browse/country (bandas por país, ¿estará tu banda?)
 
Interesante dato... pero no dice mucho en realidad. La verdadera pregunta es, A cuántas de esas bandas se les apoya de verdad?.. cuántas de esas bandas pueden dar un show de calidad tanto musical como escénica? no sé... son hartos datos a considerar, acá en chilito es difícil salir adelante con tu propia banda. Requiere una demanda de dinero y tiempo increíbles.

Acá la mejor banda de metal de Chile (sin ánimos de pelear, para los resentidos culiaos) :sisi:

http://www.youtube.com/watch?v=yC0cJ2zeYoU
 
Puta, me gusta el Doom pero no como Mar De Grises o Poema Arcanus, esa weá es mas lenta que rio de caca...

CONDENADOS de Conce son buenos, Nuclear, acá en Antofa MANTHRA y EVIL OFFERING, Demencia de Iquique (Ni idea si seguirán juntos), el sabado pasado ví a Totten Korps acá en Antofa, Unnaussprechlichen Kulten son la raja, Anima Inmortalis,Godagainst, Occidens, el viejo Execrator...
Ahhh hay pa rato...

Pero no hay calidad respecto a cantidad, eso está claro.
 
las bandas chilenas de metal estan condenadas a las tocatasl locales, nunca han demostrado tener un sonido ni producción ni estilo único, son meras copias, mal grabadas y mal producidas

o sea weon , comparate con suecia o finlandia,

y dudo demasiado que esos datos sean veraces, hasta mi primo chico tiene una banda metal en ese caso
 
Siempre me he preguntado el por qué el metal es tan fuerte en Chile.

¿Alguien tiene sus teoría del porqué ocurre esto?
 
Siempre me he preguntado el por qué el metal es tan fuerte en Chile.

¿Alguien tiene sus teoría del porqué ocurre esto?

es fuerte pero en relación a las bandas extranjeras obvio

teoria: somos un pais aislado y generamos una cultura bastante particular en todo ambito
 
Único metal aceptable:

Atmospheric Black metal
Drone Doom Metal
Traditional Doom Metal
Sludge Metal
Stoner Metal
Metalcore

Metal pa pendejos br00talz y kvlt:

Traditional Black Metal
Death Metal
Folk Metal
Groove Metal
Heavy Metal
Power Metal
Thrash Metal
Melodic Metalcore
 
Único metal aceptable:

Atmospheric Black metal
Drone Doom Metal
Traditional Doom Metal
Sludge Metal
Stoner Metal
Metalcore

Metal pa pendejos br00talz y kvlt:

Traditional Black Metal
Death Metal
Folk Metal
Groove Metal
Heavy Metal
Power Metal
Thrash Metal
Melodic Metalcore

No me gustan esas personas que son tan categóricas. Es medio fascista decir que "el único metal aceptable" es equis tipo de metal y que el otro es "pa pendejos".

Nunca es bueno creerse ser el dueño de la verdad.
 
Único metal aceptable:

Atmospheric Black metal
Drone Doom Metal
Traditional Doom Metal
Sludge Metal
Stoner Metal
Metalcore

Metal pa pendejos br00talz y kvlt:

Traditional Black Metal
Death Metal
Folk Metal
Groove Metal
Heavy Metal
Power Metal
Thrash Metal
Melodic Metalcore

truemetal.jpg


:nonono:

714-epic-facepalm.jpg
 
Encuentro muy pencas las bandas de metal chilenas... pero muy pencas: No me gustan las voces de los vocalistas, ni el sonido de las guitarras y de los discos, ni cómo componen, etc. Como bien dijeron más arriba, casi siempre son una copia de bandas extranjeras. Está bien que tengan marcadas las influencias, pero se tiran al chancho.

El único que paso -y hasta por ahí no más- es Alejandro Silva y su disco Dios Eol.
 
si sacamos de la lista a las bandas tributo (que hay como 50.000) ¿cuantas quedan?

hay pocas bandas buenas en Chile, pero no hay que ser chaquetero tampoco, porque las que no hacen musica ashi popularsh, tienen cero apoyo y muchas veces tienen que venderse igual :sm:
 
Único metal aceptable:

Atmospheric Black metal
Drone Doom Metal
Traditional Doom Metal
Sludge Metal
Stoner Metal
Metalcore

Metal pa pendejos br00talz y kvlt:

Traditional Black Metal
Death Metal
Folk Metal
Groove Metal
Heavy Metal
Power Metal
Thrash Metal
Melodic Metalcore

¿Metal "aceptable" según qué criterio?

Deberías aclarar que es "aceptable" según tus gustos y preferencias personales, además la mayoría de los estilos que mencionaste en el segundo grupo son piedras angulares de los estilos del primer grupo, que son puros "derivados de...".
 
Se sabia hace tiempo, tenemos la escena Metalera más activa de sudamerica junto a colombia, venezuela y brasil.

Lo que si es cierto, es que tambien tenemos demasiadas bandas tributo, aunque tambien hay bandas que han salido a la palestra. Arriba el Metal chileno CTM.

Único metal aceptable:

Atmospheric Black metal
Drone Doom Metal
Traditional Doom Metal
Sludge Metal
Stoner Metal
Metalcore

Metal pa pendejos br00talz y kvlt:

Traditional Black Metal
Death Metal
Folk Metal
Groove Metal
Heavy Metal
Power Metal
Thrash Metal
Melodic Metalcore

Metalcore, Sludge? 5 Mentarios.
 
La mitad debe ser copia de Maiden, la otra mitad se divide entre Metallica y Megadeth.
 
Lo otro que tiene Chile es que el publico en general es aperrao, asisten a las tocatas, compran las weás, en estos últimos años se ha fortalecido más ese punto. Tieneden a consumir más que en otros años, y no estoy hablando de los mismos viejos qleaos de la epoca de los panzer y pasados a cerveza de siempre, sino que generaciones nuevas.
 
Único metal aceptable:

Atmospheric Black metal
Drone Doom Metal
Traditional Doom Metal
Sludge Metal
Stoner Metal
Metalcore

Metal pa pendejos br00talz y kvlt:

Traditional Black Metal
Death Metal
Folk Metal
Groove Metal
Heavy Metal
Power Metal
Thrash Metal
Melodic Metalcore

Aunque no tiene nada que ver con el tema, apoyo y agrego el grindcore que me gusta harto.
 
Volver
Arriba