• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile es Incluido En la "lista Roja" de Piratería Por Cuarto Año Consecutivo

mister_marcom

Hincha Huevas
Registrado
2007/04/29
Mensajes
0
Pese a que el gobierno de Estados Unidos reconoce los avances de nuestro país respecto al tema, no se consideran suficientes las medidas tomadas. De esta forma, Chile se mantiene en la "Priority Watch List" junto a países como China y Venezuela.

SANTIAGO.- Por cuarto año consecutivo, el gobierno de Estados Unidos incluyó a Chile en la "Priority Watch List" o "lista roja" de la propiedad intelectual, de acuerdo a un informe publicado por la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR).

En esta lista se ubica a los países que no dan una protección adecuada a la propiedad intelectual, explicó la organización Business Software Alliance (BSA), que agrupa a las principales empresas de software.

Pese a que Estados Unidos reconoce que Chile tomó acciones positivas frente al tema durante 2009 y principios de 2010 -como la creación del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y la modificación a la Ley de Propiedad Intelectual-, nuestro país figura dentro de los once que integran esta lista, junto a China, Venezuela, Rusia, Canadá, entre otros.

Las principales razones que esgrime el gobierno de EE.UU. son que, pese a los avances en la materia, aún no existen las garantías para cumplir a cabalidad con los compromisos bilaterales y multilaterales adquiridos en Chile con respecto a la protección de la propiedad intelectual. Por ejemplo, la nueva legislación no incluye una adecuada regulación a las medidas tecnológicas de protección, señaló BSA.

"Aunque ya parece costumbre, confiamos en que sea el último año que recibamos esta lamentable calificación. El informe del USTR es muy claro; destaca los importantes avances de Chile en materia institucional, policial y legislativa, detallando también que debemos mejorar para proteger de mejor manera la propiedad intelectual", afirmó Rodrigo Bulnes, representante en Chile de Business Software Alliance.

Bulnes se muestra optimista ya que, "no son muchos los temas que aún preocupan a Estados Unidos y confío que el nuevo Gobierno incluya dentro de su agenda de trabajo los cuatro o cinco puntos que el 301 Report nos empuja a resolver".

Chile ingresó por primera vez a la Lista Roja de la Propiedad Intelectual en el año 2007. Desde ese entonces hasta hoy, las cifras por pérdidas producto de la piratería han aumentado. El año pasado, según un estudio realizado por la International Data Corporation, Chile perdió US$ 202 millones sólo por piratería de software.

fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=73983

que paja que chile sea reconocido internacionalmente por estas weas :hands:

por mi que sea primero en la lista :awesome:
 
en vez de andar metiendonos en listas weonas, piensen en un sitema economico que tome internet como un sistema de mercado inmediato.

por mientras: viva la pirateria :awesome:
 
llévele un eshtréno, un eshtréno oiga....
marbe253.jpg


no sé q decir. no le compro a los flaites de las ferias, pero sí bajo pelis... :awesome:
 
En lo relacionado al software... ni ahi con la wea.. que sigan piratiando sobre todo microsoft.
AGUANTE AL CODIGO ABIERTO CTM!!!

y la musica .. mmmmmm

A lo chino Rios no mas!!! vamos por el numero 1 ctm!!!
 
Soy un patriota, en este preciso momento estoy bajando 3 peliculas y una discografia.

Vamos Chile!
 
ME IMPORTA UN PICO!!

Ni ahí con listas coercitivas con los países en desarrollo, que forma mas descarada de buscar intromisión en las políticas de los gobiernos. Claro, como ahora chile esta en la OCDE, quizás lo ideal para salir de esa lista sería probar la Ley de Propiedad Intelectual sin ninguna enmienda a aquellos puntos que pasan a llevar la privacidad de las personas, y cobrándoles hasta por navegar en Internet en ciertos sitios, eso quisieran cierto? Y no me vengan con protección a la industria porque si así fuera apoyarían al SL, pero no, la RIAA y su lobby buscan debilitarlo -claro cómo no, si no les genera utilidades frescas-, cabronear a los gobiernos para que no usen soluciones libres de licencias y segregar Internet. Brasil, uno de locos países que busca crear una ley que no "criminaliza" a los usuarios, seguramente pronto estará en los primeros lugares de esa "lista de prestigio"...

Me cago en todos ellos....
 
el dia que los precios sean adecuados a los ingresos promedios del chileno, la piratería bajara muchisimo :gafa:
 
Cuando bajen los impuestos q elevan demasiado los precios finales de las weas q llegan aca, empezaré a comprar cosas originales, mientras tanto q los usureros qls me chupen un coco :pataenlaraja:
 
Vamos mierda, en algún ranking que aparezcamos en los 1eros lugares XD
 
Ahora estoy bajando 2 peliculas...las veo el fin de semana y probablemente en un mes mas las borre cuando ande corto de espacio. Asi es la vida de mi disco duro.

Y vamos cabros! tenemos que llegar al top 1!!! jajaja

Con windows a 120 lucas la gente ni cagando va a pagar semejante brutalidad de plata por algo que pueden conseguir gratis. Lo mismo para los CDs y DVDs de 12 lucas para arriba que en un mes mas estaran en kioskos a 3.000 mas el diario.
 
me da lo mismo esas listas weonas.... con lo caro que son las licencias mulas de los SO y muchas otras licencias de programas que al final lo único que hacen es encarecer la mano de obra y los costos de producción.... ademas que el negocio de microsoft y esas grandes empresas no son los usuarios finales, sino que empresas publicas y privadas, a ellos esta orientado el negocio de ellos no al weon que tiene una copia pirata en el tarro de la casa....

gabosians
 
Yo no creo que pase por un asunto de costos ni mucho menos, más bien considero que es una cuestión de comodidad.
Por ejemplo, yo tengo un sueldo justo que me alcanza para todo y vivo relativamente bien, pero prefiero descargar música gratis que ir y gastar $10.000 en un disco.

Antes de prohibir un uso determinado para internet, el estado o las entidades correspondientes deberían subsidiar el trabajo de los artistas, promover de otra forma los conciertos y presentaciones, crear más ferias de libros y otras cosas que incentiven al consumidor a conocer y valorar el trabajo de los creadores.
 
Volver
Arriba