• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile esta enfermo?

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.774
No soy sociologo o alguna wea de esas que dejan moneas hablando weas, mucho menos Todologo, como RuizVidal.
Pero me he dado cuenta, leyendo ciertas noticias, en los comentarios y en redes sociales que la gente aparte de ignorante se ha puesto muy agresiva.

Aca dejo un ejemplo. Puede que sea un viejito curaito, pero comentarios como estos he visto muchos.

hw0ojb.jpg


De verdad somos agresivos?
La culpa de todo es la poca educacion?
Mucha tele?
La gente comun y silvestre pide ser escuchada?
Yo estoy muy cagao del mate?

Que opinan?
 
Todo radica en la poca educacion, si hubiese habria menos TV y la gente con argumentos saldría a reclamar lo que cree justo, pero con argumentos no un grupo que sale a destrozar todo lo que se le pone al frente y los demas como ovejitas aguantando todo.
 
¿Acaso señalar la violenta irrupción del neoliberalismo en Chile por la vía dictatorial, es ser violento?

Lo que hay que leer de fachos sin cerebro el día de hoy. :nonono:
 
Última edición:
No es lo mismo escribir en la caja de comentarios de un diario en línea que salir a la calle y destrozar el espacio público.
 
Chile en muchos aspectos es un país traumado.
Y por supuesto la política esta entre medio, yo diría que este país es de los pocos en donde te haces enemigos solo por expresar tu opinión política, Para algunos desde el 73 que este país va cuesta abajo y sin retorno, me imagino Chile en unos 50 años donde todavia nuestros bis nietos van a andar tirando piedras a los pacos pal 11 de Septiembre, esta wea ya se convirtio en una tradición, como las Fondas o los rodeos, la muerte de este pais se convirtio en el folclore que como tal tranquilamente estamos traspasando a las nuevas generaciones.
No solo politicamente Chile esta cagado, socialmente somos uno de los paises con un humor negro tal que perturbaria en otras tierras, solo basta con ver que cada ves que hay una catastrofe, terremoto, accidente aereo o tsunami es dificil buscar un poco de noticias en internet que no sean oleadas de memes burlandose del asunto...

Ahora con respecto al viejo de la imagen... que se puede esperar de un votante mas de la cerda.:hands:
 
Última edición:
Es un viejo culiao que no tiene idea de nada, es como considerar la opinión de un facho pobre.

Una mierda de tema.
 
sucede estimado, que ahora Internet esta al alcance de todos, antes solo algunas personas tenían llegada a medios de difusión. ^^
 
Chile en muchos aspectos es un país traumado.
Y por supuesto la política esta entre medio, yo diría que este país es de los pocos en donde te haces enemigos solo por expresar tu opinión política, Para algunos desde el 73 que este país va cuesta abajo y sin retorno, me imagino Chile en unos 50 años donde todavia nuestros bis nietos van a andar tirando piedras a los pacos pal 11 de Septiembre, esta wea ya se convirtio en una tradición, como las Fondas o los rodeos, la muerte de este pais se convirtio en el folclore que como tal tranquilamente estamos traspasando a las nuevas generaciones.
No solo politicamente Chile esta cagado, socialmente somos uno de los paises con un humor negro tal que perturbaria en otras tierras, solo basta con ver que cada ves que hay una catastrofe, terremoto, accidente aereo o tsunami es dificil buscar un poco de noticias en internet que no seas oleadas de memes burlandose del asunto...


Te encuentro toda la razón sobre que tenemos un humor negro que deja mucho que desear. No creo que Chile esté muerto, le falta orden e información. Orden en el sentido de que todo el mundo confunde democracia con hacer lo que uno quiera, con pagar tus malos actos con una justicia permisiva e inoperante, con tener un Congreso donde cualquier saco de weas con un buen slogan puede llegar a ser diputado. Con información, me refiero a tener gente educada (con buena formación para aplicar el mejor criterio en el peor momento). Esto lo venimos arrastrando desde el 89 hacia adelante, donde hubo un verdadero destape en las costumbres, cultura y la forma de enfrentar las cosas post dictadura.

Pero raya para la suma, prefiero el Chile de hoy que el de 30 años atrás.
 
Chile es un país re jodido.
Hemos vivido en un constante vasallaje desde la llegada de los españoles.
Dominados primeramente por ellos, a punta de golpes y maltratos, y durante el siglo pasado y éste, a punta de violencia política y económica.
Antes fueron los hispanos, hoy los grandes grupos económicos, que han esculpido nuestra fisonomía, carácter y sobre todo miedos.
Cada cierto tiempo, nos aprietan con una crisis, un golpe de estado, atentados, robos de cuello y corbata, leyes y todo eso.
Nosotros mismos, gracias a esta filosofía estamos separados...con miedo a juntarnos, criticándonos sin pensar que les estamos haciendo un favor a los ultra ricos. Todos lo que ves hoy es parte del modelo, dejando que sobreviva el más fuerte. Distintas aristas que tienen un mismo origen.
Nosotros somos los enfermos, mientras el cáncer de estos grupos nos sigue consumiendo.
 
Te encuentro toda la razón sobre que tenemos un humor negro que deja mucho que desear. No creo que Chile esté muerto, le falta orden e información. Orden en el sentido de que todo el mundo confunde democracia con hacer lo que uno quiera, con pagar tus malos actos con una justicia permisiva e inoperante, con tener un Congreso donde cualquier saco de weas con un buen slogan puede llegar a ser diputado. Con información, me refiero a tener gente educada (con buena formación para aplicar el mejor criterio en el peor momento). Esto lo venimos arrastrando desde el 89 hacia adelante, donde hubo un verdadero destape en las costumbres, cultura y la forma de enfrentar las cosas post dictadura.

Pero raya para la suma, prefiero el Chile de hoy que el de 30 años atrás.

Orden e información? De qué tipo? Porque los medios son manejados, no hay información objetiva y clara. Orden que favorece a quien?
Democracia? para quiénes? Leyes que favorecen a quienes? Políticos que sirven a la clase alta. Educación manejada por quienes? Todo es más de lo mismo, pertenece al mismo modelo económico que impera en todas las áreas de la sociedad o "mercado".
 
En Chile la discusión política se vulgarizó al punto de tener a estudiantes de básica, universitarios sin estudios completados, mujeres y gente no ligada al mundo humanista o sin un pensamiento racional, hablando con absoluta propiedad sobre lo que habla, cuando en la realidad ni tienen los conocimientos ni tienen el razonamiento adecuado para opinar.

La política está de moda, pero no por un afán intelectual, sino por aparentar, por resentimiento social o por simple ego, y de eso no puede salir nada bueno.
 
Orden e información? De qué tipo? Porque los medios son manejados, no hay información objetiva y clara. Orden que favorece a quien?
Democracia? para quiénes? Leyes que favorecen a quienes? Políticos que sirven a la clase alta. Educación manejada por quienes? Todo es más de lo mismo, pertenece al mismo modelo económico que impera en todas las áreas de la sociedad o "mercado".

Por eso mismo, falta todo eso que tu dices. Todo lo que existe en cuanto a orden e información, nos perjudica, no está hecho para el weón a pata.
 
sucede estimado, que ahora Internet esta al alcance de todos, antes solo algunas personas tenían llegada a medios de difusión. ^^

Concuerdo contigo q la inet efectivamente ha servido para estar más comunicados, y acceder a fuentes más fidedignas.
Pero solo eso...nada para realmente movilizar y hacer presión...ojalá algún día la gente despierte.
 
En el colegio típico que eran pocos los que se detenían a cuestionar lo que decía el profe y debatir sobre el mismo tema, ahora tenemos a la mitad del curso criticando y opinando, cuando en la realidad, nunca han tenido la intención de cuestionar nada, pero lo hace porque la política está de moda.

Poseros culiaos de bajo nivel intelectual aka chilenos :hands:.
 
falta de educación + desinformación

he ahi el problema
 
la culpa la tiene Lagos , por el programa mi primer PC , "ahora el lumpen también se coneshta al internec"
 
Chile no es un país violento, solo hay rambos de pc o en grupo, en el cara a cara o la vida común prefieren callarse y murmurar en voz baja su malestar. Poca gente reclama cuando es el momento y pasa en todo orden de cosas, toma un barrista que deja la cagá en las microa o estadio, déjalo solo y que enfrente a otro, se mea solo, en grupo es capaz de matar por el anonimato, es igual a internet, eso los hace valientes.

Perdido en la empaná.
 
Volver
Arriba