• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Gris de Luto: Movistar apagó todos los teléfonos públicos excepto uno histórico :sm:

WretchedEgg

Animal
Registrado
2022/03/25
Mensajes
2.145
Sexo
Macho
Movistar anuncia "fin de una era en Chile": "Apagó" todos los teléfonos públicos excepto uno histórico

"Ya nadie anda con una moneda en el bolsillo", dijo un ejecutivo de la empresa, agregando que esos aparatos -para muchos- no son más que una curiosidad. El "apagón" de los teléfonos públicos implicará la remoción de siete mil toneladas de cableado de cobre.

En el marco del Mobile World Congress -que se desarrolla estos días en Barcelona, España- la empresa de telecomunicaciones Movistar confirmó que desconectó todos los teléfonos públicos de Chile.

“(Es) el fin de una era. Se acabaron los teléfonos públicos en Chile”, dijo Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar Chile.

Añadió que actualmente esos equipos son sólo “una curiosidad” para los transeúntes.

“Ya nadie anda con una moneda en el bolsillo”, agregó a El Mercurio.

La empresa fue “apagando” paulatinamente los mencionados teléfonos (algunos siguen instalados en las calles, pero quedaron sin línea activa).

Saiz reveló que el gerente general de la firma tuvo la misión, hace pocos días, de apretar “off” al último aparato que estaba activo.
Eso sí, sólo un teléfono público del país quedará activo; y se trata de uno emblemático: el de Cachiyuyo (región de Atacama).

cachiyuyo.jpg


En 1989, la en ese entonces compañía telefónica CTC lanzó un spot para anunciar la instalación del primer teléfono público en esa zona rural. El comercial tuvo tal éxito en los espectadores que pasó a ser parte historia de la publicidad y posicionó a la localidad entre los chilenos.

La determinación de mantener “viva” esa línea tiene como fin “seguir dándole vida a un teléfono tan querido por los chilenos”, consignó el citado medio.

Por último, el director de Asuntos Públicos de Movistar Chile detalló que la desconexión de los teléfonos públicos en el país implicará la remoción de siete mil toneladas de cableado de cobre, lo cual -además- ayudará a que no se produzcan cortes de otros servicios debido a que tienden a robar ese tipo de cables (y de paso dañan otros).

---

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...elefonos-publicos-excepto-uno-historico.shtml

---

Algunos de ustedes los utilizaron? Que terrible perdida :sm: .
 
recuerdo que en los 90, cuando salieron los teléfonos públicos, con pantalla lcd, descubrí que estos aparatos tenían precios diferenciados para día y noche, la forma de saberlo era digitar un número y la máquina te reclamaba 100 o 50 pesos, y ahí metías la moneda exacta :peroqueeconomiamasgrande: :sisi:

:monomeon: faites ochenteros y noventeros que los vandalizaban :ohno:
 
Teléfono publico + 800 360 360 Hey!!!! cobro revertido entel !! hasta el día de hoy me se el numero, pero no creo que funcione.

"diga su nombre después de la señal": "mamá llego mas tarde" jajajajajja puta que estamso viejos :tata:
:monomeon: faites ochenteros y noventeros que los vandalizaban :ohno:
puta en el centro casi todos te tragaban las monedas, porque los cumas metían weas para que no te las devolviera.
 
Como recordar esos años 2000 cuando un teléfono me trago una moneda en el centro y dije WTF, metí los dedos hasta dentro y tenia un cartón lo saque y cayeron como 5 lucas en monedas atrapadas XD

Después ya cachaba que les metían un cartón los del centro para robarse monedas, cuando iba sacaba el cartón de varios y me venia con 15 lucas, la salida al cine me salia gratis XDDD
 
Teléfono publico + 800 360 360 Hey!!!! cobro revertido entel !! hasta el día de hoy me se el numero, pero no creo que funcione.

"diga su nombre después de la señal": "mamá llego mas tarde" jajajajajja puta que estamso viejos :tata:

puta en el centro casi todos te tragaban las monedas, porque los cumas metían weas para que no te las devolviera.

esa era un clásico la de tapar la salida de las monedas ... y otra clásica era que los números de teléfonos públicos de la plaza de armas los cabrones los dejaban como número de contacto para ofrecer cariñosas :lol2:
 
Me acuerdo en la básica en mi colegio había un teléfono público y estaba el bug del llamado de cobro revertido para dejar un mini mensjae
Me acuerdo que era mega útil ya que podías dejar cualquier mensaje de unos cuantos segundos

Lo otro que me acuerdo de mi niñez esque siempre revisaba si quedaban monedas atascadas apretando la palanca para bajar las monedas y más de una vez salieron jaja me iba directo a jugar a los flipper
 
Eran bacanes los teléfonos públicos, un amigo tenía un teléfono público adaptado en su casa, lo que relato fue por allá en el año 2005, no sé si ahora se podrá hacer, sería bacán rescatar algunos de los aparatos que terminarán en la chatarra.
 
Había un servicio de cobro asignado, dónde llamabas a un 800, dejabas un número de red fija y podías llamar desde cualquier teléfono a través de ese 800 y el cargo iba al número de red fija registrado. Esa wea la use con números de teléfono público y me salvó por mucho tiempo con llamadas gratis
 
Había un servicio de cobro asignado, dónde llamabas a un 800, dejabas un número de red fija y podías llamar desde cualquier teléfono a través de ese 800 y el cargo iba al número de red fija registrado. Esa wea la use con números de teléfono público y me salvó por mucho tiempo con llamadas gratis
Creo que un compañero de básica me enseñó eso mismo. Marcaba siempre un mismo número, luego la operadora me daba opciones y la llamada me salía gratis, claro que después cache que la cuenta le llegaba a un tío de él. Deben haberlo molido a palos. Pero como uno es niño cree en las cosas gratis.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
los teléfonos publicos no tienen ningún sentido (igual que los fijos hoy, salvo empresas).

ya nadie se acuerda de los números de nadie, tampoco los anotas en papel, están siempre en un celular. Ya nadie llama (llama, uno ocho uno, llama), puros whatsapp y mensajes de haitiano audio

igual me compraría uno pa instalarlo como decoración en la casa
 
Volver
Arriba