• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Gris de Luto: Movistar apagó todos los teléfonos públicos excepto uno histórico :sm:

Los de Entel ya habían hecho eso varios años antes: Dar de baja y retirar los teléfonos públicos.

Hasta los 90, los teléfonos públicos salvaban en caso de emergencia. Ya con el auge de la telefonía celular empezó el declive de esta tecnología.

PD. : Igual harta pega tener que retirar cableado de cobre, que incluso databa de finales del siglo XIX.
 
Movistar está decomisionando toda la red de cobre de la gloriosa :idolo: CTC, aun vigente en todo el pais. Era obvio que la red de telefonos publicos iba a caer tambien.

Lamentablemente la red de cobre sucumbió frente a la delincuencia, y cada dia hay menos planes de reparar las lineas caidas.

Hoy Movistar tiene la red de FTTH ya vigente y sale mas factible migrar el nr de teléfono fijo a fibra.

Se viene la caida de la tv satelital y de la red 2G y 3G. En mi pega tenemos telemetria 2G y 3G con Movistar y ya nos avisaron que debemos migrar a 4G.

:tata:

En el 2004, CTR hizo tremenda inversion instalando telefonos publicos satelitales en zonas rurales. Usaban un teléfono satelital y un kit fotovoltaico y los instalaban en campos.

Cuando Entel y Telefonica mejoro sus redes 2G e implementó el 3G, CTR mandó a la chucha el servicio y dejo los equipos tirados. Lo peor es que eran equipos carisimos. El puro kit fotovoltaico salia sus buenos millones.

A una viejita en Yumbel que le fui a instalar una bomba de puntera, le dejaron los equipos en su terreno, nunca los retiraron y se los regalaron. 10 palos en equipos. Me pregunto que se podia hacer con eso. Le habilitamos el kit fotovoltaico (tenia un conversor de 3000 w y una bateria de ciclo profundo) y le conectamos la bomba de puntera ahi. En agradecimiento me regalo la antena satelital. Una ChannelMaster de 1.2 Metros de fibra de vidrio.
CTR era una empresa de telefonía rural. Tuve un profe de la universidad que trabajó ahí, y en su tiempo se ufanaba porque le habían ganado un proyecto para una empresa salmonera, a su competidor que era Claro.

Hoy CTR subsiste, vendiendo sus servicios a Claro.

Enviado desde mi 23026RN54G mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba