• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile más caro que Dinamarca: Increíble, insólito, impresentable

No basta comparar precios de los pollos y papel higiénico para decir que tal o cual país es más caro... El poder de compra es lo importante!
http://bradanovic.blogspot.cl/2016/01/que-clase-de-periodismo-tenemos.html


Perdón si me equivoco pero, ¿el poder de compra en un país como dinamarca no sería muuuuchisimo mayor entonces?, si Dinamarca es igual o más barato que Chile y los sueldos son mucho mejores (el sueldo mínimo de Dinamarca es de 1.980 euros al mes) ... no sería aun peor la cosa?
 
Perdón si me equivoco pero, ¿el poder de compra en un país como dinamarca no sería muuuuchisimo mayor entonces?, si Dinamarca es igual o más barato que Chile y los sueldos son mucho mejores (el sueldo mínimo de Dinamarca es de 1.980 euros al mes) ... no sería aun peor la cosa?


Concuerdo con todos tus posts anteriores, me toco ir a usa 2 veces en estadias de 5 meses en mis tiempos de universitario, hace como 8 años.

Y como universitario uno ya tiene esa mente pa sacarle el jugo a las lucas, y realemte las cosas eran baratisimas en los supermercados.

Lo que mas me soprendia era el valor de un loaf de pan, el mas grande y economico salia por como 80 centavos, lo encontraba ridiculo, ya que ese mismo pan en chile salia por como 2 o mas luks.

Eran una infinidad de cosas mucho mas baratas en los supermercados, las promociones, cupones y descuentos al comprar en cantidades eran ridiculas.

Como universitario me junte con universitarios y aprendi a comprar hamburger helper y weas parecidas como los ramens, 10 ramen por como 3 dolares, 5 cajas de hamburger helper por 3 dolares y weas asi.

La leche ridiculamente barata, las bebidas, el queso, las pastas, la carne etc. Lo que siempre encontre mas caro eran las frutas y verduras, pero nada inancalzable para el poder adquisitivo gringo.

Me gustaba ir al super y pasearme horas viendo precios o por el gusto de mirar.

Las cervezas tipo cristal o escudo que eran la busch o la pabs baratisimas, como 20 dorales las 24 latas de medio. Y asi.

A pesar de ser la cuna del neoliberalismo y el capitalismo al parecer si existe la competencia, la gente no muere de hambre porque es barato. La gente no es solo gorda por ir al McDonald's si no porque el acceso a la comida esta a 1 o 2 dolares de distancia.

Pa que hablar de la comparacion con salir a comer con chile, aca debe ser 3 o 4 veces mas caro salir a comer a un lugar decente.


Estamos lejos de eso... :nonono:
 
Antes de comprar esa pomada que escribió la mina háganse un favor: dénse una vuelta por internet y comparen los precios de los supermercados daneses con los del Lider o Jumbo, y los que van a la Vega o a la feria también comparen los precios.

Para muestra un botón, filetes de pechuga de pollo Ariztía $2990:

http://www.lider.cl/walmart/catalog...Id=CF_Nivel2_000019&navAction=jump&navCount=6


Está puro weveando la mina.
sisterito, pesos mas o pesos menos, peguese el cacho que alla el sueldo minimo es de casi 2000 euros al mes.

del tema, cuando fui a un supermercado en mexico me cagaba de la risa por los precios...la cago pa barato. Y en brasil y uruguay estan mas o menos los mismos precios que aca.
 
Primero estimado lea bien que yo no escribí nada sobre Dinamarca y los precios daneses, escribí sobre los precios de USA. Cero comprensión lectora y anda dando la paja...
Segundo saqué los precios de www.lider.cl y www.jumbo.cl www.wallmart.com y www.smiths.com www.vons.com// repito no supermercados daneses.
Tercero, eres un imbecil.
Cuarto no ver la mansa colusión que tienen los supermercados en Chile es ser un weta de talla mayor, la pomada te la comiste tu parece.

Otro ejemplo

Carne molida en el lider (7% grasa) 3.590 el medio kilo
Precio acá: 2800 el medio kilo
El pollo que postio el amigo más arriba 2.990 750 gramos de pechuga de pollo, acá sale 3.200 (y ese el precio regular, sólo aplicando un cupón que tengo de 1 dolar por kilo, me estarpa quedando más barato que la oferta del líder)
Mijita, aunque los.precios que mostro son similares y mas barato lo mas lamentable es que el poder adquisitivo de USA y de Dinamarca supera en creces al poder adquisitivo Chileno y eso llega a dar verguenza
¡¡¡PRECIOS DE PRIMER MUNDO EN UN PAIS DE CUARTO MUNDO!!!
 
pero si aca la estructura de chile es asi.
izquierda derecha hijos de pinoche.
políticos sobre sueldos millonarios mas sueldasos de su jefes (empresarios coludidos).
comunidad judía que se tomo las farmacias.
sueldos miserables el gringo tiene la comida mas barata y gana 4 veces mas.
chileno weon que cree todavía que allende y pinoche el cuento.
actores vendidos y que el único propósito que tienen es hacer películas de la dictarura para seguir mongoliando el pueblo.
gente weona que le privatizaron el mar
gente weona que es buena gente siendo que toda la clase alta es delincuente. estafadores usureros,corruptos.
ssitema de judicial totalmente corrupto donde te dan clases de ética.
educación mala y cara. la mayoría sale con el titulo sin conocimiento y no ejercen por lo mismo.
vacios legales. las empresas cobran lo que quieren. luz agua , aun que le llamen la atención no se puede hacer nada. por que el
sistema judicial es corrupto y crea vacios legales.
donde la gente al ser viejo queda peor que un pobre.

que mas quieren¿ la gentes es la weona y nuestra clase "honorable" es la peor mierda del planeta.

simplemente somos un pueblo de ratas tratando de ser buenas personas.

que se puede hacer. pues nada.
los delincuentes están apernados. comunistas.derechistas,zurdos todos la misma mierda.

:P y todos los demás posibles candidatos todos mojados por los empresarios.
simplemente es la raza
 
Amigo, la diferencia es porque el Shileno es ladron por naturaleza.

Procedemos de una mestiza (Española - Mapuche) cual de las dos mas vagos y ladrones.

Esa es toda la explicacion en lo que pasa en chile (Caso colusiones , caval, penta, farmacias, pollos,etc)

Shile pais de pungas y mala leche....corta.
 
Me tinca que debe afectar una variable de oferta, los gringos culiaos se llevan todo, por ende, los precios se van al suelo. Acá en Chile cualquier weá como el petroleo, helada, deja la cagá rapidito con los precios porque la oferta no es tan abundante (¿?).
 
Primero estimado lea bien que yo no escribí nada sobre Dinamarca y los precios daneses, escribí sobre los precios de USA. Cero comprensión lectora y anda dando la paja...
Segundo saqué los precios de www.lider.cl y www.jumbo.cl www.wallmart.com y www.smiths.com www.vons.com// repito no supermercados daneses.
Tercero, eres un imbecil.
Cuarto no ver la mansa colusión que tienen los supermercados en Chile es ser un weta de talla mayor, la pomada te la comiste tu parece.

Otro ejemplo

Carne molida en el lider (7% grasa) 3.590 el medio kilo
Precio acá: 2800 el medio kilo
El pollo que postio el amigo más arriba 2.990 750 gramos de pechuga de pollo, acá sale 3.200 (y ese el precio regular, sólo aplicando un cupón que tengo de 1 dolar por kilo, me estarpa quedando más barato que la oferta del líder)
¿Y en que momento me referí a tu post?, me referí al post original, lo que escribió la aweoná en la revista Caras, ¿Quién es el que tiene "cero comprensión lectora y anda dando la paja"?

Puta que eres aweoná, maraca culiá concha de tu madre y la puta sarnosa que te parió, juras de guata que el universo gira alrededor tuyo zorrienta de mierda, anda a sacarte el sarro de la cholga, pelienta chucha de tu madre.
 
Última edición:
Faltó mencionar que en Dinamarca hay minas infinitamente mejores que la especie predominante de acá, el orco chileno :sm:
























Aunque allá tampoco me pescarían:yaoming:
No se preocupe cimpadrito, yo soy mas feo que la raya del pico, y me resultó con jeunesse, ahora vivo en las vegah con la imitadora de pamela handerzon :lol2:
 
No basta comparar precios de los pollos y papel higiénico para decir que tal o cual país es más caro... El poder de compra es lo importante!
http://bradanovic.blogspot.cl/2016/01/que-clase-de-periodismo-tenemos.html

No basta los precios del pollo y del papél higiénico, pero sí bastan los precios de un BigMac según el que escribió el artículo que pusiste:

"Para eso existe el famoso Índice BigMac que nos dice que en Dinamarca una Bigmac cuesta U$S 4.32 mientras que en Chile la misma cuesta US$ 2.94. Eso significa en palabras sencillas, que con los mismos dólares compras más cosas en Chile que en Dinamarca."

Debe ser de las argumentaciones más aweonaas que he leído.
 
No basta los precios del pollo y del papél higiénico, pero sí bastan los precios de un BigMac según el que escribió el artículo que pusiste:

"Para eso existe el famoso Índice BigMac que nos dice que en Dinamarca una Bigmac cuesta U$S 4.32 mientras que en Chile la misma cuesta US$ 2.94. Eso significa en palabras sencillas, que con los mismos dólares compras más cosas en Chile que en Dinamarca."

Debe ser de las argumentaciones más aweonaas que he leído.
http://www.economist.com/content/big-mac-index
;)
 
Pasaje de metro casi 800 pesos. Plato de comida, 500. :hands:
los consumidores juegan un papel muy activo y responsable vigilando los movimientos del mercado.
Una práctica muy común en el bertismo.
 
idea mia o hace unos años habia un correo elestronico que decia la misma weá, pero que el ql que supuestamente la escribia decia vivir en iu e sei?

:idolo: tiempos de "Infovia"
 
Volver
Arriba