• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE PAIS DESARROLLADO: 5 millones de chilenos mayores de 18 años aún no termina educación media

:idolo: Chile, llegar al desarrollo sin dejar de ser una nación bananera tercermundista con estratos sociales de nivel haitiano.

:idolo: El 1% de la población del país -que contra viento y marea de los rotos- ha hecho todo lo humanamente posible para que ésto sea realidad.
 
no se cual es el objeto de exponer esta cifra....esos 5 millones de chilenos sin terminar la escolaridad son resabios de otras épocas del país. Muchos de nuestros abuelos, quienes crecieron en un Chile muy distinto al de hoy, no terminaron la educación, debido a que el país era mucho más pobre de lo que es hoy en día.

hoy por hoy la gente de nuestra generación no tiene excusas para no terminar la educación media. Pero insisto, eso no era así hasta bien entrados los 60
 
Igual que en Finlandia


:idolo: Chile país desarrollado.

:idolo: neoliberalismo
¿Que edades tienen esas personas que no han terminado la escolaridad? la noticia no lo dice, pero me atrevería a decir que la mayor parte corresponde a adultos mayores.

Echarle la culpa al régimen económico imperante desde mediados de los 70 en adelante por algo que el sistema económico anterior al actual no fue capaz de solucionar (y al que mucho zurdo chilensis recuerda con nostalgia) me parece por decirlo menos, tendencioso.
 
¿Que edades tienen esas personas que no han terminado la escolaridad? la noticia no lo dice, pero me atrevería a decir que la mayor parte corresponde a adultos mayores.

Echarle la culpa al régimen económico imperante desde mediados de los 70 en adelante por algo que el sistema económico anterior al actual no fue capaz de solucionar (y al que mucho zurdo chilensis recuerda con nostalgia) me parece por decirlo menos, tendencioso.


Por que me citaste a mi, yo tengo bien en claro que el sistema anterior tenia un monton de hoyos también (especialmente el elitismo en la educación superior) pero la apertura a la subvención y a la concepción de la educación como negocio que mejoraría en base a la competencia fue la solución más mierda e interesada que pudieron darle al problema y lo peor es que hay gente que la defiende y más encima tilda al pais de desarrollado.

Aparte me burlaba del titulo nomá :lol2:
 
Por que me citaste a mi, yo tengo bien en claro que el sistema anterior tenia un monton de hoyos también (especialmente el elitismo en la educación superior) pero la apertura a la subvención y a la concepción de la educación como negocio que mejoraría en base a la competencia fue la solución más mierda e interesada que pudieron darle al problema y lo peor es que hay gente que la defiende y más encima tilda al pais de desarrollado.

Aparte me burlaba del titulo nomá :lol2:
Te cité porque por lo menos te das el trabajo de responder en buenos términos, no como el resto de simios que postean en temas como estos.


Se supone que el sistema de subvención compartida se creo debido a que precisamente la cobertura en educación aquí en Chile era muy poca. Pero ya sabemos las nefastas consecuencias que eso trajo: por un lado, si bien la matrícula aumentó, la segregación escolar se disparó.

Como digo, me gustaría saber que edad tienen esas personas que no han terminado la escolaridad.
 
aunque me hueveen: mi viejo no llegó a sexto básico y mi vieja con cueva aprendió a leer. se fueron de la casa a los 16 años con las pilchas que tenían y aún así a puro ñeque ahora tienen una empresa bastante exitosa y trabajamos con muchas personas (que llevan años con nosotros), y ellos empezaron de cero , trabajando harto, jugándosela y siendo inteligentes con el tema lucas, ahorro e inversión, y encima alimentando a una cuadrilla de pendejos culiaos. ahora prácticamente es imposible obtener un puesto de trabajo bien remunerado sin haber ido a la universidad, y yo que con cueva salí de una (apañado por mis viejos vale decir) todos mis compañeros salieron sin saber nada, y nunca en la puta vida han trabajado un peso a nadie. ahi tienen su título, y se mearían enteros si les dices que pesquen una escoba, porque no saben lo que es quedarse hasta tarde y hacer pegas que no te corresponden ganando un moco. a lo que voy, la educación para mi no vale una mierda sin la enseñanza que te den en la casa y los valores como la honradez, el trabajo constante y el respeto por las personas que trabajan codo a codo contigo, porque todos son importantes.
 
Te cité porque por lo menos te das el trabajo de responder en buenos términos, no como el resto de simios que postean en temas como estos.


Se supone que el sistema de subvención compartida se creo debido a que precisamente la cobertura en educación aquí en Chile era muy poca. Pero ya sabemos las nefastas consecuencias que eso trajo: por un lado, si bien la matrícula aumentó, la segregación escolar se disparó.

Como digo, me gustaría saber que edad tienen esas personas que no han terminado la escolaridad.


Durante el gobierno de Lagos (el 2003 parece) la educación media se convirtió en obligatoria para si quiera presentar curriculum tengo entendido, entonces tampoco podemos asegurarnos de que en una inmensa mayoría sean viejos de 40 años hacia arriba, aunque lo más seguro es que como bien dices la mayor parte lo sea pero podríamos tener, si suponemos que nadie dejo de desertar desde el 2003 por la obligatoriedad, hasta gente de 28 años.

Pero sabemos que eso no pasa y hay gente que derechamente se pasan esta ley por la raja, desertan igual y consiguen una pega donde los acepten a pesar de no haber terminado la enseñanza media.

Recién busqué y en el Minieduc sale un estudio al respecto del tema en el que al parecer (por que no lo he leido) la deserción sucede precisamente en su mayoría en la enseñanza media

http://centroestudios.mineduc.cl/tp...96f8b7cm96/uploadImg/File/A15N2_Desercion.pdf

En la misma página 9 sale como la deserción ha ido disminuyendo desde hace ya dos décadas, así que si, la mayor parte de los desertores actuales deben ser personas viejas.

El problema actualmente no pasa en si sobre las tasas de deserción (que es un problema) si no por la calidad de esa educación media, la segregación en la misma en base a ingresos y la necesidad de hacer prevalecer la existencia de esta como un derecho y un proceso orientado a la formación de los alumnos y no al enriquecimiento o a la generación de utilidades en el establecimiento.

La deserción esta peor, proporcionalmente, en la educación superior donde se llega con mala educación de base y se pierde plata pagando la mensualidad o peor, debiendo por el crédito.

http://www.mifuturo.cl/index.php/20...initiva-es-la-desercion-en-educacion-superior
 
Una duda: hablan de la edad de las personas de esos 5 millones??? porque como dijeron arriba me tinca que hay muchos adultos mayores ahí dentro. :unsure:

Igual otro reflejo de la realidad de este país, pero aún tengo esperanza con mi generación y la siguiente. Con todos los defectos de los pendejos de menos de 20 (tener todo a mano pero pasar pegados en el play o facebook), las oportunidades de que tengan todo el conocimiento a mano me deja algo de esperanzas. Pero habrá que ver.
 
E ahí la razón de la gran aprobación a la candidata Bachelet. (y no es webeo)
 
Debe ser gente super mayor. Hoy por hoy te regalan ese diploma.
 
Con lo callampa que es la educación chilena, sin duda comprendo que una persona sobre los 40 años considere que es una perdida de tiempo, porque de hecho lo es.

En esta wea de País basta leer y escribir y las operaciones matemáticas básicas, el resto de lo que enseñan actualmente los colegios y liceos es pura paja molida.
 
Este weon hasta pa hacer copy/paste de noticias le queda desordenada la redacción
 
Chile, país industrializado 2080, mínimo... Después, desarrollado 2150, con mucha suerte...

A los tontitos les venden la pomada de desarrollo en 4 años... ilusoso...
 
:idolo: El abusheo se hace partícipe de los 5 millones
 
Volver
Arriba