• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile rumbo a Qatar 2022, Copa America 2024 y Mundial 2026 (Recambio)

De ser por mi foguearía a weones como tapia,rojas,pizarro de la sub-17 de una y los haria debutar el proximo año en copa america.
Sería lo ideal, pero es cosa de tiempo que los agarre Felicevich (si es que ya no lo hizo) y los mande al Necaxa. Con esto nunca subirán su nivel, por último que se mantengan en Chile y se vayan a Argentina o Brasil.
 
-Maripan
-Pulgar.
-Paulo Díaz
-Castillo
-Davila
-Araos
-Mora
-Martin Rodríguez
-Lichnovsky
-Rabello
-Allende
-
 
Mientras no hayan jugadores que destaquen en torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana), entonces volveremos a esa época penca entre los años 2000 y 2007.
 
Solo hay recambio para la defensa:

Kuscevic, Maripán, Sierraalta, :maestro: Paulo Díaz, El torta, Andia (U. La Calera).

En el medio estan Pulgar y si es que la suerte nos acompaña Nacho Saavedra.

En delantera habra que confiar en los juveniles revelación: Paredes, Junior, Chapita y Cracktillo. :sisi:

Hasta el pico papá :ohno:
 
En un pais donde todos los weones dicen que un jugador de 23 años aun esta ''verde'' para la selección mayor, el día del pico tendremos recambio. Hasta el pelao culiao del acosta tenia mejor ojo y proyección y se la jugaba con pendejos de 17 años como sanchez debutando con la adulta. A lo que voy es que si ves a pendejos rompiendola por ejemplo en una sub 17, arriésgate con 1 y ponelo de titular en un amistoso con la adulta o al menos hazlo debutar.

Pero Alexis es un caso muy especial, si el weón a los 17 ya jugaba en su equipo y se paseaba a los defensas del torneo como quería (malos culiados :lol2: ), en cambio los sub 17 de la selección actual apenas entrenan con el primer equipo de sus clubes.
 
Para que exista una nueva Selección, es necesario desterrar ciertas posverdades:

- Alexis Sánchez es una figura de primer nivel mundial.
- Vetar a todo quien juegue en México.
- Defender a toda costa al borracho de Vidal y permitirle todo ‘por ser crack’
- Jubilar forzosamente a los seleccionados cumpliendo 30 años.
- Sólo los técnicos bielsistas son sinónimo de éxito o triunfos (el único bielsista, es Bielsa)

¿Y qué medidas emplear?

Invertir en veedores que recorran todos los partidos de Primera y Segunda División, para seleccionar buenos y futuros talentos.

Prohibir el acceso a agentes o representantes; así como también las entrevistas a los menores de 23 años.

Prohibir la contratación de extranjeros en el fútbol profesional; a objeto de potenciar el campeonato local, convocando a 5 juveniles por partido y haciendo jugar al menos a 3 de ellos en cancha.

Ampliar el espectro de trabajo de los entrenadores no futbolistas profesionales; pues es sabido que la INAF y el medio vetan a quienes no hayan jugado.

Capacitar a técnicos en las mejores escuelas de entrenamiento (Francia, Alemania, Holanda)
 
Invertir en veedores que recorran todos los partidos de Primera y Segunda División, para seleccionar buenos y futuros talentos.

Prohibir el acceso a agentes o representantes; así como también las entrevistas a los menores de 23 años.

Prohibir la contratación de extranjeros en el fútbol profesional; a objeto de potenciar el campeonato local, convocando a 5 juveniles por partido y haciendo jugar al menos a 3 de ellos en cancha.

Ampliar el espectro de trabajo de los entrenadores no futbolistas profesionales; pues es sabido que la INAF y el medio vetan a quienes no hayan jugado.

Capacitar a técnicos en las mejores escuelas de entrenamiento (Francia, Alemania, Holanda)


Comparto

Pero...
1- Los veedores tienen que ser de los equipos, porque los flojos de mierda de la anfp no se van a rebajar a ir a un partido de barrio
2- Poderoso señor es don dinero
3- es buena medida la de los juveniles, pero de nuevo, Poderoso señor es don dinero
4- Hay muchos que si tomaramos un equipo, lo hariamos jugar bien, sin haber sido futbolista profesional
5- El inaf no va a perder ese negocio, tendria que ser una inversion personal y eso es bien dificil para los que no tienen lucas...
 
Mi equipo del futuro...
LINEUP111562604705730.png
 
Ya cabros culiaos veamos que tenemos para el proceso de qatar
Arquero:
Bryan cortez
Claudio bravo
Gabriel arias

Lateral derecho
Isla - paulo diaz

Centrales
Medel - sierralta
Maripan - kuscevick o lichnovky

Lateral izquierdo
Oscar Opazo - nose quien podria ser la otra opcion

Volantes de contencion
Erick pulgar - chelo diaz si es que el ql lo llama

Volantes mixto
Vidal - angelo araos
Charles aranguiz - pablo galdames

Extremos derecho
Sergi santos - chapita o edson puch

Delantero centro
Edu vargas - nico castillo

Extremo izquierdo
Alexis - no tiene relevo
Mas alla lo que digan los lalistas..actualmente la situación esta bastante complicada . El poderio de chile se basa en lo que aun le queda a vidal ,alexis y aranguiz y creo no es suficiente. Hoy en dia Brasil,Argentina,Peru,Colombia,Uruguay son mas que nosotros. Estamos a la par de venezuela y paraguay y creo solo superamos a Bolivia y Ecuador.
La unicas buenas noticias son pulgar y el gran numero de centrales proyectables que tenemos (andia, astaburuaga una oportunidad plis) , pero en todos los otros puestos estamos guateando. Especialmente en los puestos vitales en el futbol: el 1, el 10 y el 9.
Considero que un dt debe saber la actualidad de los jugadores de todos los equipos del futbol chileno y no solo de la u/colo/uc. Esa es su PEGA, y por eso ahora ya debería estar en ese proceso.
Algunos nominables, bajo mi criterio:

Arqueros: A mi no me gusta Cortes y ahora menos Arias. Lo tenebroso es que solo tenemos a Bravo y nada mas...¿que es de lucas giovinni?.No conozco a ninguno mas... ( Hurtado del CDA juega caleta..pero la edad es su punto en contra)
Defensas: Torta Opazo puede ser carta, igual que Ronald de la fuentes y Soto ( Palestino). Otro que nomino y que se el forazo no le gustara para nada es magalahez.Lo vi en el CDA y ya tiene mas experiencia y no es el malo culiao que jugaba en la u. En ohiggins igual juega caleta y tiene juego aereo y pierna fuerte.
Volantes: Creo que hay que potenciar a ignacio saavedra ( uc) , a Galdames ( velez) , galani ( coquimbo) , jean meneses ( mexico) y thomas rodriguez ( calera). No obstante, igual nos pena el 10 clasico..y sin valdivia..creo que lo mas cerca que existe es Pinares .
Por lo mismo anterior hay que hacer jugar mucho a aranguiz ( union) ,araos ( corinthians) y Gonzalo Tapia ( Sub20) , ya que tienen todo para triunfar..y ojala no se queden en el camino.
Delanteros: En relación a punteros vamos a ver como esta puch y aunque no lo crean..pucha yo aun le meto fichas a un bolados con ritmo, otros punteros que me gustaría ver son jason flores ,ceratto y farfan
De centro...pucha Larrondo quebrado creo igual es aporte. ¿donde esta sergio santos a todo esto?.Otra opcion es Cris Martinez y Pato rubio
A pesar de ser nacionalizados con ceratto, santos, martinez, larrondo..creo el ataque daria un salto cualitativo ...mucho mas que ir con junior y sagal..
 
Mas alla lo que digan los lalistas..actualmente la situación esta bastante complicada . El poderio de chile se basa en lo que aun le queda a vidal ,alexis y aranguiz y creo no es suficiente. Hoy en dia Brasil,Argentina,Peru,Colombia,Uruguay son mas que nosotros. Estamos a la par de venezuela y paraguay y creo solo superamos a Bolivia y Ecuador.
La unicas buenas noticias son pulgar y el gran numero de centrales proyectables que tenemos (andia, astaburuaga una oportunidad plis) , pero en todos los otros puestos estamos guateando. Especialmente en los puestos vitales en el futbol: el 1, el 10 y el 9.
Considero que un dt debe saber la actualidad de los jugadores de todos los equipos del futbol chileno y no solo de la u/colo/uc. Esa es su PEGA, y por eso ahora ya debería estar en ese proceso.
Algunos nominables, bajo mi criterio:

Arqueros: A mi no me gusta Cortes y ahora menos Arias. Lo tenebroso es que solo tenemos a Bravo y nada mas...¿que es de lucas giovinni?.No conozco a ninguno mas... ( Hurtado del CDA juega caleta..pero la edad es su punto en contra)
Defensas: Torta Opazo puede ser carta, igual que Ronald de la fuentes y Soto ( Palestino). Otro que nomino y que se el forazo no le gustara para nada es magalahez.Lo vi en el CDA y ya tiene mas experiencia y no es el malo culiao que jugaba en la u. En ohiggins igual juega caleta y tiene juego aereo y pierna fuerte.
Volantes: Creo que hay que potenciar a ignacio saavedra ( uc) , a Galdames ( velez) , galani ( coquimbo) , jean meneses ( mexico) y thomas rodriguez ( calera). No obstante, igual nos pena el 10 clasico..y sin valdivia..creo que lo mas cerca que existe es Pinares .
Por lo mismo anterior hay que hacer jugar mucho a aranguiz ( union) ,araos ( corinthians) y Gonzalo Tapia ( Sub20) , ya que tienen todo para triunfar..y ojala no se queden en el camino.
Delanteros: En relación a punteros vamos a ver como esta puch y aunque no lo crean..pucha yo aun le meto fichas a un bolados con ritmo, otros punteros que me gustaría ver son jason flores ,ceratto y farfan
De centro...pucha Larrondo quebrado creo igual es aporte. ¿donde esta sergio santos a todo esto?.Otra opcion es Cris Martinez y Pato rubio
A pesar de ser nacionalizados con ceratto, santos, martinez, larrondo..creo el ataque daria un salto cualitativo ...mucho mas que ir con junior y sagal..



De cagao no pediste a sebastian toro po wn :lol2:
 
Como no hay materia prima, se necesita un DT que haga jugar bien a puros malos culiaos, el señor Wheels claramente no es el DT.

:ohno: x99999
Puros malos culiaos

Mas alla lo que digan los lalistas..actualmente la situación esta bastante complicada . El poderio de chile se basa en lo que aun le queda a vidal ,alexis y aranguiz y creo no es suficiente. Hoy en dia Brasil,Argentina,Peru,Colombia,Uruguay son mas que nosotros. Estamos a la par de venezuela y paraguay y creo solo superamos a Bolivia y Ecuador.
La unicas buenas noticias son pulgar y el gran numero de centrales proyectables que tenemos (andia, astaburuaga una oportunidad plis) , pero en todos los otros puestos estamos guateando. Especialmente en los puestos vitales en el futbol: el 1, el 10 y el 9.
Considero que un dt debe saber la actualidad de los jugadores de todos los equipos del futbol chileno y no solo de la u/colo/uc. Esa es su PEGA, y por eso ahora ya debería estar en ese proceso.
Algunos nominables, bajo mi criterio:

Arqueros: A mi no me gusta Cortes y ahora menos Arias. Lo tenebroso es que solo tenemos a Bravo y nada mas...¿que es de lucas giovinni?.No conozco a ninguno mas... ( Hurtado del CDA juega caleta..pero la edad es su punto en contra)
Defensas: Torta Opazo puede ser carta, igual que Ronald de la fuentes y Soto ( Palestino). Otro que nomino y que se el forazo no le gustara para nada es magalahez.Lo vi en el CDA y ya tiene mas experiencia y no es el malo culiao que jugaba en la u. En ohiggins igual juega caleta y tiene juego aereo y pierna fuerte.
Volantes: Creo que hay que potenciar a ignacio saavedra ( uc) , a Galdames ( velez) , galani ( coquimbo) , jean meneses ( mexico) y thomas rodriguez ( calera). No obstante, igual nos pena el 10 clasico..y sin valdivia..creo que lo mas cerca que existe es Pinares .
Por lo mismo anterior hay que hacer jugar mucho a aranguiz ( union) ,araos ( corinthians) y Gonzalo Tapia ( Sub20) , ya que tienen todo para triunfar..y ojala no se queden en el camino.
Delanteros: En relación a punteros vamos a ver como esta puch y aunque no lo crean..pucha yo aun le meto fichas a un bolados con ritmo, otros punteros que me gustaría ver son jason flores ,ceratto y farfan
De centro...pucha Larrondo quebrado creo igual es aporte. ¿donde esta sergio santos a todo esto?.Otra opcion es Cris Martinez y Pato rubio
A pesar de ser nacionalizados con ceratto, santos, martinez, larrondo..creo el ataque daria un salto cualitativo ...mucho mas que ir con junior y sagal..
No muertos que juegan en la Concacaf (Aranguiz, Meneses, Santos)
Lucas Giovini esta pal retiro po hueon :lol2:
Maghalaes va pa los 30
Jean Meneses un muerto culiao que juega en mexico y bordea el metro 60
No sirve un hueón lagunero como Pinares, o hueones viejos que se quiebran al mirarlos como Larrondo o Puch
Farfan vale pico, ni juega en Coquimbo ( :ohno: )
Y esos hueones que nombraste en la delantera andan por ahí con Sagal o Junior

Esta bien que querai nombres nuevos, pero piensa un poquito la huea antes de escribir
 
Volver
Arriba