• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile supera a Portugal en Índice de desarrollo humano 2013 y alcanza el desarrollo

hahaha csm la noticia weona,
ANDA A DARTE UNA VUELTA A LOS CAMPAMENTOS AWEONAO CTM y ahi me dices si somos o no desarrollados ¬¬
 
Chile tiene todos los principales indicadores similares en valor a algún país desarrollado :hands: eso no es coincidencia

Los ciegos no ven que este país ya alcanzó el desarrollo.

Edito: esto lo coloqué en un tema un tiempo atrás....(Actualizo el IDH al 2013)

IDH = 0,819 muy alto, (Portugal o Polonia)
Esperanza de vida al nacer = 79 años. (Irlanda)
Pib per cápita (PPA) = US$20.400 (proyección al término del 2013, indicador fundamental que marca el desarrollo definitivo)
%pobreza = 11% Cepal, 14% Casen (Estados Unidos)
Mortalidad infantil = 7 muertos por cada 1000. (Estados Unidos)
Nivel de corrupción = 7.2, lugar 21 mundial. (Bélgica)
Nivel de Paz = lugar 30 mundial. (Reino Unido o Países Bajos)
Prueba PISA (promedio de las 3 pruebas) = 440 (Israel)
¿En serio respondes a mi afirmación de que los índices no son el desarrollo con más índices? :porqueami: Esperaba más de ti.
 
Y me imagino que ese índice sólo tomaron encuenta a la gente de Providencia, Vitacura, Las Condes porque no se explicaría de otra forma el resultado. Osea en ese índice sólo se tomo en consideración el 30% de la población con sueldos sobre $2.000.000.- mensual.
QUE PASO CON ALTO HOSPICIO, LOTA, CORONEL, LEBU, CURANILAHUE, TOME, LA PINTANA, LO ESPEJO, CERRO NAVIA???????????????
TODOS ESOS DATOS SON FALSOS NO ES QUE LA ORGANIZACION EXTRANJERA LLAMADA OECD O NO SE COMO XUXA SE LLAMA FALSIFIQUE LOS DATOS, LO QUE PASA QUE DURANTE EL GOBIERNO DE PIÑERA LE HAB PASADO PURA INFORMACION FALSA Y ESOS DATOS SE LO ENTREGA EL INE. OBVIO QUE ESTA WEA ESTA MAS ARREGLADA QUE YEGUA DE CIRCO O MAS ARREGLADA DE ACREDITACIONES DE LA CNA.
EN TODO CASO ME CAGUE DE LA RISA PORQUE TODO CHILE SABE QUE ESA WEA ES MULA SOLO BASTA VER LA POBREZA ARRINCONANDA EN LOS SUBURBIOS DE CADA COMUNA DE CHILE PARA CACHAR LA TREMENDA MENTIRA.
 
:iii:nos adelantamos 5 años conchetumare!!!! ....


:maestro: las condes, providencia, vitacura, lo barnechea
 
Chile pais DESARROLLADO,
GIF_63091_jajaja_ni_puta_gracia.gif
 
Un país desarrollado.

La posición no importa, lo que importa es el valor y que superamos a un país desarrollado.

Ahora son más países (de 146 a 186) y varios han mejorado su posición, no sólo Chile, por eso es irrelevante la posición.

Es irrelevante esa lista sin haber aplicado el ajuste por desigualdad. Da lo mismo el que estemos arriba de Portugal en la tabla que pusiste primero.

:hands:

Ahora, si me querí desacreditar de nuevo, puta pa que me entiendas a lo que apunto, gil, es que Chile hace rato que está bien posicionado en ese índice, incluso por sobre Portugal desde hace tiempo. No es sólo de ahora, y por ende, no por eso somos un país desarrollado (al no considerar factores de renta, grado de industrialización, por citar algunos).

Si te querí alegrar por eso, allá tú.
 
Buena noticia. Ahora sólo falta mejorar en el coeficiente de Gini y reducir la desigualdad.
Por cierto, todo vendría mejor acompañado si hacen desaparecer a los zurditos de este país.
 
hahaha csm la noticia weona,
ANDA A DARTE UNA VUELTA A LOS CAMPAMENTOS AWEONAO CTM y ahi me dices si somos o no desarrollados ¬¬
Que relación tienen los campamentos vs ser un país desarrollado??

Seguramente Rusia, China, EEUU no tienen campamentos o personas viviendo en la calle :lol2: .. en Miami hay por lo menos 100 campamentos donde viven en condiciones precarias.

Estos payasos hijos de la LOCE la cagan :lol2:
 
el que sea desarrollado no significa absolutamente nada...en el pais sin nombre y en europa hay millones de personas que viven en la calle, otros millones viven con lo justo para comer, otros tantos viven de allegados o en campamentos (si, existen campamentos y gente que pasa hambre, que las peliculas de joligud no las muestren no significa que no existan), asi que si existen aca no tiene mucho que ver.

y otra cosa como referencia de que no estamos tan mal, ahora despues de 2 años, en japon recien ahora van a ver como se puede ayudar a la gente. Aca en 3 años ya mas de 3/4 partes de los damnificados tiene casa nueva.
 
estos csm del gobierno y en general poiticos se llena la boca con el desarrollo y chile es lejos de estarlo

donde para tener salud o educacion buena tienes que endeudarte casi toda tu vida, donde un gran % de chilenos gana una mierda de sueldo, donde las empresas tiene todas la de ganar, con servicios del 3er mundo con precios del 1ero.

chile pais desarrollado

35izu4i.gif
 
pobre weon, disfruta tu calendario y sigue votando por los weones que te hacen comer caca
 
Que relación tienen los campamentos vs ser un país desarrollado??

Seguramente Rusia, China, EEUU no tienen campamentos o personas viviendo en la calle :lol2: .. en Miami hay por lo menos 100 campamentos donde viven en condiciones precarias.
Te refieres a estos campamentos en Miami.


Estos payasos hijos de la LOCE la cagan :lol2:

Campamentos en Miami, jajajajajajaja en aglojolandia, nordilandia el concepto de población no existe y el concepto de media agua tampoco, a lo más te preguntara Ohhh que seur eso de campamentou and, poblauciones o techeu para chili ¡¡¡ OHHH deben seur barrius de gente adineradau. A lo menos los Canandienses te demuelen todas las viviendas sociales y utilizan las casas de las poblaciones para leña. Los standares de calidad de vida, organización y configuración urbana no pega ni junta con el chileno, para ellos es inaceptable eso de vivienda social made un chile.
 
Yo no se, ¿cuál es la idea de criticar todo y mirarnos a nosotros mismos en menos?, si bien a Chile le falta harto y queda bastante por mejorar, es verdad que nos estamos tan mal.
 
Tan desarrollados estamos que el gobierno acaba de proponer como sueldo mínimo la asombrosa cifra de $203.822.
 
Volver
Arriba