Permíteme volarme brígidamente.
Esperaré con gusto su opinión.
Creo dos cosas:
- Las mujeres no sabemos lo que queremos
- Hacemos cosas para obtener lo que queremos.
Tiene que ver con eso de comprender sin razonar: algo así "porque me tincó" ...
La razón es algo sencillo, solo basta seguir una secuencia lógica de ideas. Simple, como dicen los hombres. Básico, como dirían las mujeres. No así la intuición ... que, junto a la razón, son medidas de la misma cosa - "comprensión" - , pero que se encuentran en polos opuestos; y poco tiene quer ver con las ideas, pero mucho con la experiencia.
Entonces, cuando veo una mujer exigente que con el tiempo se queda sola, no fue por "tonta", es porque realmente así lo quiso. Tal como el hombre tímido que decidió jamás hablar con esa mujer. Que después se arrepienta de sus decisiones es otra historia.
Esa mujer "exigente" la compararía con el hombre que no se acerca a las mujeres por miedo al rechazo. Por que es eso. El hombre tiene la expectativa inmediata: si me acepta bailar, me acepta la salida, me acepta darme el teléfono ... su apuesta es a corto plazo. Y los que temen al rechazo, jamás apostarían.
En la mujer la expectativa tiene que ser a largo plazo. Su apuesta conlleva tiempo para saber si ganó o no. Y ante el temor de perder, prefieren apostar por algo extraordinariamente increíble e inexistente, cosa que las obligue a nunca apostar.
No hay razón en esto, pero sí mucha intuición, porque si bien la situación es similar al hombre que teme ser rechazado, su razón le dice: "si no preguntas, jamás te rechazarán", la mujer en cambio desarrolla una experiencia para decidir no apostar por intuición.
Es difícil explicar el frío con el calor, o viceversa. Pero podemos decir con seguridad que el extremo de uno es la ausencia del otro, pero cuál es la temperatura adecuada ? Lo mismo ocurre con la lógica y la intuición, cuál es la medida de comprensión adecuada ?