• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Canada (el Pais, No la Cana Wn)

No cacho nada de contabilidad pero cuando fui allá los títulos chilenos valían (supongo que medicina y otras cosas heavys no) pero en todo caso allá no hay como un culto al título, si quieres encargarte de las cuentas de una empresa chica por ejemplo y demuestras buenos resultados te quedas con el trabajo, son menos atadosos que en el terruño.
 
Buena muchachos, en noviembre me voy a whistler con la work and holiday, me gustaria trabajar en algún restaurant de 16pm a 01:00 am para poder skiar todos los dias el pow de la mañana XD.
Soy Ing civil y voy por placer, si sale algo como para quedarme, la hago.
Se agradece tips.

Whistler es la zorra wn! Sube a Blackcomb jajajaja adrenalina maxima. Yo practico snowboard y lo encontre increible, mas encima cuando fui habia nevado recien asi que era como helado de piña, muy blanda la nieve :) Da un poco de cuco eso si porque son montañas con arboles, no son pistas despejadas... a veces puede ser un poco intimidante si hay mucha gente porque sentis que te falta espacio y vai a terminar entre los arboles hecho pico, pero tranqui no mas.


En Whistler hay hartos restaurant y varios extranjeros que van con visa como la tuya, pero trabajan haciendo clases de ski o snowboard. Creo que por ese lado te puede ir mejor, aunque el horario te cagaria porque las pistas las cierran como a las 6 (creo)... ahora, si lograi encontrar pega en un restaurant ahi en las tardes/noches, la lograriai.

El viaje de Vancouver a Whistler es hermoso wn, disfrutalo pegado a la ventana, paisajes asi son como para admirarlos hasta que se te quemen las retinas :)


La otra recomendacion es que apenas llegues compres un celular barato de prepago, pongas el numero de cel en tu curriculum, lo imprimas, saques MUCHAS COPIAS y vayas a dejarlo a restaruants donde esten buscando gente... y si no te llaman, VUELVE AL DIA SIGUIENTE o a mas tardar en 2 dias y vuelves a dejar el curriculum y les insistes... si lo mandas una vez no mas y te sientas a esperar puede que te llamen como puede que llamen a cualquiera de los otros 100 weones que dejaron su CV. Anda, insiste, que sepan que estas interesado, que te reconozcan de cara... esa wea de ser busquillas e insistentes y demostrar que tenis ganas de trabajar deja mucha mejor impresion que un papel.


Saludos!
 
Es mucho más fácil que en Chile en todo caso, yo perdí pegas buenas por no haberme llevado la licencia y no haber comprado celular bueno, allá se te acaban los minutos incluso cuando te llaman , no es como acá.
 
Es mucho más fácil que en Chile en todo caso, yo perdí pegas buenas por no haberme llevado la licencia y no haber comprado celular bueno, allá se te acaban los minutos incluso cuando te llaman , no es como acá.

Es cierto, aca tener celular sale mas caro que la cresta, aunque han salido compañias con planes mas economicos que son la mano, pero si te vas con las compañias grandes (Bell, Rogers, Tellus) es un robo la wea :(
 
Es cierto, aca tener celular sale mas caro que la cresta, aunque han salido compañias con planes mas economicos que son la mano, pero si te vas con las compañias grandes (Bell, Rogers, Tellus) es un robo la wea :(

De hecho, después de haber encontrado pega boté el celu, no lo necesité pues tenía re buena onda con mis jefas, me decían las cosas anticipadamente y todo bien.

El otro gran dato que le puedo dar al estimado es que pasado los tres meses no te echan a menos de que te mandes una cagada monumental, hay más tranquilidad que acá en ese sentido.
 
De hecho, después de haber encontrado pega boté el celu, no lo necesité pues tenía re buena onda con mis jefas, me decían las cosas anticipadamente y todo bien.

El otro gran dato que le puedo dar al estimado es que pasado los tres meses no te echan a menos de que te mandes una cagada monumental, hay más tranquilidad que acá en ese sentido.

Uta yo estoy cagao en ese sentido, por la pega necesito tener celular :( aunque con un plan de $25 al mes tengo para llamadas y mensajes ilimitados.


Lo otro MUY IMPORTANTE: aca los impuestos (taxes) no estan incluidos en los precios de los productos. Dependiendo de la provincia, los impuestos andan por el 13% - 15% Por ejemplo si ves un CD o una polera o lo que sea con un precio X, cuando pasas por caja le agregan ese % Lo mismo en restaurantes, farmacias, etc.

Los alimentos no tienen impuestos, si un paquete de fideos cuesta $1.10 eso es lo que pagas, no se le agrega nada. Si son comidas preparadas, a esas si se le agrega impuesto.

Propinas... aca se deja 15% de propinas, pero no solo en restaurantes o pubs/bares. Tambien se deja propina en los taxi y peluquerias (de esos me acuerdo por ahora), o si compras en un cafe o en un minimarket o alguna wea asi no te miran feo si no dejas propina, pero tienen el tipico vaso o caja donde uno deja algunas monedas del vuelto como propina.
 
Uta yo estoy cagao en ese sentido, por la pega necesito tener celular :( aunque con un plan de $25 al mes tengo para llamadas y mensajes ilimitados.


Lo otro MUY IMPORTANTE: aca los impuestos (taxes) no estan incluidos en los precios de los productos. Dependiendo de la provincia, los impuestos andan por el 13% - 15% Por ejemplo si ves un CD o una polera o lo que sea con un precio X, cuando pasas por caja le agregan ese % Lo mismo en restaurantes, farmacias, etc.

Los alimentos no tienen impuestos, si un paquete de fideos cuesta $1.10 eso es lo que pagas, no se le agrega nada. Si son comidas preparadas, a esas si se le agrega impuesto.

Propinas... aca se deja 15% de propinas, pero no solo en restaurantes o pubs/bares. Tambien se deja propina en los taxi y peluquerias (de esos me acuerdo por ahora), o si compras en un cafe o en un minimarket o alguna wea asi no te miran feo si no dejas propina, pero tienen el tipico vaso o caja donde uno deja algunas monedas del vuelto como propina.

Cierto, yo en una peluquería una vez no dejé propinas jajaja.

La cagué al no recoger mis taxes cuando me vine, no sé si eso habrá afectado a mi jefa pero realmente era medio complicado ajjaa.
 
y para ser cuidadano canadiense, ¿Se necesita saber inglés y francés?.
Me gustaría en un futuro lejano visitar varios paises, aunque claro no me alcanza la plata ni pa un chicle :sm:
 
y para ser cuidadano canadiense, ¿Se necesita saber inglés y francés?.
Me gustaría en un futuro lejano visitar varios paises, aunque claro no me alcanza la plata ni pa un chicle :sm:

Con que manejes uno de los 2 idiomas oficiales estas al otro lado (y que te vaya bien en la prueba/cuestionario a prueba de tontos)
 
Hola, tengo unas dudas, yo ciudadano canadience y quiero irme a estudiar alla a un College (tengo 24), en Seneca, en Toronto, me quiero ir a vivir con mi polola, con la cual planeo casarme antes de viajar. Me gustaria saber a que beneficios puede optar ella por estar casada con un ciudadano Canadience. Cuanto sale los arriendos? transporte? otras cosas que deberia saber, como la Salud, etc...
 
Hola, tengo unas dudas, yo ciudadano canadience y quiero irme a estudiar alla a un College (tengo 24), en Seneca, en Toronto, me quiero ir a vivir con mi polola, con la cual planeo casarme antes de viajar. Me gustaria saber a que beneficios puede optar ella por estar casada con un ciudadano Canadience. Cuanto sale los arriendos? transporte? otras cosas que deberia saber, como la Salud, etc...


Sobre los precios, depende donde vivas.

Si pretendes estudiar en Seneca, te recomendaria vivir en Markhan o North York, a no ser que estes dispuesto a pegarte EL PIQUE todos los dias desde Toronto para ir a clases. Lo bueno es que alla los arriendos son mas baratos que en Toronto :)

El tema de tu mina... Uta da para largo wn, porque las leyes no son las mismas en Chile que aca, pero si estas dispuesto a casarte, antes que tu mina tenga derecho a nada, tendria que hacer el tramite de inmigracion, que significa un papeleo mas o menos engorroso, pero no imposible en el que tienen que demostrar que es una relacion seria, que llevan tiempo juntos, etc. Por otro lado esta el tema de la plata, porque TU la tendrias que "patrocinar" y en caso que tu mina acceda a beneficios por ejemplo de cobrar por cesantia dentro de los primeros 3 años tu tendrias que correr con esos gastos.

En fin, beneficios? Los mismos que cualquier ciudadano canadiense, con la excepcion que no puede votar y no tiene pasaporte. Tendria acceso a educacion con precios locales (para estudiantes internacionales es muy caro), cobertura de salud, puede trabajr legalmente, etc.

Lo importante es el tema de tu estadia. Tu como ciudadano puedes entrar y salir cuando quieras, el atado es que si estas fuera del pais por mas de 6 meses pierdes los beneficios y para recuperarlos tienes que estar aca 6 meses (por ej. Salud). Para hacer de sponsor de tu mina tienes que tener plata, ahi esta el atado, a no ser que su situacion en Chile sea a toda raja, pero con los sueldos de alla, dudo que sea el caso.



Opciones a considerar? Hacer el tramite de tu mina en Chile y mientras sale (se puede demorar entre 6 meses y 1 año, creo que en la embajada de Stgo es super rapido, a lo mas 8 meses una vez entregados los papeles) te vienes tu a Canada a trabajar y juntar plata y tratar de establecerte, ver el tema de la postulacion a lo que quieras estudiar, aprovechas de recuperar tus beneficios sociales y para cuando tu mina tenga todo listo y se venga ya tengan algo mas o menos seguro en vez de que lleguen los 2 mas perdidos y colgados que la cresta.


La otra opcion es que te vengas con tu mina (sin casarse) y hagan el tramite desde aca. El atado ahi es juntar los papeles que tendrian que pedirlos a Chile y es un weveo, a no ser que los traigan todos listos desde alla. Lo bueno es que aca no necesitarian casarse, pueden pasarlo como union civil por el solo hecho de haber vivido juntos mas de X tiempo.


En fin, da para largo el tema de inmigracion para tu mina sin tener mayor informacion (edad, nivel de estudios, etc).


Saludos!
 
7.500 cad. Cuanto tiempo se puede sobrevivir con ese dinero?

Depende po compadrito...

Donde? En que ciudad? En que epoca del año?

Esos 7500 serian para todos los gastos (arriendo, locomocion, comida, etc)?


Tambien depende de como te guste vivir y que comodidades estes dispuesto a sacrificar.
 
Depende po compadrito...

Donde? En que ciudad? En que epoca del año?

Esos 7500 serian para todos los gastos (arriendo, locomocion, comida, etc)?


Tambien depende de como te guste vivir y que comodidades estes dispuesto a sacrificar.

Es algo que me puede salir. Sería estudiar allá 3 o 6 meses. No sé donde aún, y si tengo que pagar arriendo.
 
Es algo que me puede salir. Sería estudiar allá 3 o 6 meses. No sé donde aún, y si tengo que pagar arriendo.

Suponiendo que no vas a pagar los estudios con esos 7.500... yo con esa plata vivo CAGAO de la risa 6-7 meses.


Mira, en lo que se te va a ir mas plata es en el arriendo. Ni se te ocurra buscar un lugar para vivir solo, porque ahi gastariai MINIMO $1000 al mes. La mano (sobre todo si vienes por un tiempo corto) es vivir con roommates, que en el fondo es compartir una casa con otras personas, tienes tu pieza solo, pero comparten areas en comun (baño, cocina, comedor, living, patio). Lo mas barato que encontre fue en Toronto, en un buen sector, al Este del DT, cerca de la playa, a $350 por mes (un RAJAZO que me pegue). No pagas nada mas, incluye gastos como internet, agua, gas, etc. Pero insisto, ese fue un rajazo que me pegue. Por lo gral no baja de los $600 al mes... pero tb depende del sector. Vancouver es caro tambien... pero el que busca encuentra.


Ojala sepas luego DONDE vas a estudiar. Mientras tanto, te recomiendo que te metas AQUI y busques donde dice HOUSING, en el link que dice ROOMS / SHARED. Para cambiar de provincia/ciudad, ve en el menu de la derecha (abajo) dice CA PROVS y CA CITIES como para que te hagas una idea de los precios de los arriendos (ojo que en casi todos lados te piden pagar un mes por adelantado).


Transporte... uta yo no gasto un peso porque ando en cleta pa todos lados, pero en promedio sale unos $3 el pasaje. Tienen pases para todo el mes que salen mas a cuenta si viajas harto (unos $80 - $100 que te permiten viajaa las veces que quieras todo el mes). Por esa plata te sale mas practico comprarte una bicicleta usada (en craigslist tambien o en algun thrift store). A no ser que vengas en invierno, ahi mejor olvidate de la cleta.


Comida? Si vienes en verano/otoño sale mas barato que en invierno... tb depende de que y cuanto comas. Con 200 al mes debieras tener suficiente. Si sabes cocinar, mejor aun, porque a los alimentos que no vienen preparados no les cobran impuestos.


Carrete... uta, depende que te guste. El copete aca es CARO. Una botella de ron o de vodka sale sus 10 lucas :ohno: y en gral no hay opciones economicas. Tomar afuera tb es carito, onda su chela individual $5, mas o menos lo mismo (entre $5 y $10) por tragos preparados (vaso chico). Los cigarros tb son caros. La marihuana sale entre $10 y $15 el gramo, claro que es la mejor maria que vas a fumar en tu puta vida, nada de mierda prensada, puro cogollo de todas las variedades, tienes para elegir y regodearte, y como es buena, cunde harto, un par de quemadas y estai listo :)



Cuiiado con tentarse con weas. Casi todas las personas que conozco que vienen por un tiempo se vuelven loquitos comprando weas tecnologicas apenas llegan porque las encuentran mas baratas que en Chile (laptops, ipods, consolas de videojuegos, camaras digitales, etc) y de ahi andan cortos.... es wea de prioridades no mas.
 
Hola Estimado,
yo estuve viviendo en Ottawa por muchos años, pero en el pasaje Ottawa en San Bernardo :jajahisteria:
muy wena la info has entregado se agradece, podrias subir algunas fotos de lugares y minas
 
Hola Estimado,
yo estuve viviendo en Ottawa por muchos años, pero en el pasaje Ottawa en San Bernardo :jajahisteria:
muy wena la info has entregado se agradece, podrias subir algunas fotos de lugares y minas


Jajajajaja :lol2:


En una de esas mas tarde subo fotos.
 
Es algo que me puede salir. Sería estudiar allá 3 o 6 meses. No sé donde aún, y si tengo que pagar arriendo.

Hola man, como estas? bueno mi experiencia estando en Canada fue muy buena, fui a Toronto por 3 semanas a estudiar ingles a Hansa Institute, puede que lo hayas escuchado? y me gusto la forma en que ellos te enseñan ingles, totalmente distinto a las mierdas de institutos que hay aca, y buenos profesores, eso si se me hizo corta la estadia para conocer mas, conoci harto pero creo que me falto mucho jajaja, asi que si puedes ir por mas tiempo, ocupa bien las lucas, que yo fui como con $ 1500 y me duraron 3 semanas entre comidas, algo de ropa y viajes que hicimos, CN tower, Niagara Falls, etc, hasta fui al cine alla a ver batman ajajajaja, pero bueno, si viajas cuenta tu experiencia tambien, y que te salga todo bien.

Saludos
 
Hola man, como estas? bueno mi experiencia estando en Canada fue muy buena, fui a Toronto por 3 semanas a estudiar ingles a Hansa Institute, puede que lo hayas escuchado? y me gusto la forma en que ellos te enseñan ingles, totalmente distinto a las mierdas de institutos que hay aca, y buenos profesores, eso si se me hizo corta la estadia para conocer mas, conoci harto pero creo que me falto mucho jajaja, asi que si puedes ir por mas tiempo, ocupa bien las lucas, que yo fui como con $ 1500 y me duraron 3 semanas entre comidas, algo de ropa y viajes que hicimos, CN tower, Niagara Falls, etc, hasta fui al cine alla a ver batman ajajajaja, pero bueno, si viajas cuenta tu experiencia tambien, y que te salga todo bien.

Saludos


Ojo con esos "viajes" que al final son puras patrañas... o sea, sirven para conocer, pero siempre lo puedes hacer por menos plata.

Yo llevo aca varios años y todavia no voy a la CN Tower, por paja mas que nada :lol2: y porque en el fondo no me llama mucho la atencion. Pero a la torre se puede subir GRATIS. Simplemente metes la mula abajo que vas al restaurant de arriba y listo :hands: ahora, si no quieres sentirte mal, por ultimo cuando subes, te compras un juguito o una bebida y chao.


Niagara Falls es horrible, es una wea chabacana llena de mierdas de la WWE, museo de cera, harto letrero luminoso... horrible... pero claro, las cataratas estan ahi mismo y la gracia es ver eso... pero los tours estan demasiado sobrevalorados, muy caras las weas. Las mejores opciones son:


1.- Ir en auto por el dia (con alguien que tenga auto o arrendar uno por el dia si tienes licencia).

2.- Ir en bus por el dia

3.- (para mi gusto la mejor) ir en bicicleta, parar en las viñas y tomarse sus vinitos locos, pasar por por Niagara on the Lake (un pueblo super lindo y tranquilo), sentarse por ahi cerca del agua, mojarse las patas o nadar un poco, comer algo y de ahi pedalear a Niagara Falls, ver las cataratas y arrancar de ahi :lol2: O tomar bus hasta Niagara on the Lake y de ahi caminar o arrendar una cleta y pedalear hasta Niagara Falls.



Los tours son puros cazabobos. Lo digo sin animo de ofender, pues cuando se es turista uno busca lo mas facil no mas, pero son lucas que se pueden ahorrar para gastar en otras cosas.




Sobre Hansa... uta, yo cuando llegue tome un cursito de frances ahi para cachar que onda y no me gusto, la metodologia la encontre como las soberanas weas y fue un tremendo weveo para que me devolvieran la plata.


Aca se puede estudiar ingles GRATIS, pero por lo general quienes toman esos cursos son personas que de verdad no pueden pagar (nuevos inmigrantes) y en la mayoria son adultos (de 40 para arriba, de distintas procedencias, dependiendo de donde tomes el curso), asi que por ese lado es medio fome porque cuesta encontrar gente con la que puedas congeniar. En las escuelas o institutos de idiomas pagados el 90% son weones jovenes de todos lados, asi que por ese lado tienes el plus de conocer a gente de tu edad con intereses similares como para salir a wevear o que se yo.
 
Hablando generalizado, obvio que tienes razon con esa vision hacia los turistas, pero yo estaba amarrado con los giles qls de mi grupo del Duoc, y Profesora, ademas yo no sabia mucho de la ciudad como para irme por mi cuenta a aventurarme, ademas por tiempo solo podia salir a lugares interesantes los fds lo otro era conocer Toronto de forma piola y adaptarme, ya que estudiaba de lun a vier y fuera de clases siempre habia algo que conocer pero corto. Sobre los institutos, es en gustos colores, ahi ve la metodologia que a uno le sienta mejor, y cambiando de tema........

Las canadienses, todas unas modelos, hasta las feas tienen algo bueno :baboso:
 
Volver
Arriba