• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Eslovaquia - Republica Checa

Cómo tanta maravilla wn, algo malo debe tener, vives en un barrio cuico?
Siempre he tenido la idea de que por allá vas caminando y te raptan pa vender tus órganos, o sale un weón con un martillo y te mata y lo sube a la cebolla y esas weás transfugas, casi todo el material gore viene de por allá :lol2:
 
Genial el tema. Gracias por compartir tus experiencias.

Probablemente el otro año pasaré por Bratislava en mis vacaciones.
 
Hazle un espacio en tu Depto a Antofadicto... Creo que de allá era su mina.
 
Puta la wea faltan las puras fotos de las minas y nos vamos todos para alla! :lol2:
 
Vengo llegando de Praga, les cuento que ya hace frío por allá. Es divertido salir con -3º de Praga y llegar a Bratislava con 6º y pensar que hace calor XD
Menos mal que no vi el partido de Chile… <_<

osea a esucacion es al revez que aqui, la piblica es la gratuita y de calidas y la privada la que se paga y ea charcha??

interesante que se pague con los impuestos siendo.como tu dices, un pais donde los sueldos no son tan altos.

y la calidad y acceso a la salud como anda comparada con chilito?

ya te pregunte por las minas cierto..??? jajajaja


La diferencia es que acá la educación es un derecho, en Chile la educación ha sido un privilegio desde siempre…
Entonces en Chile quienes quieren buena educación tienen que pagar, y acá tu tienes derecho a recibir buena educación, pero si no eres buen estudiante, tienes que pagar para pasar de curso XD

Y los sueldos no son tan altos como en Alemania o Francia, pero no es un país pobre tampoco, a eso me refiero. Además en Argentina y Perú la educación es gratuita y no son países "ricos", es un tema de distribución mas que de ingresos, y Chequía y Eslvaquia están en el lugar 4 y 6, respectivamente, de países con la mejor distribución de ingresos.

Sobre la salud no se mucho, por lo que entiendo el sistema es mixto entre públicos y privados. Tienes que escoger una "aseguradora" a la que tu empleador paga mensualmente, y te dan una tarjeta que presentas en el médico cada vez que vas, y no pagas al ir al médico, ya que está cubierto por lo que pagas a la aseguradora… algo así. Lo que si se es que esto te asegura TODO tratamiento médico que necesites al 100%, desde una consulta por gripe hasta una operación. Nunca pagas nada más que lo que te descuentan mensualmente del sueldo bruto.

Las checas están exquisitas…


Cómo tanta maravilla wn, algo malo debe tener, vives en un barrio cuico?
Siempre he tenido la idea de que por allá vas caminando y te raptan pa vender tus órganos, o sale un weón con un martillo y te mata y lo sube a la cebolla y esas weás transfugas, casi todo el material gore viene de por allá :lol2:


Si, hay varias cosas que no me gustan, como la burocracia heredada del comunismo, pero queda menos ya,
Y no, vivo en el peor barrio de Bratislava, se llama Petržalka, y quizás no es el peor, pero es el más estigmatizado como barrio malo desde los tiempos de la ocupación Nazi y enviaban acá a los húngaros-judíos, y después en el tiempo comunista se construyeron los "panelak" (donde vivo), construcción característica del periodo comunista en Europa Central, edificios de panel grises, cuadrados, todos iguales, como colmenas… Petržalka es el barrio de panelak mas grande de Europa Central.

Una foto desde el pasillo (mi vista no da para el lago :( )

IMG00305-20110718-1206%20copy.jpg
 
que tan engorroso es el tramite para ir por esos lados, comparado con usa que tienes que pedir visa, ir a la embajada, mil papeles, entrevista, etc etc
 
que tan engorroso es el tramite para ir por esos lados, comparado con usa que tienes que pedir visa, ir a la embajada, mil papeles, entrevista, etc etc


Eslovaquia y Chequía son partes de Schengen, así que como chilenos no necesitamos visa para venir por hasta 90 días.
Yo me vine de Santiago a Viena, con escala en Paris. En Paris pasas por policía internacional (yo mostré solo el pasaporte, y el policía con cuea miró la foto y lo timbró), y después tomé el vuelo a Viena. En Viena no pasas por ningún control, así que tomé mi equipaje y me subí a un bus que viene del aeropuerto de Viena a Bratislava. No hay ningún control posterior al de Paris, ya que dentro del espacio Schengen las fronteras "no existen", así que el vuelo Paris-Viena es considerado un vuelo "local", y cruzar a Bratislava es como ir de Santiago a Rancagua.
 
o sea solo se necesitan las lucas...nada mas...y las ganas de ir...
 
puta hablo ingles, de algo me servira..jajaja


sirve, pero no te fíes en que puedes moverte solo con inglés
por ejemplo en las ventanillas para comprar tickets de tren nadie habla inglés, las instrucciones en las máquinas de tickets para transporte público tampoco están en inglés, y un largo etc…
generalmente en los lugares más turísticos o en los bares/restaurantes centrales te pueden hablar inglés
yo hoy en Praga tuve que usar el poco eslovaco que sé para sobrevivir XD
 
oye y los carretes como andan? discos, Pubs? como se carretea por esos lados, y que musica escuchan??
 
Qué tipos de negocios o trabajos serían los más prometedores para ir allá?.
o sea, ir, ponerse a trabajar y establecerse?
 
oye y los carretes como andan? discos, Pubs? como se carretea por esos lados, y que musica escuchan??

No he visto muchas discos. De pub/bares está lleno. Casi uno por cuadra. Generalmente el carrete es ir a un bar a tomar con los amigos. Fin XD
Acá escuchan mucha música electrónica, y no si el rap es famoso, o solamente un cantante eslovaco llamado Rytmus, quizás el mas popular hoy en día. Una vez me invitaron a un concierto de él. Fue como de película… a la orilla del Danubio, vendían copete (cerveza y tragos), llega el wn en una limosina y se sube al escenario (que está a la altura de la gente, sin rejas) y se pone a cantar e interactuar con la gente y asdfasdfasdf… termina el concierto, el wn se sube a la limosina y se va y sigue la fiesta con música y wea.
También conozco un pub latino, con cubanos tocando salsa y un par de parejas bailando. Pero discos a la chilena no he visto.


Qué tipos de negocios o trabajos serían los más prometedores para ir allá?.
o sea, ir, ponerse a trabajar y establecerse?

Eso mismo he estado pensando desde que llegué acá…
Tengo entendido que aquí son bien pagadas las carreras de informática.
Un chileno que conozco acá importa vinos (los vinos checos y eslovacos son como patá en las weas... )
 
interesante el tema

se agradece men por compartir tus experiencias, otro destino anotado cuando vaya algun dia por europa

solo te falta una cosa, sube fotos de minas
 
me lo suponia, la musica electronica la lleva por esos lados....aca puro reggaetron..jajajjajajaj

ya te pregunte por las minas cierto???
 
jajaja si yo se que todos quieren fotos de minas, pero no soy de andar tomándole fotos a las minas en la calle, además me pueden retar…
 
jajaja si yo se que todos quieren fotos de minas, pero no soy de andar tomándole fotos a las minas en la calle, además me pueden retar…

pídele consejos a glopsi :sisi:

---

estoy cagao, no se nada informatica.
pero voy a tener un negocio de exportación, quizá esta sea la clave.
 
y que tan caro es vivir por esos lados, digamos casa, alojamiento ( o lo que sea) mas comida, se puede vivie solo con el sueldo minimo, o al menos arrendar algo con alguien y vivir piola como en USA, ya que en chile con el minimo ni cagando vives, comes y te queda plata pa webiar..
 
Para mi, el checo y el eslovaco es como el español chileno y el español argentino. Son muy parecidos, la gente se entiende entre sí. Acá en Eslovaquia llegan canales de televisión en checo y en Chequía tienen creo que un canal en Eslovaco. Además por un tema de costos muchas películas acá llegan subtituladas o dobladas al checo y los libros idem.
También en el este de Eslovaquia la gente habla un dialecto que mezcla eslovaco y polaco, por lo que la gente del éste puede darse a entender más facilmente con los polacos, aunque no de manera fluida (algo asi como español-portugues)… pero en Bratislava usar ese dialecto es mal visto…


Una pregunta no más: ¿Cómo chucha le ponen subtítulos a los libros?
 
Volver
Arriba