• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno ganó el premio a "mejor programador del mundo": Recibió US$10 mil en concurso global más importante del rubro

Viendo la página es crear un algoritmo que tire el output que piden en consola bajo los parámetros requeridos.
pero weon, describiste como se testea la solución (lo cual ya mencione y es obvio) no la solución :lol3:
Post automatically merged:

q gracioso ver como tratan de ningunear la wea, estando ahi no harian ni mierda.
Gastarian el 50% del tiempo tratando de traducir la pregunta
:yaoming:
 
Última edición:

Me fui a la mierda con los ejercicios de ejemplo:​

Descripción del problema​

Un cubo sólido de 10 cm x 10 cm x 10 cm descansa en el suelo. Tiene un escarabajo y algunas manchas dulces de miel en varios lugares de la superficie del cubo. El escarabajo comienza en un punto de la superficie del cubo y va hacia las manchas de miel en orden a lo largo de la superficie del cubo.

1. Si va de un punto a otro punto en la misma cara (digamos de X a Y), forma un arco de círculo que subtiende un ángulo de 60 grados en el centro del círculo.

2. Si va de un punto a otro en una cara diferente, sigue el camino más corto en la superficie del cubo, excepto que nunca viaja por el fondo del cubo.

El escarabajo es un estudiante de geometría cartesiana y conoce las coordenadas (x, y, z) de todos los puntos a los que debe dirigirse. El origen de las coordenadas que utiliza es una esquina del cubo en el suelo y el eje z apunta hacia arriba. Por lo tanto, la superficie inferior (sobre la que no se arrastra) es z=0 y la superficie superior es z=10. El escarabajo lleva la cuenta de todas las distancias recorridas y redondea la distancia recorrida a dos decimales una vez que llega al siguiente punto, de modo que la distancia final es una suma de las distancias redondeadas de un punto a otro.

Descripción del problema​

La sección de paquetes de la Oficina Central de Correos está hecha un desastre. Los paquetes que deben cargarse en las furgonetas se han alineado en una fila con un orden arbitrario de pesos. El jefe de correo quiere que se clasifiquen en orden creciente de peso de los paquetes, con una excepción. Quiere que el paquete más pesado (y presumiblemente el más valioso) se mantenga cerca de su oficina.

Tú y tu amigo intentan ordenar estas cajas y deciden ordenarlas intercambiando dos cajas a la vez. Tal intercambio requiere un esfuerzo igual al producto de los pesos de las dos cajas.

El objetivo es reposicionar las cajas según sea necesario con el mínimo esfuerzo.

Descripción del problema​

Es el evento deportivo del año para los residentes de Sportsville. Su equipo finalmente llegó a la final de la Copa de la Liga de Bolos.

Han reservado billetes para el contingente de la ciudad para la misma fila, y el tamaño del contingente (N) es menor que el número de asientos reservados (S). Desafortunadamente, llovió la noche anterior y algunos de los asientos todavía están mojados. . Algunos miembros del contingente aman tanto los Bowls y están lo suficientemente emocionados como para no importarles sentarse en una silla mojada. Hay k de estos. Otros, sin embargo, quieren sentarse en un asiento seco para poder disfrutar más del partido.

El contingente quiere minimizar la distancia entre la primera y la última persona de la fila para poder seguir realizando Olas Mexicanas y otras formas de apoyo a su equipo.

Como quieren sentarse juntos, cualquier bloque de 15 o más asientos contiguos desocupados entre la primera persona sentada y la última persona sentada es inaceptable.

Hay M bloques de asientos, comenzando con un bloque seco, alternando bloques húmedos y secos. Se conoce el número de escaños de cada bloque.

Dado S (el número de asientos en la fila), N (el tamaño del contingente), k (el número de contingentes que están dispuestos a sentarse en un asiento mojado) y la distribución de bloques húmedos y secos, escriba una programa para encontrar la distancia mínima entre el primer y el último miembro del contingente en la fila.

Descripción del problema​

Se construyó una cisterna de agua cilíndrica en un complejo de apartamentos en Aquatown.

El fondo descansa sobre hormigón y no es accesible. Tiene una altura h y un radio r,

Un error matemático se encuentra en la cisterna en el punto A y ha establecido un sistema de coordenadas para cubrir toda el área accesible. El insecto está sentado a una distancia s de la parte superior de la cisterna y el punto más cercano en la parte superior es B.

Para un punto C en la superficie curva, se determina el punto D más cercano en la parte superior y la distancia CD se toma como t. Se mide el ángulo p (en grados) subtendido en el centro del círculo E por el arco BD (en sentido antihorario). Las coordenadas de C se toman como el par (t,p), siendo t mayor que 0 y menor que h, y p entre 0 y 359 (inclusive).

Para un punto en la superficie superior, F, se toma la distancia al centro E (a) y se toma el ángulo en sentido antihorario (en grados) entre EF y EB. Las coordenadas del punto F se toman entonces como (-a,q). El valor de a está entre 0 yr, y el valor de q está entre 0 y 359.

Todas las coordenadas son números enteros, y si el punto está en la superficie superior del cilindro, la primera coordenada es negativa, y si está en la superficie curva del cilindro, la primera coordenada es positiva.

Desde su punto de partida A, el insecto necesita ir a su destino, que es un punto (como C o F) ya sea en la superficie curva o en la superficie superior. Se dan las coordenadas del destino. Al insecto le gustaría tomar el camino más corto hasta su destino.

El objetivo es determinar la longitud del camino más corto que puede tomar el error.

Descripción del problema​

En la teoría de los números, los números cuadrados libres ocupan un lugar especial. Un número libre de cuadrados es aquel que no es divisible por un cuadrado perfecto (que no sea 1). Por lo tanto, 72 es divisible por 36 (un cuadrado perfecto) y no es un número libre de cuadrados, pero 70 tiene factores 1, 2, 5, 7, 10, 14, 35 y 70. Como ninguno de estos son cuadrados perfectos (aparte de 1), 70 es un número libre de cuadrados.

Para algunos algoritmos, es importante encontrar los números cuadrados libres que dividen un número. Tenga en cuenta que 1 no se considera un número libre de cuadrados.

En este problema, se le pide que escriba un programa para encontrar el número de números cuadrados libres que dividen un número dado.

Descripción del problema​

Escáner sc = nuevo escáner (System.in);

suma larga = 0;

int N = sc.siguienteInt();

para (int i = 0; i < N; i++) {

final largo x = sc.nextLong(); // leer entrada

Cadena cadena = Long.toString((long) Math.pow(1 << 1, x));

cadena = cadena.longitud() > 2? str.substring(str.length() - 2): str;

suma += Integer.parseInt(str);

}

logger.debug(suma%100);

Dado N número de x, realice una lógica equivalente al código Java anterior e imprima la salida

Descripción del problema​

Dada una*n matriz de matriz (A) con un elemento A[0][0] como punto de partida y cualquier elemento como destino. Encuentra el destino e imprime el mapa de ruta.
Reglas:
1. Matriz de matriz con n*n elementos tales que n >=2 y n<=10.
2. El valor del punto inicial A[0][0] será 'A'.
3. El valor del destino será 'D'
4. Siempre habrá 1 ruta continua que puede ser recta o diagonal.
5. Hay 4 tipos de obstáculos y sus valores correspondientes:
a. Piedra indicada por 'S'
b. Muro indicado por 'L'
c. Agua indicada por 'W'
d. Espina indicada por 'T'
6. La música proporciona paz mental. Lo cual se indicará con 'M'. No es un obstáculo.
7. El valor de la ruta será 'R'.

Mejor me quedo con esta reflexión

 
Última edición:
Vine por innovaciones en el uso de tipos abstractos de datos, ... me voy decepcionado por un concurso de niños.


Es broma que esto premia al mejor programador 2024, conozco como 20 tipos que darian paliza en ese concurso.


Dejandose de bromas, Igual es bueno que gane un chileno, excelente, eso significa que hay futuro para Chile.

Programar es un talento, muy bien, equivale a ganar olimpiadas juveniles de matematicas a nivel mundial.
 

Me fui a la mierda con los ejercicios de ejemplo:​

Descripción del problema​

Un cubo sólido de 10 cm x 10 cm x 10 cm descansa en el suelo. Tiene un escarabajo y algunas manchas dulces de miel en varios lugares de la superficie del cubo. El escarabajo comienza en un punto de la superficie del cubo y va hacia las manchas de miel en orden a lo largo de la superficie del cubo.

1. Si va de un punto a otro punto en la misma cara (digamos de X a Y), forma un arco de círculo que subtiende un ángulo de 60 grados en el centro del círculo.

2. Si va de un punto a otro en una cara diferente, sigue el camino más corto en la superficie del cubo, excepto que nunca viaja por el fondo del cubo.

El escarabajo es un estudiante de geometría cartesiana y conoce las coordenadas (x, y, z) de todos los puntos a los que debe dirigirse. El origen de las coordenadas que utiliza es una esquina del cubo en el suelo y el eje z apunta hacia arriba. Por lo tanto, la superficie inferior (sobre la que no se arrastra) es z=0 y la superficie superior es z=10. El escarabajo lleva la cuenta de todas las distancias recorridas y redondea la distancia recorrida a dos decimales una vez que llega al siguiente punto, de modo que la distancia final es una suma de las distancias redondeadas de un punto a otro.

Descripción del problema​

La sección de paquetes de la Oficina Central de Correos está hecha un desastre. Los paquetes que deben cargarse en las furgonetas se han alineado en una fila con un orden arbitrario de pesos. El jefe de correo quiere que se clasifiquen en orden creciente de peso de los paquetes, con una excepción. Quiere que el paquete más pesado (y presumiblemente el más valioso) se mantenga cerca de su oficina.

Tú y tu amigo intentan ordenar estas cajas y deciden ordenarlas intercambiando dos cajas a la vez. Tal intercambio requiere un esfuerzo igual al producto de los pesos de las dos cajas.

El objetivo es reposicionar las cajas según sea necesario con el mínimo esfuerzo.

Descripción del problema​

Es el evento deportivo del año para los residentes de Sportsville. Su equipo finalmente llegó a la final de la Copa de la Liga de Bolos.

Han reservado billetes para el contingente de la ciudad para la misma fila, y el tamaño del contingente (N) es menor que el número de asientos reservados (S). Desafortunadamente, llovió la noche anterior y algunos de los asientos todavía están mojados. . Algunos miembros del contingente aman tanto los Bowls y están lo suficientemente emocionados como para no importarles sentarse en una silla mojada. Hay k de estos. Otros, sin embargo, quieren sentarse en un asiento seco para poder disfrutar más del partido.

El contingente quiere minimizar la distancia entre la primera y la última persona de la fila para poder seguir realizando Olas Mexicanas y otras formas de apoyo a su equipo.

Como quieren sentarse juntos, cualquier bloque de 15 o más asientos contiguos desocupados entre la primera persona sentada y la última persona sentada es inaceptable.

Hay M bloques de asientos, comenzando con un bloque seco, alternando bloques húmedos y secos. Se conoce el número de escaños de cada bloque.

Dado S (el número de asientos en la fila), N (el tamaño del contingente), k (el número de contingentes que están dispuestos a sentarse en un asiento mojado) y la distribución de bloques húmedos y secos, escriba una programa para encontrar la distancia mínima entre el primer y el último miembro del contingente en la fila.

Descripción del problema​

Se construyó una cisterna de agua cilíndrica en un complejo de apartamentos en Aquatown.

El fondo descansa sobre hormigón y no es accesible. Tiene una altura h y un radio r,

Un error matemático se encuentra en la cisterna en el punto A y ha establecido un sistema de coordenadas para cubrir toda el área accesible. El insecto está sentado a una distancia s de la parte superior de la cisterna y el punto más cercano en la parte superior es B.

Para un punto C en la superficie curva, se determina el punto D más cercano en la parte superior y la distancia CD se toma como t. Se mide el ángulo p (en grados) subtendido en el centro del círculo E por el arco BD (en sentido antihorario). Las coordenadas de C se toman como el par (t,p), siendo t mayor que 0 y menor que h, y p entre 0 y 359 (inclusive).

Para un punto en la superficie superior, F, se toma la distancia al centro E (a) y se toma el ángulo en sentido antihorario (en grados) entre EF y EB. Las coordenadas del punto F se toman entonces como (-a,q). El valor de a está entre 0 yr, y el valor de q está entre 0 y 359.

Todas las coordenadas son números enteros, y si el punto está en la superficie superior del cilindro, la primera coordenada es negativa, y si está en la superficie curva del cilindro, la primera coordenada es positiva.

Desde su punto de partida A, el insecto necesita ir a su destino, que es un punto (como C o F) ya sea en la superficie curva o en la superficie superior. Se dan las coordenadas del destino. Al insecto le gustaría tomar el camino más corto hasta su destino.

El objetivo es determinar la longitud del camino más corto que puede tomar el error.

Descripción del problema​

En la teoría de los números, los números cuadrados libres ocupan un lugar especial. Un número libre de cuadrados es aquel que no es divisible por un cuadrado perfecto (que no sea 1). Por lo tanto, 72 es divisible por 36 (un cuadrado perfecto) y no es un número libre de cuadrados, pero 70 tiene factores 1, 2, 5, 7, 10, 14, 35 y 70. Como ninguno de estos son cuadrados perfectos (aparte de 1), 70 es un número libre de cuadrados.

Para algunos algoritmos, es importante encontrar los números cuadrados libres que dividen un número. Tenga en cuenta que 1 no se considera un número libre de cuadrados.

En este problema, se le pide que escriba un programa para encontrar el número de números cuadrados libres que dividen un número dado.

Descripción del problema​

Escáner sc = nuevo escáner (System.in);

suma larga = 0;

int N = sc.siguienteInt();

para (int i = 0; i < N; i++) {

final largo x = sc.nextLong(); // leer entrada

Cadena cadena = Long.toString((long) Math.pow(1 << 1, x));

cadena = cadena.longitud() > 2? str.substring(str.length() - 2): str;

suma += Integer.parseInt(str);

}

logger.debug(suma%100);

Dado N número de x, realice una lógica equivalente al código Java anterior e imprima la salida

Descripción del problema​

Dada una*n matriz de matriz (A) con un elemento A[0][0] como punto de partida y cualquier elemento como destino. Encuentra el destino e imprime el mapa de ruta.
Reglas:
1. Matriz de matriz con n*n elementos tales que n >=2 y n<=10.
2. El valor del punto inicial A[0][0] será 'A'.
3. El valor del destino será 'D'
4. Siempre habrá 1 ruta continua que puede ser recta o diagonal.
5. Hay 4 tipos de obstáculos y sus valores correspondientes:
a. Piedra indicada por 'S'
b. Muro indicado por 'L'
c. Agua indicada por 'W'
d. Espina indicada por 'T'
6. La música proporciona paz mental. Lo cual se indicará con 'M'. No es un obstáculo.
7. El valor de la ruta será 'R'.
siempre hay un ejercicio pa q los weones no se sientan tan weones, en tu caso el sexto.
 

Me fui a la mierda con los ejercicios de ejemplo:​

Descripción del problema​

Un cubo sólido de 10 cm x 10 cm x 10 cm descansa en el suelo. Tiene un escarabajo y algunas manchas dulces de miel en varios lugares de la superficie del cubo. El escarabajo comienza en un punto de la superficie del cubo y va hacia las manchas de miel en orden a lo largo de la superficie del cubo.

1. Si va de un punto a otro punto en la misma cara (digamos de X a Y), forma un arco de círculo que subtiende un ángulo de 60 grados en el centro del círculo.

2. Si va de un punto a otro en una cara diferente, sigue el camino más corto en la superficie del cubo, excepto que nunca viaja por el fondo del cubo.

El escarabajo es un estudiante de geometría cartesiana y conoce las coordenadas (x, y, z) de todos los puntos a los que debe dirigirse. El origen de las coordenadas que utiliza es una esquina del cubo en el suelo y el eje z apunta hacia arriba. Por lo tanto, la superficie inferior (sobre la que no se arrastra) es z=0 y la superficie superior es z=10. El escarabajo lleva la cuenta de todas las distancias recorridas y redondea la distancia recorrida a dos decimales una vez que llega al siguiente punto, de modo que la distancia final es una suma de las distancias redondeadas de un punto a otro.

Descripción del problema​

La sección de paquetes de la Oficina Central de Correos está hecha un desastre. Los paquetes que deben cargarse en las furgonetas se han alineado en una fila con un orden arbitrario de pesos. El jefe de correo quiere que se clasifiquen en orden creciente de peso de los paquetes, con una excepción. Quiere que el paquete más pesado (y presumiblemente el más valioso) se mantenga cerca de su oficina.

Tú y tu amigo intentan ordenar estas cajas y deciden ordenarlas intercambiando dos cajas a la vez. Tal intercambio requiere un esfuerzo igual al producto de los pesos de las dos cajas.

El objetivo es reposicionar las cajas según sea necesario con el mínimo esfuerzo.

Descripción del problema​

Es el evento deportivo del año para los residentes de Sportsville. Su equipo finalmente llegó a la final de la Copa de la Liga de Bolos.

Han reservado billetes para el contingente de la ciudad para la misma fila, y el tamaño del contingente (N) es menor que el número de asientos reservados (S). Desafortunadamente, llovió la noche anterior y algunos de los asientos todavía están mojados. . Algunos miembros del contingente aman tanto los Bowls y están lo suficientemente emocionados como para no importarles sentarse en una silla mojada. Hay k de estos. Otros, sin embargo, quieren sentarse en un asiento seco para poder disfrutar más del partido.

El contingente quiere minimizar la distancia entre la primera y la última persona de la fila para poder seguir realizando Olas Mexicanas y otras formas de apoyo a su equipo.

Como quieren sentarse juntos, cualquier bloque de 15 o más asientos contiguos desocupados entre la primera persona sentada y la última persona sentada es inaceptable.

Hay M bloques de asientos, comenzando con un bloque seco, alternando bloques húmedos y secos. Se conoce el número de escaños de cada bloque.

Dado S (el número de asientos en la fila), N (el tamaño del contingente), k (el número de contingentes que están dispuestos a sentarse en un asiento mojado) y la distribución de bloques húmedos y secos, escriba una programa para encontrar la distancia mínima entre el primer y el último miembro del contingente en la fila.

Descripción del problema​

Se construyó una cisterna de agua cilíndrica en un complejo de apartamentos en Aquatown.

El fondo descansa sobre hormigón y no es accesible. Tiene una altura h y un radio r,

Un error matemático se encuentra en la cisterna en el punto A y ha establecido un sistema de coordenadas para cubrir toda el área accesible. El insecto está sentado a una distancia s de la parte superior de la cisterna y el punto más cercano en la parte superior es B.

Para un punto C en la superficie curva, se determina el punto D más cercano en la parte superior y la distancia CD se toma como t. Se mide el ángulo p (en grados) subtendido en el centro del círculo E por el arco BD (en sentido antihorario). Las coordenadas de C se toman como el par (t,p), siendo t mayor que 0 y menor que h, y p entre 0 y 359 (inclusive).

Para un punto en la superficie superior, F, se toma la distancia al centro E (a) y se toma el ángulo en sentido antihorario (en grados) entre EF y EB. Las coordenadas del punto F se toman entonces como (-a,q). El valor de a está entre 0 yr, y el valor de q está entre 0 y 359.

Todas las coordenadas son números enteros, y si el punto está en la superficie superior del cilindro, la primera coordenada es negativa, y si está en la superficie curva del cilindro, la primera coordenada es positiva.

Desde su punto de partida A, el insecto necesita ir a su destino, que es un punto (como C o F) ya sea en la superficie curva o en la superficie superior. Se dan las coordenadas del destino. Al insecto le gustaría tomar el camino más corto hasta su destino.

El objetivo es determinar la longitud del camino más corto que puede tomar el error.

Descripción del problema​

En la teoría de los números, los números cuadrados libres ocupan un lugar especial. Un número libre de cuadrados es aquel que no es divisible por un cuadrado perfecto (que no sea 1). Por lo tanto, 72 es divisible por 36 (un cuadrado perfecto) y no es un número libre de cuadrados, pero 70 tiene factores 1, 2, 5, 7, 10, 14, 35 y 70. Como ninguno de estos son cuadrados perfectos (aparte de 1), 70 es un número libre de cuadrados.

Para algunos algoritmos, es importante encontrar los números cuadrados libres que dividen un número. Tenga en cuenta que 1 no se considera un número libre de cuadrados.

En este problema, se le pide que escriba un programa para encontrar el número de números cuadrados libres que dividen un número dado.

Descripción del problema​

Escáner sc = nuevo escáner (System.in);

suma larga = 0;

int N = sc.siguienteInt();

para (int i = 0; i < N; i++) {

final largo x = sc.nextLong(); // leer entrada

Cadena cadena = Long.toString((long) Math.pow(1 << 1, x));

cadena = cadena.longitud() > 2? str.substring(str.length() - 2): str;

suma += Integer.parseInt(str);

}

logger.debug(suma%100);

Dado N número de x, realice una lógica equivalente al código Java anterior e imprima la salida

Descripción del problema​

Dada una*n matriz de matriz (A) con un elemento A[0][0] como punto de partida y cualquier elemento como destino. Encuentra el destino e imprime el mapa de ruta.
Reglas:
1. Matriz de matriz con n*n elementos tales que n >=2 y n<=10.
2. El valor del punto inicial A[0][0] será 'A'.
3. El valor del destino será 'D'
4. Siempre habrá 1 ruta continua que puede ser recta o diagonal.
5. Hay 4 tipos de obstáculos y sus valores correspondientes:
a. Piedra indicada por 'S'
b. Muro indicado por 'L'
c. Agua indicada por 'W'
d. Espina indicada por 'T'
6. La música proporciona paz mental. Lo cual se indicará con 'M'. No es un obstáculo.
7. El valor de la ruta será 'R'.

el primer problema es con un grafo y punto, no tiene mayor misterio

Martín Andrighetti super chileno :burlones:

proximamente leme gateaux ganando medalla de oro para chile :retard:
 

Me fui a la mierda con los ejercicios de ejemplo:​

Descripción del problema​

Un cubo sólido de 10 cm x 10 cm x 10 cm descansa en el suelo. Tiene un escarabajo y algunas manchas dulces de miel en varios lugares de la superficie del cubo. El escarabajo comienza en un punto de la superficie del cubo y va hacia las manchas de miel en orden a lo largo de la superficie del cubo.

1. Si va de un punto a otro punto en la misma cara (digamos de X a Y), forma un arco de círculo que subtiende un ángulo de 60 grados en el centro del círculo.

2. Si va de un punto a otro en una cara diferente, sigue el camino más corto en la superficie del cubo, excepto que nunca viaja por el fondo del cubo.

El escarabajo es un estudiante de geometría cartesiana y conoce las coordenadas (x, y, z) de todos los puntos a los que debe dirigirse. El origen de las coordenadas que utiliza es una esquina del cubo en el suelo y el eje z apunta hacia arriba. Por lo tanto, la superficie inferior (sobre la que no se arrastra) es z=0 y la superficie superior es z=10. El escarabajo lleva la cuenta de todas las distancias recorridas y redondea la distancia recorrida a dos decimales una vez que llega al siguiente punto, de modo que la distancia final es una suma de las distancias redondeadas de un punto a otro.

Descripción del problema​

La sección de paquetes de la Oficina Central de Correos está hecha un desastre. Los paquetes que deben cargarse en las furgonetas se han alineado en una fila con un orden arbitrario de pesos. El jefe de correo quiere que se clasifiquen en orden creciente de peso de los paquetes, con una excepción. Quiere que el paquete más pesado (y presumiblemente el más valioso) se mantenga cerca de su oficina.

Tú y tu amigo intentan ordenar estas cajas y deciden ordenarlas intercambiando dos cajas a la vez. Tal intercambio requiere un esfuerzo igual al producto de los pesos de las dos cajas.

El objetivo es reposicionar las cajas según sea necesario con el mínimo esfuerzo.

Descripción del problema​

Es el evento deportivo del año para los residentes de Sportsville. Su equipo finalmente llegó a la final de la Copa de la Liga de Bolos.

Han reservado billetes para el contingente de la ciudad para la misma fila, y el tamaño del contingente (N) es menor que el número de asientos reservados (S). Desafortunadamente, llovió la noche anterior y algunos de los asientos todavía están mojados. . Algunos miembros del contingente aman tanto los Bowls y están lo suficientemente emocionados como para no importarles sentarse en una silla mojada. Hay k de estos. Otros, sin embargo, quieren sentarse en un asiento seco para poder disfrutar más del partido.

El contingente quiere minimizar la distancia entre la primera y la última persona de la fila para poder seguir realizando Olas Mexicanas y otras formas de apoyo a su equipo.

Como quieren sentarse juntos, cualquier bloque de 15 o más asientos contiguos desocupados entre la primera persona sentada y la última persona sentada es inaceptable.

Hay M bloques de asientos, comenzando con un bloque seco, alternando bloques húmedos y secos. Se conoce el número de escaños de cada bloque.

Dado S (el número de asientos en la fila), N (el tamaño del contingente), k (el número de contingentes que están dispuestos a sentarse en un asiento mojado) y la distribución de bloques húmedos y secos, escriba una programa para encontrar la distancia mínima entre el primer y el último miembro del contingente en la fila.

Descripción del problema​

Se construyó una cisterna de agua cilíndrica en un complejo de apartamentos en Aquatown.

El fondo descansa sobre hormigón y no es accesible. Tiene una altura h y un radio r,

Un error matemático se encuentra en la cisterna en el punto A y ha establecido un sistema de coordenadas para cubrir toda el área accesible. El insecto está sentado a una distancia s de la parte superior de la cisterna y el punto más cercano en la parte superior es B.

Para un punto C en la superficie curva, se determina el punto D más cercano en la parte superior y la distancia CD se toma como t. Se mide el ángulo p (en grados) subtendido en el centro del círculo E por el arco BD (en sentido antihorario). Las coordenadas de C se toman como el par (t,p), siendo t mayor que 0 y menor que h, y p entre 0 y 359 (inclusive).

Para un punto en la superficie superior, F, se toma la distancia al centro E (a) y se toma el ángulo en sentido antihorario (en grados) entre EF y EB. Las coordenadas del punto F se toman entonces como (-a,q). El valor de a está entre 0 yr, y el valor de q está entre 0 y 359.

Todas las coordenadas son números enteros, y si el punto está en la superficie superior del cilindro, la primera coordenada es negativa, y si está en la superficie curva del cilindro, la primera coordenada es positiva.

Desde su punto de partida A, el insecto necesita ir a su destino, que es un punto (como C o F) ya sea en la superficie curva o en la superficie superior. Se dan las coordenadas del destino. Al insecto le gustaría tomar el camino más corto hasta su destino.

El objetivo es determinar la longitud del camino más corto que puede tomar el error.

Descripción del problema​

En la teoría de los números, los números cuadrados libres ocupan un lugar especial. Un número libre de cuadrados es aquel que no es divisible por un cuadrado perfecto (que no sea 1). Por lo tanto, 72 es divisible por 36 (un cuadrado perfecto) y no es un número libre de cuadrados, pero 70 tiene factores 1, 2, 5, 7, 10, 14, 35 y 70. Como ninguno de estos son cuadrados perfectos (aparte de 1), 70 es un número libre de cuadrados.

Para algunos algoritmos, es importante encontrar los números cuadrados libres que dividen un número. Tenga en cuenta que 1 no se considera un número libre de cuadrados.

En este problema, se le pide que escriba un programa para encontrar el número de números cuadrados libres que dividen un número dado.

Descripción del problema​

Escáner sc = nuevo escáner (System.in);

suma larga = 0;

int N = sc.siguienteInt();

para (int i = 0; i < N; i++) {

final largo x = sc.nextLong(); // leer entrada

Cadena cadena = Long.toString((long) Math.pow(1 << 1, x));

cadena = cadena.longitud() > 2? str.substring(str.length() - 2): str;

suma += Integer.parseInt(str);

}

logger.debug(suma%100);

Dado N número de x, realice una lógica equivalente al código Java anterior e imprima la salida

Descripción del problema​

Dada una*n matriz de matriz (A) con un elemento A[0][0] como punto de partida y cualquier elemento como destino. Encuentra el destino e imprime el mapa de ruta.
Reglas:
1. Matriz de matriz con n*n elementos tales que n >=2 y n<=10.
2. El valor del punto inicial A[0][0] será 'A'.
3. El valor del destino será 'D'
4. Siempre habrá 1 ruta continua que puede ser recta o diagonal.
5. Hay 4 tipos de obstáculos y sus valores correspondientes:
a. Piedra indicada por 'S'
b. Muro indicado por 'L'
c. Agua indicada por 'W'
d. Espina indicada por 'T'
6. La música proporciona paz mental. Lo cual se indicará con 'M'. No es un obstáculo.
7. El valor de la ruta será 'R'.
Chemimare, yo aun tratando de imprimir en consola "Hola Mundo" :nonono:
 

Me fui a la mierda con los ejercicios de ejemplo:​

Descripción del problema​

Un cubo sólido de 10 cm x 10 cm x 10 cm descansa en el suelo. Tiene un escarabajo y algunas manchas dulces de miel en varios lugares de la superficie del cubo. El escarabajo comienza en un punto de la superficie del cubo y va hacia las manchas de miel en orden a lo largo de la superficie del cubo.

1. Si va de un punto a otro punto en la misma cara (digamos de X a Y), forma un arco de círculo que subtiende un ángulo de 60 grados en el centro del círculo.

2. Si va de un punto a otro en una cara diferente, sigue el camino más corto en la superficie del cubo, excepto que nunca viaja por el fondo del cubo.

El escarabajo es un estudiante de geometría cartesiana y conoce las coordenadas (x, y, z) de todos los puntos a los que debe dirigirse. El origen de las coordenadas que utiliza es una esquina del cubo en el suelo y el eje z apunta hacia arriba. Por lo tanto, la superficie inferior (sobre la que no se arrastra) es z=0 y la superficie superior es z=10. El escarabajo lleva la cuenta de todas las distancias recorridas y redondea la distancia recorrida a dos decimales una vez que llega al siguiente punto, de modo que la distancia final es una suma de las distancias redondeadas de un punto a otro.

Descripción del problema​

La sección de paquetes de la Oficina Central de Correos está hecha un desastre. Los paquetes que deben cargarse en las furgonetas se han alineado en una fila con un orden arbitrario de pesos. El jefe de correo quiere que se clasifiquen en orden creciente de peso de los paquetes, con una excepción. Quiere que el paquete más pesado (y presumiblemente el más valioso) se mantenga cerca de su oficina.

Tú y tu amigo intentan ordenar estas cajas y deciden ordenarlas intercambiando dos cajas a la vez. Tal intercambio requiere un esfuerzo igual al producto de los pesos de las dos cajas.

El objetivo es reposicionar las cajas según sea necesario con el mínimo esfuerzo.

Descripción del problema​

Es el evento deportivo del año para los residentes de Sportsville. Su equipo finalmente llegó a la final de la Copa de la Liga de Bolos.

Han reservado billetes para el contingente de la ciudad para la misma fila, y el tamaño del contingente (N) es menor que el número de asientos reservados (S). Desafortunadamente, llovió la noche anterior y algunos de los asientos todavía están mojados. . Algunos miembros del contingente aman tanto los Bowls y están lo suficientemente emocionados como para no importarles sentarse en una silla mojada. Hay k de estos. Otros, sin embargo, quieren sentarse en un asiento seco para poder disfrutar más del partido.

El contingente quiere minimizar la distancia entre la primera y la última persona de la fila para poder seguir realizando Olas Mexicanas y otras formas de apoyo a su equipo.

Como quieren sentarse juntos, cualquier bloque de 15 o más asientos contiguos desocupados entre la primera persona sentada y la última persona sentada es inaceptable.

Hay M bloques de asientos, comenzando con un bloque seco, alternando bloques húmedos y secos. Se conoce el número de escaños de cada bloque.

Dado S (el número de asientos en la fila), N (el tamaño del contingente), k (el número de contingentes que están dispuestos a sentarse en un asiento mojado) y la distribución de bloques húmedos y secos, escriba una programa para encontrar la distancia mínima entre el primer y el último miembro del contingente en la fila.

Descripción del problema​

Se construyó una cisterna de agua cilíndrica en un complejo de apartamentos en Aquatown.

El fondo descansa sobre hormigón y no es accesible. Tiene una altura h y un radio r,

Un error matemático se encuentra en la cisterna en el punto A y ha establecido un sistema de coordenadas para cubrir toda el área accesible. El insecto está sentado a una distancia s de la parte superior de la cisterna y el punto más cercano en la parte superior es B.

Para un punto C en la superficie curva, se determina el punto D más cercano en la parte superior y la distancia CD se toma como t. Se mide el ángulo p (en grados) subtendido en el centro del círculo E por el arco BD (en sentido antihorario). Las coordenadas de C se toman como el par (t,p), siendo t mayor que 0 y menor que h, y p entre 0 y 359 (inclusive).

Para un punto en la superficie superior, F, se toma la distancia al centro E (a) y se toma el ángulo en sentido antihorario (en grados) entre EF y EB. Las coordenadas del punto F se toman entonces como (-a,q). El valor de a está entre 0 yr, y el valor de q está entre 0 y 359.

Todas las coordenadas son números enteros, y si el punto está en la superficie superior del cilindro, la primera coordenada es negativa, y si está en la superficie curva del cilindro, la primera coordenada es positiva.

Desde su punto de partida A, el insecto necesita ir a su destino, que es un punto (como C o F) ya sea en la superficie curva o en la superficie superior. Se dan las coordenadas del destino. Al insecto le gustaría tomar el camino más corto hasta su destino.

El objetivo es determinar la longitud del camino más corto que puede tomar el error.

Descripción del problema​

En la teoría de los números, los números cuadrados libres ocupan un lugar especial. Un número libre de cuadrados es aquel que no es divisible por un cuadrado perfecto (que no sea 1). Por lo tanto, 72 es divisible por 36 (un cuadrado perfecto) y no es un número libre de cuadrados, pero 70 tiene factores 1, 2, 5, 7, 10, 14, 35 y 70. Como ninguno de estos son cuadrados perfectos (aparte de 1), 70 es un número libre de cuadrados.

Para algunos algoritmos, es importante encontrar los números cuadrados libres que dividen un número. Tenga en cuenta que 1 no se considera un número libre de cuadrados.

En este problema, se le pide que escriba un programa para encontrar el número de números cuadrados libres que dividen un número dado.

Descripción del problema​

Escáner sc = nuevo escáner (System.in);

suma larga = 0;

int N = sc.siguienteInt();

para (int i = 0; i < N; i++) {

final largo x = sc.nextLong(); // leer entrada

Cadena cadena = Long.toString((long) Math.pow(1 << 1, x));

cadena = cadena.longitud() > 2? str.substring(str.length() - 2): str;

suma += Integer.parseInt(str);

}

logger.debug(suma%100);

Dado N número de x, realice una lógica equivalente al código Java anterior e imprima la salida

Descripción del problema​

Dada una*n matriz de matriz (A) con un elemento A[0][0] como punto de partida y cualquier elemento como destino. Encuentra el destino e imprime el mapa de ruta.
Reglas:
1. Matriz de matriz con n*n elementos tales que n >=2 y n<=10.
2. El valor del punto inicial A[0][0] será 'A'.
3. El valor del destino será 'D'
4. Siempre habrá 1 ruta continua que puede ser recta o diagonal.
5. Hay 4 tipos de obstáculos y sus valores correspondientes:
a. Piedra indicada por 'S'
b. Muro indicado por 'L'
c. Agua indicada por 'W'
d. Espina indicada por 'T'
6. La música proporciona paz mental. Lo cual se indicará con 'M'. No es un obstáculo.
7. El valor de la ruta será 'R'.

Me siento como Rafa :lol2:



De todas formas no soy informático.
 
Volver
Arriba