• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos en Montreal, Canada?

Si es mas complicado por el frances a que ciudad te piensas ir, cuanto llevas aca?
 
viví en Halifax 5 meses y solo puedo decir :alabar: Canadá


:alabar: Tim Horton's :alabar:
 
viví en Halifax 5 meses y solo puedo decir :alabar: Canadá


:alabar: Tim Horton's :alabar:

Cuenta cosas de la ciudad po, que yo también estoy pensando en irme fuera de chile y estoy viendo opciones

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk 2
 
Y sirve ser profe de inglés y aparte ser hablante nativo de español o no?

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk 2
 
Cuenta cosas de la ciudad po, que yo también estoy pensando en irme fuera de chile y estoy viendo opciones

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk 2



mi primer fail, fue que un dia quería tomar un bus y me fui al paradero, en el paradero, estaba el horario en que pasaban los buses por dicho paradero. Decidí mi horario y llegue 10 minutos antes a esperar el bus. El bus pasó exactamente a la hora que decía el horario, despues incluso paraba 40 segundos, en paradas donde nadie ni se bajaba ni se subia. Despues de eso, nunca más perdí el tiempo esperando el bus.

Hablar en español, igual me resultó un par de veces... una vez, despues de un partido de curling, le dije a una mina, "buenas noches señorita"... la mina hizo un charco ahí mismo XD
 
mi primer fail, fue que un dia quería tomar un bus y me fui al paradero, en el paradero, estaba el horario en que pasaban los buses por dicho paradero. Decidí mi horario y llegue 10 minutos antes a esperar el bus. El bus pasó exactamente a la hora que decía el horario, despues incluso paraba 40 segundos, en paradas donde nadie ni se bajaba ni se subia. Despues de eso, nunca más perdí el tiempo esperando el bus.

Hablar en español, igual me resultó un par de veces... una vez, despues de un partido de curling, le dije a una mina, "buenas noches señorita"... la mina hizo un charco ahí mismo XD

Debes tener una voz sexy como la mia :quetal:
 
Buen tema. Yo me voy muy pronto a Canadá. Probablemente Toronto. Plata no es problema pues contaré con varios millones pronto. Eso sí, tengo una duda: siempre he trabajado independiente desde niño y no tengo estudios académicos superiores acreditables (no he dejado que lo institucional intervenga mucho en mi educación a pesar de haber entrado sin mucho inconveniente en las universidades de "prestigio") Pero humildemente me considero una persona plena en su criterio, de variado conocimiento y muy capacidad de aprendizaje y adaptabilidad. El trabajo me da lo mismo. He hecho, quiero el más precario posible para comenzar. Voy solo y aunque nunca he estudiado inglés formalmente lo aprendí de forma autodidacta. ¿Tendré algún tipo de problemas en el papeleo y la evaluación de admisión si opto por el conducto embajada (trabajo temporal)? ¿O sería más emocionante irse como turista? En realidad no tengo claro cuáles son las diferencias sustanciales :jmmm:
 
Hablar español plus con las minas jaja pa trabajo difícil si eres profe de ingles te servira para huscar mejores trabajos ya que seguro tienes un buen nivel de ingles pero aca en montreal una mierda jaja y al compadre que dice que se viene es difícil encontrar trabajo en lo que estudiaste esas weas de trabajo por la embajada se demoran años es mejor la w&t y el ingles ea fácil, yo estoy chato del francés pero no me la ganara
 
Hablar español plus con las minas jaja pa trabajo difícil si eres profe de ingles te servira para huscar mejores trabajos ya que seguro tienes un buen nivel de ingles pero aca en montreal una mierda jaja y al compadre que dice que se viene es difícil encontrar trabajo en lo que estudiaste esas weas de trabajo por la embajada se demoran años es mejor la w&t y el ingles ea fácil, yo estoy chato del francés pero no me la ganara
 
Al antroniano que esta en montreal anda a una oficina de empleo esta en Snowdon cerca del metro yo encontte ahi otro trabajo el mismo di a que fui trans island 5115 bonna chance!
 
1 semana.

Me meti a trabajar en renovaciones de casas (instalacion de pisos de maderas, azulejos, pintura, etc). Es pega pesada, pero aprendi caleta, trabaje con puros latinos, mexicanos, ecuatorianos y el jefe era un argentino de Mendoza, simpatico el wn, pa cagarse de la risa, contaba un monton de historias bizarras (de mas que el 90% eran mula, pero era simpatico). Me meti a trabajar en eso porque la paga era la raja y era algo que me iba a enseñar mucho (en comparacion a trabajar en un call center o de vendedor de retail o en un starbucks ganando una caga de plata, aprendiendo nada y haciendo siempre lo mismo). Ademas el jefazo siempre se rajaba con el almuerzo y no nos descontaba la hora de colacion.

¿Te fuiste como turista? ¿Y cómo fue tu proceso para obtener la residencia? Si bien es cierto que en cualquier lado del mundo se puede trabajar ilegalmente, no menos cierto es que conlleva un riesgo, aunque sé que el factor suerte y desenvolvimiento personal es vital. ¿Uno de tus empleadores fue un elemento que ayudó para el proceso de visado y posterior residencia?

Gracias de antemano ^_^
 
¿Te fuiste como turista? ¿Y cómo fue tu proceso para obtener la residencia? Si bien es cierto que en cualquier lado del mundo se puede trabajar ilegalmente, no menos cierto es que conlleva un riesgo, aunque sé que el factor suerte y desenvolvimiento personal es vital. ¿Uno de tus empleadores fue un elemento que ayudó para el proceso de visado y posterior residencia?

Gracias de antemano ^_^

La primera vez que vine fue como turista y trabaje a la mala no mas, me pagaban cash todos los dias al final de la jornada laboral :sisi:

La segunda vez que vine, lo hice como estudiante, ahi extendi la visa un par de veces y despues hice el papeleo para la residencia permanente. Este tramite es un papeleo de mierda, es un cacho, pero nada del otro mundo. Funciona a traves de un sistema de puntos y necesitas un minimo para postular. Los puntos los obtienes por distintos motivos (nivel de estudios, experiencia laboral, idiomas, etc). Si la quieres mas facil, puedes casarte o tener union civil con alguien que te haga la paleteada.

Trabajar a la mala aqui no es dificil. Al principio igual andaba medio paranoico, pero no pasa nada. No anda nadie detras tuyo pidiendote papeles. Obviamente sin un permiso de trabajo, el abanico de oportunidades laborales es reducido, y el empleador solo te va a pagar las horas trabajadas. Olvidate de beneficios de salud, seguros de desempleo, etc.


O sea, se puede, y no es tan jodido. Eso si cuando lo hice, no existia esa visa work and travel (o algo asi), asi que era la unica opcion que tenia en el momento. Hoy que esa visa existe, es lejos la mejor opcion. Es dificil obtenerla eso si porque son cupos limitados y postulan muchisimos weones, asi que lo mejor es tener todo listo de antemano, cosa que apenas se abran los cupos, el mismo dia mandes tu postulacion (es por orden de llegada).

La opcion de postular a una visa de trabajo es super complicada porque para postular necesitas que tu futuro empleador envie una carta para tu postulacion, o sea necesitas irte con la pega asegurada. La visa de trabajo no te la dan asi no mas para que busques pega por tu cuenta cuando llegues a Canada.


Lo importante es que para la postulacion a la visa debes acreditar tanto tus estudios (certificados) como tu experiencia laboral (liquidaciones de sueldo/boletas, contrato, pago de imposiciones, etc). El tema de la pega aca depende netamente de ti. Si tienes experiencia acorde al cargo al que postulas, el nivel de estudios pasa a segundo plano (guardando las proporciones, claro. Nadie te va a dar pega de arquitecto si no eres arquitecto).


Suerte con todo!
 
Gracias por la información, tremolo, pero más agradecido estoy por tu voluntad y amable disposición a entregarla a quien lo requiera. Si es que llego a ir a Toronto, te lo haré saber para invitarte un trago o un caño en honor a la gratitud que nos debemos como compatriotas y seres humanos que somos ^_^
 
Hola muchachos, hace tiempo que estoy pensando en hacerla de chile y canada sería uno de mis destinos predilectos.

El asunto es que estaba pensando en estudiar algo acá y luego irme y entre juntar lucas, tengo presupuestado irme en unos 2 años mas (2016/2017) ¿o quizás sea mejor juntar las lukas y irme a la fe y estudiar algo haya?

El idioma no es un problema, se ingles y pretendo perfeccionar mi frances el proximo año el cual manejo bastante bien.
 
La primera vez que vine fue como turista y trabaje a la mala no mas, me pagaban cash todos los dias al final de la jornada laboral :sisi:

La segunda vez que vine, lo hice como estudiante, ahi extendi la visa un par de veces y despues hice el papeleo para la residencia permanente. Este tramite es un papeleo de mierda, es un cacho, pero nada del otro mundo. Funciona a traves de un sistema de puntos y necesitas un minimo para postular. Los puntos los obtienes por distintos motivos (nivel de estudios, experiencia laboral, idiomas, etc). Si la quieres mas facil, puedes casarte o tener union civil con alguien que te haga la paleteada.

Trabajar a la mala aqui no es dificil. Al principio igual andaba medio paranoico, pero no pasa nada. No anda nadie detras tuyo pidiendote papeles. Obviamente sin un permiso de trabajo, el abanico de oportunidades laborales es reducido, y el empleador solo te va a pagar las horas trabajadas. Olvidate de beneficios de salud, seguros de desempleo, etc.


O sea, se puede, y no es tan jodido. Eso si cuando lo hice, no existia esa visa work and travel (o algo asi), asi que era la unica opcion que tenia en el momento. Hoy que esa visa existe, es lejos la mejor opcion. Es dificil obtenerla eso si porque son cupos limitados y postulan muchisimos weones, asi que lo mejor es tener todo listo de antemano, cosa que apenas se abran los cupos, el mismo dia mandes tu postulacion (es por orden de llegada).

La opcion de postular a una visa de trabajo es super complicada porque para postular necesitas que tu futuro empleador envie una carta para tu postulacion, o sea necesitas irte con la pega asegurada. La visa de trabajo no te la dan asi no mas para que busques pega por tu cuenta cuando llegues a Canada.


Lo importante es que para la postulacion a la visa debes acreditar tanto tus estudios (certificados) como tu experiencia laboral (liquidaciones de sueldo/boletas, contrato, pago de imposiciones, etc). El tema de la pega aca depende netamente de ti. Si tienes experiencia acorde al cargo al que postulas, el nivel de estudios pasa a segundo plano (guardando las proporciones, claro. Nadie te va a dar pega de arquitecto si no eres arquitecto).


Suerte con todo!

¿Ahora esta peludo irse como turista?
 
Hola aca estudiar con visa de estudiante extranjero es carisimo, yo vi un master en una universidad y son mas de 20000 dolares, que es lo que quieres estrudiar? googlea manda mails a las ues y veras los precios, es caro.[DOUBLEPOST=1414196813,1414196767][/DOUBLEPOST]la visa de turista tengo entendido que es facil, solo tienes que demostrar plata..
 
Voy a investigar bien el tema de los precios a ver que se cuece, gracias por la info
 
Volver
Arriba