• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos en Montreal, Canada?

Wooow!
Que Genial Tema!
Algún día espero ir de clase turista a Canadá y voy a postear en este tema, mis andanzas por esos maravillosos lares.

:jescribiendo:

Bailo y fuera.
:conejo:
 
Como estará el panorama para alguien con una carrera en ciencias, 3 años de experiencia aquí en chilito, geofísico salido de la :maestro: UDEC

Servirá de algo el título en Canada?,
O tengo que cursar estudios nuevamente?,Como anda el campo para los geo científicos?

@Toronto
@tremolo
 
Como estará el panorama para alguien con una carrera en ciencias, 3 años de experiencia aquí en chilito, geofísico salido de la :maestro: UDEC

Servirá de algo el título en Canada?,
O tengo que cursar estudios nuevamente?,Como anda el campo para los geo científicos?

@Toronto
@tremolo

Depende del titulo. Sin mas detalles es dificil ayudarte.
 

Manda los detalles por interno (titulo (licenciatura en ciencias mencion geofisica??), institucion, años de estudio, etc). Para darte la equivalencia. En una de esas te rajai y la equivalencia es 100%, o en una de esas tenis que dar pruebas o tomar ramos de nivelacion.
 
Carrera de pregrado: geofísica

Duración: 5 años

Grado académico: licenciado en geofísica

Título profesional: geofísico

Institución: universidad de concepción

Campo laboral en chile: sector público (administración pública, fuerzas armadas, servicio de aeropuertos), como académicos (universidades, centros de investigación, observatorios) y privado (empresas energéticas, constructoras, mineras, portuarias, acuícolas, pesqueras, forestales, agrícolas, consultoras)

Áreas de estudio: atmosfera, océano, tierra solida

Listo mp enviado :buenaonda:
 
Carrera de pregrado: geofísica

Duración: 5 años

Grado académico: licenciado en geofísica

Título profesional: geofísico

Institución: universidad de concepción

Campo laboral en chile: sector público (administración pública, fuerzas armadas, servicio de aeropuertos), como académicos (universidades, centros de investigación, observatorios) y privado (empresas energéticas, constructoras, mineras, portuarias, acuícolas, pesqueras, forestales, agrícolas, consultoras)

Áreas de estudio: atmosfera, océano, tierra solida

Listo mp enviado :buenaonda:

Lo otro que puedes hacer es si pretendes irte a vivir a Canada, es postular a los programas provinciales de ese pais para optar por la residencia permanente mas facil, estan buscando varios tecnicos, profesionales y personas con oficios porque la demanda de Canada esta siendo mucha, puede que tu carrera este tambien en la lista de requeridas (por lo que recuerdo, si esta).

Y piden como 2 años de experiencia, manejo de ingles intermedio tirado para avanzado y otras cosas mas, pero lo que importa es tue especialidad e idioma, prueba con eso.

En esta pagina salen las carreras y demases, http://www.cic.gc.ca/

Ojala te sirva.

Saludos
 
:wub:Aaahhh Montreal[DOUBLEPOST=1422234241,1422234072][/DOUBLEPOST]
Manda los detalles por interno (titulo (licenciatura en ciencias mencion geofisica??), institucion, años de estudio, etc). Para darte la equivalencia. En una de esas te rajai y la equivalencia es 100%, o en una de esas tenis que dar pruebas o tomar ramos de nivelacion.

Es posible tener equivalencia 100% si tu educacion no es bilingue (español-ingles) ?
 
:wub:Aaahhh Montreal[DOUBLEPOST=1422234241,1422234072][/DOUBLEPOST]

Es posible tener equivalencia 100% si tu educacion no es bilingue (español-ingles) ?

Son cosas aparte. La validacion del titulo es una cosa, el idioma es otra.

Claro que sin idioma es weveo encontrar pega (mas que sin titulo).
 
Sólo tengo el titulo de interpretación inglés-Español

Valen la pena las agencias que te supervisan el trámite de la visa y que te consiguen un empleador, por ejemplo Intej? que no ha actualizado su pagina desde 2012 y el teléfono dice que está fuera de servicio, mas la pagina de la embajada de canadá te tira para allá

Hay alguna otra que sea confiable? o es mejor hacer todo solo?
 
Sólo tengo el titulo de interpretación inglés-Español

Valen la pena las agencias que te supervisan el trámite de la visa y que te consiguen un empleador, por ejemplo Intej? que no ha actualizado su pagina desde 2012 y el teléfono dice que está fuera de servicio, mas la pagina de la embajada de canadá te tira para allá

Hay alguna otra que sea confiable? o es mejor hacer todo solo?
Todo solo, si bien yo lo hice así para mí trámite de Working Holiday para otro tipo de visa debes poder hacerlo tú mismo, sobretodo si eres un profesional del área de este idioma, esas agencias no pueden asegurar los trámites así que por último si te equivocas en algo vuelves a tratar pero no pierdes plata con externos.
 
Saben en que mes se abren las postulaciones para la working holiday?
 
y no hay lugares medio desiertos que quieran colonizar, llenos de osos, ciervos y coyotes?

me ofrezco de voluntario :ear:
 
idem.... como anda la cosa para los ingenieros y programadores ?....cual es el limite de edad para emigrar?
 
Si es esa un año para viajar y trabajar, En teoria tienes que regresar pero estando alla puedes postular a residencia hay distintos programas dependiendo de la provincia como profesional calificado o LMO, es cosa de averiguar y ver las opciones que hay.

El proceso de obtencion de visa ahora es online, me demore cm 4 - 5 semanas en que me dieran la visa, los requisitos son bien pocos, la visa es facil, lo que creo que sera dificil es la postulacion dan 725 cupos por año y como el proceso es online no creo que duren mucho. este año al ser la primera vez online duraron como 1 mes, pero me tinca que para los otros años cada vez se iran agotando mas rapido, en algunos paises duran un par de horas y se acaban, como para nueva zelanda.

Lo mas importante de la visa es llenar bien los formularios, de familia, trabajo, curriculum, escribir bien los datos del pasaporte y tener el papel de antecedentes sin ningun asesinato jaja

No tuve problemas al postular, me salio todo bien, hay que ser bien detallista en los formularios, son una paja

metete en facebook hay varios grupos con harta info work and holiday canada, chileans chickens canada y en la pagina de la embajada.

yo viajo la otra semana ahi vere que tal la ciudad

saludos

Pero te piden una empresa contratante? onda que la empresa te envíe la oferta de trabajo y todo?. A ti te envió un contrato de trabajo la empresa o cómo lo hiciste? saludos¡
 
hace un tiempo junto plata para emigrar, soy ingeniero en informática con pyme, y años de experiencia, Canadá es una de las primeras alternativas, ojala no sea mucho webeo..

En general como son con el idioma?, mi ingles es nivel medio, puedo leer y escuchar bien, pero hablar me enredo, se puede pedir visa de trabajo con este nivel y estudiar ingles allá?
 
Volver
Arriba