• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos en Nueva York

felipeqr

Hincha Huevas
Registrado
2014/09/15
Mensajes
19
Sexo
Macho
soy nuevo en este foro y me sorprende no ver ningún tema sobre Chilenos viviendo en la gran manzana.

Se que yakeelandia no es un destino tan exótico como aquellos que han vivido en Asia, África o Europa oriental pero de todas maneras quiero dejar este tema abierto para quienes tengan curiosidad de saber como es la vida en esta cuidad. Ojala sirva para ayudar a algún compatriota que quiera venir algún día a vivir o visitar.


Saludos!
 
empieza colocando cosas que psrecueron curiosas de ese lugar cuando llegaste
 
Lo que más me llamó la atención cuando llegue fue la diversidad de la población y el inmenso numero de inmigrantes (casi 40% de la población de la cuidad es nacida en el extranjero).

En el metro (o subway como se le llama acá) no es raro escuchar conversaciónes en múltiples idiomas.
vivir aca básicamente te garantiza que vas conocer a gente de todo el mundo.
NY es uno de esos lugares donde puedes ver a un judío ortodoxo sentado al lado de una mujer musulmana con el rostro cubierto en un velo.


La cantidad de inmigrantes, y negocios que proveen productos y servicios para ellos, permite que algunas de estas personas nunca aprendan ingles. Eso me sorprendió bastante, ya que (con excepción de algunas ciudades) eso seria casi imposible en el resto del pais.

Recuerdo haber conocido a un señor ecuatoriano que habiendo vivido más 20 años en este país, aun se comunicaba casi exclusivamente en español.
 
Última edición:
Siempre me ha llamado la atencion esa ciudad, esta en mi lista de futuras visitas
Podrias contar un poco de tu experiencia propia al llegar, la adaptacion y lo primero que hiciste
:climax:
 
Me vine a NY recién salido de la enseñanza media. A mis tiernos 18 años, todo parecía una recreación de lugares que veía sólo por las películas.
El período de adaptación fue corto y con excepción de algunos momentos de nostalgia no fue una dura transición.
Mis intenciones eran estudiar en una universidad neoyorquina y después irme de vuelta a Chile a ejercer mi carrera.
Pero antes de eso mi prioridad número uno era inscribirme en un curso intensivo de inglés. El cual realice en 1 año.
En ese curso, conocí a mi primera minitz. Una rusa alta de piernas largas y sonrisa encantadora. Debo decir que conocer a gente como ella ayudó mucho en el período de adaptación.

Al año siguiente entre a la universidad y después de 4 años de estudios me titulé.

Pero como se pueden dar cuenta. Sigo aquí y mis intenciones de volver a chile después de estudiar no se han realizado según mi plan.
 
Última edición:
Me vine a NY recién salido de la enseñanza media. A mis tiernos 18 años, todo parecía una recreación de lugares que veía sólo por las películas.
El período de adaptación fue corto y con excepción de algunos momentos de nostalgia no fue una dura transición.
Mis intenciones eran estudiar en una universidad neoyorquina y después irme de vuelta a Chile a ejercer mi carrera.
Pero antes de eso mi prioridad número uno era inscribirme en un curso intensivo de inglés. El cual realice en 1 año.
En ese curso, conocí a mi primera minitz. Una rusa alta de piernas largas y sonrisa encantadora.
Al año siguiente entre a la universidad y después de 4 años de estudios me titulé.

Pero como se pueden dar cuenta. Sigo aquí y mis intenciones de volver a chile después de estudiar no se realizaron como las tenía planeada

No te vengas, aca no se valora lo suficiente a los profesionales aunque en tu caso que manejas el ingles es diferente, saludos y espero algun dia andar por esos lados, sería un sueño para mi
 
Me vine a NY recién salido de la enseñanza media. A mis tiernos 18 años, todo parecía una recreación de lugares que veía sólo por las películas.
El período de adaptación fue corto y con excepción de algunos momentos de nostalgia no fue una dura transición.
Mis intenciones eran estudiar en una universidad neoyorquina y después irme de vuelta a Chile a ejercer mi carrera.
Pero antes de eso mi prioridad número uno era inscribirme en un curso intensivo de inglés. El cual realice en 1 año.
En ese curso, conocí a mi primera minitz. Una rusa alta de piernas largas y sonrisa encantadora. Debo decir que conocer a gente como ella ayudó mucho en el período de adaptación.

Al año siguiente entre a la universidad y después de 4 años de estudios me titulé.

Pero como se pueden dar cuenta. Sigo aquí y mis intenciones de volver a chile después de estudiar no se han realizado según mi plan.
No vuelvas aweonao culiao :porqueami: , como piensas en volver wn :nonono: de vacas de creo, pero para quedarse? no la caguí weón :nonono:
 
Hermanito, ahora lo importante y que mantiene vivo estos temas: minitas? :ear:
 
pepsi o cocacola?
todavia el conejo vende maní en carritos?
 
Ya que el otro hueón se cagó con comentar, podrías contarnos sobre los niggas gringos. Como se llevan con los latinos, si son tan problematicos (o flaites) como dicen acá y que tal las negritas.
 
Hermanito, ahora lo importante y que mantiene vivo estos temas: minitas? :ear:
Ja! Sabía que se venía ese tema.
Si, claro que hay minitas. Y dada la diversidad de esta cuidad hay de todas partes del mundo.
Sin haber salido de los confines de NY (humildemente) puedo decir que he 'probado' ricuras de; Ucrania, Rusia, España, Colombia, Polonia, Israel, afro y blanca americana.
Ahora tengo un conpipa que es mucho más entrador que yo.
weon que sin mucho lugar para dudas podría adjudicarse las naciones unidas.

Lo interesante de la cuidad de NY es que esta compuesta de un montón de "barrios étnicos". Y aunque la demografía de la cuidad ha cambiado mucho en la última decada, todavía puedes ir a un barrio como Astoria o Greenpoint y encontrarte a grieg@s y polac@s que viven ahi por generaciones.
Y bueno con ese tipo de concentraciónes étnicas comer ricuras internacionales no es tarea tan complicada.

Aclaro que ricuras internacionales también puede ser gastronomía de alto nivel.
 
Última edición:
Compadre, existe una área para estos temas: Chilenos Patiperros

Yo estoy hace casi 4 meses en Connecticut, cerca de la capital Hartford. Tengo un Tema de USA.

saludos

dos semanas atrás arrendamos una cabaña en CT. Al lado del lago Waramaug.

lindo lugar.


895f37c9c230c196d05793dc9da9d78f.jpg


aae1455aedc5650075b596089e02713e.jpg


a98194d6c8cadbbea06a18f781a5dc43.jpg


86fa286a911e330bd34103782b523603.jpg
 
Como pagaste tu carrera?, es mas caro que acá?, estas ejerciendo?
bueno aparté de ser afortunado de haber podido contar con el apoyo de mi mamá, también saque un préstamo.
Me titulé debiendo plata de todas maneras.
No te podría decir con certeza si es más caro o barato ya que no estoy al día con los precios en Chile, y también porque depende en que tipo de universidad vas a estudiar.
Universidades que están bajo administración estatal son por lo general mas accesibles. En las universidades de CUNY o SUNY pagas actualmente 16,000 dólares anuales.

Ahora si vas a una universidad élite (ivy league) el costo anual fácilmente puede bordear los 50,000 dólares. Y una carrera promedio dura 4 años.

Obviamente, si tienes dedos pal piano y puedes demostrarlo, existe también la posibilidad de obtener becas.

Actualmente no trabajo en mi campo. Lo hice por 2 años pero por una u otra cosa, terminé trabajando en informática, cosa que en realidad siempre me interesó hacer.
 
Última edición:
dos semanas atrás arrendamos una cabaña en CT. Al lado del lago Waramaug.

lindo lugar.

Se ve bonito, las cabañas parecen nuevas.
Puedes contar algo sobre es lugar_?
Precios, senderos, actividades en general....
 
bueno aparté de ser afortunado de haber podido contar con el apoyo de mi mamá, también saque un préstamo.
Me titulé debiendo plata de todas maneras.
No te podría decir con certeza si es más caro o barato ya que no estoy al día con los precios en Chile, y también porque depende en que tipo de universidad vas a estudiar.
Universidades que están bajo administración estatal son por lo general mas accesibles. En las universidades de CUNY o SUNY pagas actualmente 16,000 dólares anuales.

Ahora si vas a una universidad élite (ivy league) el costo anual fácilmente puede bordear los 50,000 dólares. Y una carrera promedio dura 4 años.

Obviamente, si tienes dedos pal piano y puedes demostrarlo, existe también la posibilidad de obtener becas.

Actualmente no trabajo en mi campo. Lo hice por 2 años pero por una u otra cosa, terminé trabajando en informática, cosa que en realidad siempre me interesó hacer.

es mas caro que en Chile, con la diferencia que alla los sueldos son 10 veces las mugres que aca
 
Se ve bonito, las cabañas parecen nuevas.
Puedes contar algo sobre es lugar_?
Precios, senderos, actividades en general....

Es un parque estatal. Se llama 'Lake Waramaug state park' y ofrecen sitios para hacer camping y cabañas para arrendar.
Las cabañas son super rústicas (sin baño, hay que usar el baño comunal) pero están en muy buen estado y son muy limpias. Cada cabaña tiene un anillo metálico para hacer una fogata y una mesa de madera con bancas para comer.

Como puedes ver en las fotos el lago tiene una pequeña playita. El parque arrienda canoas, kayaks y long boards para hacer remo de pie.
Hay varios senderos para hacer hiking pero no te podría decir cuales son los buenos ya que no fuimos a ninguno de ellos.

Nosotros hemos estado en docenas de parques en el área tri-estatal y este es uno de los más bueno. Te lo recomiendo.


Aquí te dejo más información

http://www.ct.gov/deep/cwp/view.asp?a=2716&q=325232&deepNav_GID=1650

Y por aquí para hacer reservaciones.
Eso si, la temporada ya se acaba en dos semanas mas.

http://www.reserveamerica.com/campi...roundDetails.do?contractCode=CT&parkId=100110
 
Última edición:
Es muy dificil llegar para eso lares? Yo quiro irme de este pais, e pensado en NY, pero no se como llegar a estudiar allá, estoy juntando moneditas.
 
Es muy dificil llegar para eso lares? Yo quiro irme de este pais, e pensado en NY, pero no se como llegar a estudiar allá, estoy juntando moneditas.

Los tramites pueden ser engorrosos pero el primer paso es postular a una universidad directamente o como lo hace mucha gente, primero a un instituto a aprender inglés.

http://www.learnenglish.com/f1.htm

Todas las universidades piden que pases el 'Test Of English as a Foreign Language'

https://es.m.wikipedia.org/wiki/TOEFL


Si tu inglés no es sólido yo recomendaría estudiar inglés intensivo primero ya que el inglés académico puede ser más complejo que el inglés común y cotidiano.

Por último y una vez siendo aceptada en alguna institución, vas a la embajada de EEUU en Chile y solicitas una visa de estudiante (visa tipo F)

http://studyinthestates.dhs.gov/study-guide


Todo esto toma tiempo pero es definitivamente posible hacerlo.
Juntar luquitas ayuda un montón.

Saludos
 
Volver
Arriba