• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos en Nueva York

Los tramites pueden ser engorrosos pero el primer paso es postular a una universidad directamente o como lo hace mucha gente, primero a un instituto a aprender inglés.

http://www.learnenglish.com/f1.htm

Todas las universidades piden que pases el 'Test Of English as a Foreign Language'

https://es.m.wikipedia.org/wiki/TOEFL


Si tu inglés no es sólido yo recomendaría estudiar inglés intensivo primero ya que el inglés académico puede ser más complejo que el inglés común y cotidiano.

Por último y una vez siendo aceptada en alguna institución, vas a la embajada de EEUU en Chile y solicitas una visa de estudiante (visa tipo F)

http://studyinthestates.dhs.gov/study-guide


Todo esto toma tiempo pero es definitivamente posible hacerlo.
Juntar luquitas ayuda un montón.

Saludos
Gracias :)
 
cto sale algun instituto para aprender inglés? recomiendas alguno (para irse un anño con la visa de estudiante)?
has vivido con lucas que te mandan de chile o conseguiste un trabajo?
los poli te han pedido documentos en la calle ?

yo fui a NYC en marzo , me gusto por la diversidad de paises que hay.. me imagino que viviendo allá la visión al conocer tantas culturas se amplia bastante
 
cto sale algun instituto para aprender inglés? recomiendas alguno (para irse un anño con la visa de estudiante)?
has vivido con lucas que te mandan de chile o conseguiste un trabajo?
los poli te han pedido documentos en la calle ?

yo fui a NYC en marzo , me gusto por la diversidad de paises que hay.. me imagino que viviendo allá la visión al conocer tantas culturas se amplia bastante

en el link que puse en mi comentario anterior se pueden ver los precios.
https://www.englishschool.com/stre...rp=A59899A1A8A0705998A0949C9F70599FA19A707881

Para mantener la visa de estudiante se requiere que estés en un programa de mínimo 18 hrs por semana.

Si, por ejemplo, eliges 'Business English' y 'Pre-TOEFL' por 48 semanas, a 18 hrs por semana, el costo approx. sería $8,000 usd.

Al principio viví en la casa de un familiar que tenia aquí en NY, y eso fue una gran ayuda ya que la vivienda es bastante costosa.
También fui afortunado de contar con apoyo económico mientras estudiaba.

La plata era justita así que mientras estudiaba en la U, me puse a hacer pololos en banquetes como mesero, arreglando computadoras, e incluso de bartender (o bar man como le dicen alla). cualquier cosa para hacer plata y poder sacar aunque sea a una minita a tomarse algo.
Eso fue hace 10 años atras. mi situación es diferente ahora.

Sobre la policía, lo que te puedo decir es que no te paran y piden documentos sin motivos.
ahora si te ven en algo sospechoso (comprando drogas, siendo beligerante y en evidente estado de ebriedad, etc) obviamente te van a parar y pedir algún tipo de identificación.

a la policía local, en todo caso, no le importa tu estado migratorio.
 
Última edición:
Aquí les dejo algunas fotitos que he sacado de lugares en NY.

Rockaway beach.

35e8024e59e55563a38030b73e85a264.jpg


George Washington bridge

af0095310097c6bbd969ef05df00b8b3.jpg


Vista de Manhattan desde Williamsburg, Brooklyn

8b9ea800c6fac6adfa3b7e3cd03409f5.jpg


Vista de Manhattan desde Long Island city, Queens

c1dfab0f2c918f4c59fdfe28e8fb6b36.jpg


Long island city (barrio del condado de Queens)

d9cfe0489b244063af9436c357ed4bc6.jpg


Long island city (barrio del condado de Queens)

498fd8a4b91686f66eba68c67ded3ca6.jpg


Vista de Manhattan desde Queens.

4d2f4898a54157551be751b6547a04b0.jpg


Inverno en Brooklyn

3603bd79eba38574b6d69dd3aaf8df95.jpg
 
Última edición:
Oiga compipa, en el verano me voy para allá (más menos una semana, mi destino será Montreal y de pasada iremos a NY), qué lugares nos recomiendas visitar? Con cuántos dólares podemos andar por esos días? Alojamiento es caro?
 
Oie y que tal la seguridad? son muy flaites los niggas? hay mucha paranoia con los terroristas? :ear:
 
Oiga compipa, en el verano me voy para allá (más menos una semana, mi destino será Montreal y de pasada iremos a NY), qué lugares nos recomiendas visitar? Con cuántos dólares podemos andar por esos días? Alojamiento es caro?

La guía oficial de la cuidad cubre las atracciones más famosas y otras que no lo son pero que no dejan de ser interesantes.

http://www.nycgo.com/must-see-nyc/?a=1&b=1

Dos recomendaciones que te puedo dar es; 1) tomarte el ferry (gratis) para Staten Island y de vuelta a Manhattan (también gratis).
Es un viaje agradable y te permite sacarle fotos de cerca a la estatua de la libertad y a los rascacielos de Manhattan.
2) lo otro es sacar un pase semanal para las Citibike.
https://www.citibikenyc.com/stations
En mi opinión es mucho más agradable recorrer la cuidad en bicicleta que en subway.

El presupuesto para una semana depende de tus gusto y lo que te guste hacer.
te doy algunos precios para que te hagas una idea.

Una comida para dos, con tragos en un restaurant de término medio puede costar entre 60 y 80 dólares.
También hay lugares más informales donde se puede comer por menos. Solo hay que rebuscar y evitar las trampas turísticas, que es ahí donde los wn te pegan el palo.
Por ningún motivo comas (o compres nada) cerca de Times Square. Ahí es donde todos los turistas cooperan.

Los hoteles varían pero se pueden conseguir por unos 120 por noche.
Te recomiendo ver en airbnb.com Si te interesa arrendar un dpto o cuarto directamente a una persona.
El subway vale $2.50 sin horarios especiales. te lleva a cualquier parte de nyc y funciona las 24hrs del dia.
 
Oiga compipa, en el verano me voy para allá (más menos una semana, mi destino será Montreal y de pasada iremos a NY), qué lugares nos recomiendas visitar? Con cuántos dólares podemos andar por esos días? Alojamiento es caro?
yo estuve en una hostal en brooklyn, me costo como 15 dolares por noche ... claro que son habitaciones compartidas entre como 8 hahah
 
Entre las ciudades más grandes de EEUU, NY es la mas segura. Por lo menos eso es lo que dicen las estadísticas.
En lo personal, yo me siento mucho más seguro aquí que en Santiago.
Pero como en casi todas las ciudades del mundo, acá también hay partes malas.
El sur del Bronx, y partes de Brooklyn como Brownsville son las mas peluas de NY.

Las partes turísticas son super seguras. Ver turistas con cámaras de miles de dólares en valor no es raro.

La presencia policial en blancos terroristas como Wall Street es heavy.

Y a pesar de ser un blanco primordial
la mayoría de los neoyorquinos no viven en paranoia.
 
Última edición:
Lo envidio un monton socio, ahora en 2 años deberia terminar mi carrera en chile y pretendo hacer el postgrado en Usa.

Si tengo ingles muy avanzado, he hecho todas las pruebas en Chile que comprueban eso, ¿es necesario que de la prueba o puedo entregar mi certificado?

¿Cuanto mas o menos se demora la visa de estudiante?
 
Volver
Arriba