• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos gastaron más de $343 mil millones en marcas de lujo durante 2015

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Para ejemplificar, la industria de la relojería y joyería anotó un crecimiento del 7,0 %, según datos de los empresarios.

Captura-de-pantalla-2016-03-16-a-las-15.36.51-574x409.png

Pese a que 2015 fue calificado como un “año de crisis“, las ventas de marcas de lujo en nuestro país alcanzaron los 500 millones de dólares, cifra similar a la de 2014, informaron los empresarios del sector.

Las ventas, sin embargo, estuvieron por debajo de las proyecciones, según la empresarial Asociación de Marcas de Lujo (AML), que atribuyó el estancamiento principalmente a la depreciación del peso chileno frente al dólar estadounidense. “Uno nunca queda satisfecho cuando retrocede o cuando se queda estancado. Uno es ambicioso, y por ende quiere crecer lo que pasa es que lamentablemente un tipo de cambio (que subió) sobre el 40 % pegó muy fuerte“, dijo a Emol el representante de Armani en Chile, Gonzalo Martínez

El único segmento cuyas ventas retrocedieron el año pasado fue el de los automóviles (con precios sobre los 100.000 dólares), que disminuyeron un 15,0 %, según los datos.

En cambio, la relojería y joyería anotó un crecimiento del 7,0 %, mientras en el sector de bebestibles las ventas aumentaron un 12,0 %, explicado por una gran movilidad y nuevas tendencias en las tendencias.

El segmento que más creció, sin embargo, fue el vestuario, debido a la entrada a Chile de nuevas marcas y el funcionamiento de un “Distrito de Lujo” en el Parque Arauco.

El Turismo registró un aumento del 25 %, explicado principalmente por el aumento de los viajes vacacionales debido a una mayor oferta aérea. señaló el informe.

http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/03/16/marcas-de-lujo-chile-ventas/

Chile Pais de Oportunidades... :clapclap:
 
ahora que sacan a colacion el "distrito del alunizaje" del parque arauco, siempre he tenido el morbo de saber que wea te ofrecen en el café emporio armany

more+gifs+at+gifkings.com28.gif
 
nuevas tendencias en las tendencias
 
La colonia cara, la camisa Boss, los lentes Ray Van, la chaqueta North Face, la polera Armani, etc.
 
Este tipo de noticias solo me causan un ardor de hoyo con personalidad propia.
¿Será esa la idea de publicar este tipo de propaganda de abuso mental?

Quizás lo único rescatable, es que esos locales no son de la marca en sí misma, sino que son operados por administradores de marcas que abren locales tipo franquicia e importan todo, lo que significa que dan algo de empleo que normalmente no existiría si no fuera por el aspiracionalismo, y al menos logran de paso afeitarle algo de plata a los endogámicos de mierda (en esas tiendas por lo general no ponen el precio de los artículos, por lo que a veces los inflan). Como la plata queda en esos barrios, se vuelve al concepto de "circulante", que tanta falta hace (ya que por lo general las cuentas de los patipelados como uno se pagan en un sitio y la plata viaja a otro lado, y no se vuelven a usar en el mismo barrio).

Por lo menos quedan contenidos en esos ghettos y no hay que verlos.
Lo que es aburrirse de la propia existencia y tener que ponerse en gastar esas lucas en hueás para volver a sentir algo.
 
Última edición:
vengan a alumbrar los relojes festina, pobres culiaos
 
Volver
Arriba