• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos menores de 35 años prefieren usar internet por encima de las relaciones cara a cara

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Facebook es la red más popular: 8 de cada 10 jóvenes chilenos entran al menos una vez al día, según informe elaborado por la Universidad Católica.

8155d13203.jpg

Un joven menor de 35 años, con acceso a Internet prefiere comunicarse con sus amigos a través de Facebook o WhatsApp, antes que hacerlo en persona. Este es uno de las principales conclusiones de un estudio realizado por "Tren Digital", un think tank de la Universidad Católica que se dedica a medir las conductas digitales. "La tendencia es que las personas se comuniquen a través de medios como Facebook y WhatsApp, en perjuicio de relaciones presenciales como por ejemplo los llamados o comunicaciones cara a cara" dijo el expositor y periodista, Daniel Halpern , quien destacó que en las relaciones de pareja, las llamadas directas siguen siendo el principal medio, pero Facebook se asoma como una tendencia en los menores de 35 años, que utilizan la red 5 veces más que los mayores de 35 años. http://alturl.com/cv2e8

Halpern explicó que, en términos generales, cuando se trata de comunicarse con padres y familiares, el teléfono es la primera opción, mientras que cuando se trata de amigos cercanos y conocidos, Facebook lidera las preferencias .

Si se desagrega por edad, los menores de 35 años son los que lideran la tendencia, ya que un 40% prefiere utilizar este canal. Según el estudio, Facebook es la red social más potente: el 81% de los encuestados declaró entrar a la red al menos una vez al día. Además, es la aplicación más descargada para smartphones, con un 80% de preferencias, seguida por WhatsApp con un 69%.

El estudio también midió el uso de celulares y smartphones, y concluyó que un 63% de las personas usa plan en vez de prepago, y un 43% cambia el aparato cada 2 años. En primera instancia para lo que más utilizan el celular es para llamar, pero dentro del ranking de importancia del uso del aparato, en mandar mensajes de texto es lo que más hacen los usuarios.

:zippycafe:
 
un 63% de las personas usa plan en vez de prepago

Yo tenía entendido que la mayoría era prepago.

Va a llegar toda la elite a decir que no tiene facebook o que con cuea lo revisa una vez a la semana.
 
no otro tema de facebook va a llegar pitufofilosofo :ohno:

pero en verdad yo casi ni uso esa wea todavia tengo varios conocidos en el limbo esperando mi aceptacion de invitacion :lol2:
 
si esto lo estubiera diciendo en directo podria rebocar el estudio, pero .....
 
esperando las sabias palabras de "pitufo filosofo" a defender esta increible plataforma. :rezo:

SALU2 :mosca:
 
Anoche fui a un bar con unas amigas medias pelo liso pa sus weas. Resultaba desesperante ver como se partian la cabeza por no recibir una jodida señal de gaui fai para conectarse al feis y ver quien reputas les habia hablado y bla bla bla. En las mesas aledañas era algo similar, ya pareciese que los weones se van turnando para revisar sus cagas de telefono en espera de una puta señal. ¿Que paso con eso de emborracharse y jotearse a las amigas borrachas?
 
Anoche fui a un bar con unas amigas medias pelo liso pa sus weas. Resultaba desesperante ver como se partian la cabeza por no recibir una jodida señal de gaui fai para conectarse al feis y ver quien reputas les habia hablado y bla bla bla. En las mesas aledañas era algo similar, ya pareciese que los weones se van turnando para revisar sus cagas de telefono en espera de una puta señal. ¿Que paso con eso de emborracharse y jotearse a las amigas borrachas?


pues la neta es que no entramos en la onda de las chavas de ahora buey.

creo que es tiempo como de mojorar, no?

Hablo de actulizarnos carnal!.
 
Igual es gracioso leer comentarios en contra de las relaciones virtuales de gente que pasa metida en el foro :lol2:

En todo caso, hay que comprender que estamos en una era en donde internet pasó a ser parte sustancial en la forma en que los seres humanos se comunican (sobre todo porque ahora es accesible por los celulares), por lo que ya sería "normal" que la gente prefiriera conocer personas a través de este medio.
 
Volver
Arriba