• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos rechazan campaña Gol de Silencio: “El fútbol es una pasión”

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Ana Piquer, coordinadora de la cruzada impulsada por Amnistía Internacional, sabe que es complicado, pero aseguró que “El llamado no es a no celebrar el gol, es simplemente a celebrarlo en silencio”.


Aprovechando el vital duelo entre la Selección chilena y Venezuela mañana, viernes, en el Estadio Nacional, Amnistía Internacional impulsó una particular campaña llamando a no gritar el primer gol de la Roja en homenaje a las víctimas de las violaciones de los DDHH en dictadura.

La coordinadora Gol de Silencio, Ana Piquer, explicó que “el llamado no es a no celebrar el gol, es simplemente a celebrarlo en silencio, que el momento del primer gol sea en silencio en homenaje, en memoria, a las víctimas de violaciones de DDHH y en especial a aquellas que cayeron en el Estadio Nacional”.

Piquer reconoce que la tarea es difícil considerando la euforia y adrenalina al momento de los goles, por lo que expresó que “el llamado inicial era a los jugadores, a que los jugadores fueran los que toaran un compromiso de celebrar en silencio e intentar que el público lo hiciera, pero esto se fue extendiendo”. Según la coordinadora, han enviado cartas y mensajes por Twitter a prácticamente todos los jugadores y algunos relatores deportivos, pero no tiene certeza de las respuestas de éstos.

La campaña fue rápidamente repudiada a través de las redes sociales argumentando que el “Gol de Silencio” es una iniciativa precaria y que no se puede ahogar la alegría de ver a la Roja triunfar. http://tinyurl.com/me7jjgn

:zippychile:
 
Me recordó a los argentinos el '78; mientras celebraban el triunfo del mundial, a pocas cuadras del estadio se torturaba y mataba a miles de sus compatriotas... Así con el deporte farándula :hands:

El día que el pueblo se manifieste en medio de un partido de fútbol importante, será el día en que el país habrá madurado :cafe3:
 
2bvcpd.jpg
 
La idea en sí no es mala, pero no es aplicable acá por varias razones:

1) Para un jugador y un hincha es difícil no celebrar un gol desde el alma, es como querer ahogar un estornudo.

2) Sin ánimo de mirar en menos a nuestros jugadores, dudo que sepan algo de lo que pasó en aquella época y la magnitud del significado de esos tiempos para Chile.

3) Va a haber mucho weonaje facho que se va a pasar por la raja dicha medida.

Aún así, uno no es menos patriota por no celebrar un gol de Chile, así como uno tampoco es facho por celebrarlo.

Esa es mi humilde opinión.
 
Igual es entendible, pero el medio grito lo van a dar igual :hands:
 
como esperan que no se celebre un gol? :S
 
Me recordó a los argentinos el '78; mientras celebraban el triunfo en el mundial a pocas cuadras del estadio se torturaba y mataba a miles de sus compatriotas... Así con el deporte farándula :hands:

El día que el pueblo se manifieste en medio de un partido de fútbol importante, será el día en que el país habrá madurado :cafe3:

Al contrario, lo mas idiota que se puede hacer es mezclar el futbol con cualquier wea que no sea el mencionado deporte propiamente tal. El mismo ejemplo que das de Argentina lo comprueba.

La pelota no se mancha.-
 
me importa una raja, el gol lo gritare mas que nunca
 
Fútbol mezclado con política y DDHH no junta ni pega :cafe3:
 
Muchos piensan que el futbol y la política son dos cosas muy distintas . Si lo piensan bien y conocen de ambas , se parecen demasiado .

el futbol es manejado por la politica , es el opio del pueblo , no por nada dan 30 o 40 min del jurgol


bueno deporte de simios , basta ver las barras de los equipos , puros simios , flaites y weones limitrofes que lo unico que hablan es de minas , autos , y jurgol

:monomeon: jurgol
 
Volver
Arriba