• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Choferes de Valparaíso rechazan extensión de TNE durante el verano y amenazan con movilizaciones

  • Autor de tema ORKKIEZ
  • Fecha de inicio
14234032425_90f5330a5a_o.gif


:hands:


ZEVEPOBRE :lol2:

Que ni pa hacer un gif sirvay ctm inutil :lol2:
 
Independiente de que muchos sean flaites, ordinarios y unos perros con los que usan las micros, yo les encuentro razon.. primero el "aporte del transantiago" que da el gobierno por el uso del pase no les cae a ellos, sino que a las empresas y ellos tienen que seguir pasando la misma cantidad de dinero a la empresa, por lo tanto al final los afecta directamente en su bolsillo.

Obvio que los estudiantes necesitan una ayuda durante el año escolar, porque se ven obligados a transportarse a sus casas de estudio, pero por que extender la ayuda a dias en que no hay clases? no le veo sentido.. mejor seria que pusieran una restriccion a las alzas de los pasajes, eso beneficiaria a todos los usuarios e indirectamente tambien bajaria el costo del pasaje estudiantil.

Me parece una medida populista.. y si lo pensamos bien no tiene argumentos.


Saludos
 
No entiendo, si el gobierno propone extender el uso de la TNE supongo que les va a reembolsar a los micreros lo correspondiente y no va a salir de su bolsillo.
 
No entiendo, si el gobierno propone extender el uso de la TNE supongo que les va a reembolsar a los micreros lo correspondiente y no va a salir de su bolsillo.
Independiente de que muchos sean flaites, ordinarios y unos perros con los que usan las micros, yo les encuentro razon.. primero el "aporte del transantiago" que da el gobierno por el uso del pase no les cae a ellos, sino que a las empresas y ellos tienen que seguir pasando la misma cantidad de dinero a la empresa, por lo tanto al final los afecta directamente en su bolsillo.

Obvio que los estudiantes necesitan una ayuda durante el año escolar, porque se ven obligados a transportarse a sus casas de estudio, pero por que extender la ayuda a dias en que no hay clases? no le veo sentido.. mejor seria que pusieran una restriccion a las alzas de los pasajes, eso beneficiaria a todos los usuarios e indirectamente tambien bajaria el costo del pasaje estudiantil.

Me parece una medida populista.. y si lo pensamos bien no tiene argumentos.


Saludos

La subvención por concepto de pase escolar es una postulacion anual para cada máquina dónde el estado entrega los aportes correspondientes para subsidiar la diferencia entre el pasaje escolar y el adulto.

Tema aparte es que los operadores de las micros tengan contratos callamperos en donde le pagan según el valor del boleto y la cantidad de boletos cortados, sumale a eso que el dueño de la máquina se hace el weon con el aporte estatal.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Puta la wea... puros beneficios a weones que se supone se van a "educar", pero a la hora de demostrar su educación, cediendo el asiento a viejitos y viejitas, o a gente adulta, son como la callampa... haciéndose los weones aislados en sus tremendos audífonos, escuchando reggatón :ohno: , o haciéndose los dormidos.

A la hora de demostrar educación son cero aporte, pero eso si... si son exigentes a la hora de sus "dereshos"... :nonono: :nonono: :nonono:
 
Weones frescos (no los micreros),
Ahora quieren carretear con pase escolar... vayan a "laarse" la raja miserables weones.
Zanganos qlos, el pase es para ir a ESTUDIAR, bien por los micreros que no le aguantaron una de las medidas populistas de la Chanchelet...
Esas medidas de mierda de regalar todo solo ayudan a crear zanganos... la ley del minimo esfuerzo...
Y estoy esperando a que venga un weon a contarme el cuento qlio del modelo economico, o del capitalismo y que soy facho y wea... levense la raja pendejos qlos. Yo estudie en escuela publica, me saqué la cresta trabajando y estudiando, nunca, pero nuuuuuunca use esa mierda del pase y ni una sola beca o credito me ayudó.

Un dia iba para Con Con y en Reñaca subieron como 5 "estudiantes", a las 7 de la tarde y pagaron con el pase, el detalle... los weones llevaban un Six Pack cada uno, y el chofer les pregunta si van a estudiar con las chelas :yaoming:

Yo en el verano trabajaba pa "tapizarme" (de escolar) y pa comprar los cuadernos, desde los 14 años.
Ahora los menores tienen que producir aceite de coco hasta los 18 porque al estado se le ocurrio que es contra los derechos humanos y de los niños y no se que wea mas... despierten pendejos qlos, levantense temprano, por ultimo agarren una escoba pa ayudarle a la vieja y salgan a ventilar la raja...

Pase escolar en el verano querian las mierdas....
 
La clase proletaria y trabajadora con ideales de solidaridad y reciprocidad ya no existe señores. Sobre todo los micreros qliaos que la mayoría ofrecen un servicio como las weas, son más antipáticos que la csm y les pagan más que a un profe. Los weones reclaman contra los estudiantes, como si por llevarlos todo el año les va a faltar la comida, siendo que la están cortando con cincel.

Totalmente de acuerdo, además son la consecuencia de tantos años, literalmente regalando las licencias clase A, cualquier orangután pagando 100 Lucas la sacaba y se ponía tras el volante de un bus con la responsabilidad sobre la vida de cientos de personas al día, ojalá se profesionalize algún día este tema, y aprendan que están prestando un servicio y siendo estudiante o no igual lo estamos pagando, directamente con la tarifa o indirectamente con la subvención estatal y/o impuestos que pagamos y ellos no. (Impuesto específico a los combustibles).


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Weones frescos (no los micreros),
Ahora quieren carretear con pase escolar... vayan a "laarse" la raja miserables weones.
Zanganos qlos, el pase es para ir a ESTUDIAR, bien por los micreros que no le aguantaron una de las medidas populistas de la Chanchelet...
Esas medidas de mierda de regalar todo solo ayudan a crear zanganos... la ley del minimo esfuerzo...
Y estoy esperando a que venga un weon a contarme el cuento qlio del modelo economico, o del capitalismo y que soy facho y wea... levense la raja pendejos qlos. Yo estudie en escuela publica, me saqué la cresta trabajando y estudiando, nunca, pero nuuuuuunca use esa mierda del pase y ni una sola beca o credito me ayudó.

Un dia iba para Con Con y en Reñaca subieron como 5 "estudiantes", a las 7 de la tarde y pagaron con el pase, el detalle... los weones llevaban un Six Pack cada uno, y el chofer les pregunta si van a estudiar con las chelas :yaoming:

Yo en el verano trabajaba pa "tapizarme" (de escolar) y pa comprar los cuadernos, desde los 14 años.
Ahora los menores tienen que producir aceite de coco hasta los 18 porque al estado se le ocurrio que es contra los derechos humanos y de los niños y no se que wea mas... despierten pendejos qlos, levantense temprano, por ultimo agarren una escoba pa ayudarle a la vieja y salgan a ventilar la raja...

Pase escolar en el verano querian las mierdas....



quedo pasao a resentido :cafe3:
 
Resentido?

Ja..ja...ja

Me gustaría que vieras soló un poco de la pobre y triste vida que llevo, llena de resentimiento porque no recibí nada gratis.... Ja..ja..ja



"soló" :lol2: sal de aca ignorante culiao... me importa un pico tu vida.

RESENTIDO
 
"soló" :lol2: sal de aca ignorante culiao... me importa un pico tu vida.

RESENTIDO

Anda a ventilar la raja pendejo qlo.
Tu caga de tema vale callampa como tus ideales revolucionarios, anda a trabajar un rato pajero y la conchetumare.

Te las vienes a dar de interesante weon fresco de raja, y más encima te crees dueño del foro . Patético por donde te miren travesti.
 
Estan mas perdidos que la cresta estos locos del volante, acaso no tienen hijos que estudian. Entonces si tienen se cagan ellos mismos, y lo unico que consiguen es hecharse al hombro a toda la gente, ya que con esas actitudes matonescas lo unico que van a lograr es desaparecer del mapa. En vez de ponerse la camiseta por sacar adelante al pais, ayudando a los estudiantes y a sus familias en que paguen menos, se ponen a aullar como perra en celo. Lo mas probable entonces es que los de arriba decidan licitar el trasporte publico en Valpo y todos pa la casa, y despues van a andar llorando de por que no ciudaron la pega cuando podian. Triste.
 
LEAN ESTO, AL FINAL LA BACHELET SE FUE EN PURA BOCA, LOS EMPRESARIOS (y empresarios ordinarios) GANARON. Otra vez... Como siempre.

10483856_10203883947117349_712223773978998229_n.jpg



Viejo qlo mafioso, trataste de cagar al futbol y al Wanderers y ahora cagay a los estudiantes
:monomeon:
File_2006105145210.jpg
 
LEAN ESTO, AL FINAL LA BACHELET SE FUE EN PURA BOCA, LOS EMPRESARIOS (y empresarios ordinarios) GANARON. Otra vez... Como siempre.

10483856_10203883947117349_712223773978998229_n.jpg



Viejo qlo mafioso, trataste de cagar al futbol y al Wanderers y ahora cagay a los estudiantes
:monomeon:
File_2006105145210.jpg
:entucara: Querian carretear a tarifa rebajada los pendejos culiaos alzados
 
Weones frescos (no los micreros),
Ahora quieren carretear con pase escolar... vayan a "laarse" la raja miserables weones.
Zanganos qlos, el pase es para ir a ESTUDIAR, bien por los micreros que no le aguantaron una de las medidas populistas de la Chanchelet...
Esas medidas de mierda de regalar todo solo ayudan a crear zanganos... la ley del minimo esfuerzo...
Y estoy esperando a que venga un weon a contarme el cuento qlio del modelo economico, o del capitalismo y que soy facho y wea... levense la raja pendejos qlos. Yo estudie en escuela publica, me saqué la cresta trabajando y estudiando, nunca, pero nuuuuuunca use esa mierda del pase y ni una sola beca o credito me ayudó.

Un dia iba para Con Con y en Reñaca subieron como 5 "estudiantes", a las 7 de la tarde y pagaron con el pase, el detalle... los weones llevaban un Six Pack cada uno, y el chofer les pregunta si van a estudiar con las chelas :yaoming:

Yo en el verano trabajaba pa "tapizarme" (de escolar) y pa comprar los cuadernos, desde los 14 años.
Ahora los menores tienen que producir aceite de coco hasta los 18 porque al estado se le ocurrio que es contra los derechos humanos y de los niños y no se que wea mas... despierten pendejos qlos, levantense temprano, por ultimo agarren una escoba pa ayudarle a la vieja y salgan a ventilar la raja...

Pase escolar en el verano querian las mierdas....

Y porque voh nunca usaste el pase querí que todos sean así de miserable como voh, resentido culiao? :lol2:
Patético :nonono:
 
Y porque voh nunca usaste el pase querí que todos sean así de miserable como voh, resentido culiao? :lol2:
Patético :nonono:

mira pendejo pasao Claude, na que ver una wea con otra, el tema es el abuso, esta mierda de gobierno populista lo unico que consigue es cada vez crear mas y mas weones como tu que esperan que todo sea gratis en la vida, usar esa mierda de pase, esta bien, PARA ESTUDIAR o vo creí que los weones que se suben a las 8 de la noche camino al puerto en valpo van a estudiar.

La plata de esos subsidios puede usarse perfectamente en weas realmente importantes... Cuanta gente sin agua en los cerros y los weones quieren que el estado subsidie a weones miserables que no quieren pagar 200 pesos. por favor...
Haaaa... es que las familias de esfuerzo.... es que el sueldo no acanza... lavense la raja... zurdos qlos y aprendan a trabajar desde chiquititos para que no ablen webas cuando sean grandes. Si alcanza pa una chela, alcanza pa un par de pasajes...
 
Volver
Arriba