• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos del mundo advierten de los peligros del avance no regulado de la Inteligencia Artificial

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
Más de 700 científicos de todo el mundo, entre ellos el físico británico Stephen Hawking y el fundador de SpaceX Elon Musk, pidieron este fin de semana que los avances en materia de inteligencia artificial sirvan para beneficiar a la humanidad.
“Los progresos realizados en inteligencia artificial son una buena ocasión para concentrar nuestras investigaciones en aquellos trabajos que no sólo hacen de las tecnologías herramientas cada vez más poderosas, sino además más beneficiosas para la sociedad”, escribieron los expertos en una carta abierta.
El texto fue publicado el domingo por Future of Life Institute (FLI), una organización estadounidense sin fines de lucro entre cuyos miembros se cuentan Stephen Hawking, Elon Musk, el profesor de genética George Church e incluso el actor Morgan Freeman.
“Ahora hay un amplio consenso en que la investigación en inteligencia artificial debe seguir progresando y que su impacto en la sociedad probablemente aumente”, dicen los autores de la carta, citando la posibilidad de “erradicar la enfermedad y la pobreza”.
Pero, “teniendo en cuenta el gran potencial de la inteligencia artificial, es importante estudiar cómo gozar de sus beneficios para la sociedad a la vez que debemos evitar sus trampas“, advirtieron.
“Podría acabar con la raza humana”
Stephen Hawking, quien se expresa a través de un ordenador debido a una parálisis provocada por la enfermedad de Charcot, alertó a principios de diciembre contra el riesgo que representa el desarrollo de la IA si no se maneja con cuidado.
En una entrevista con la BBC, el físico declaró que este tipo de tecnología podía evolucionar rápidamente y superar a la humanidad, en un escenario parecido al presentado por películas como “Terminator”.
“Las formas primitivas de inteligencia artificial que ya tenemos son muy útiles. Pero pienso que el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría acabar con la raza humana”, consideró Hawking, cuyo temor es compartido por Elon Musk.
La Universidad de Stanford en California lanzó un proyecto a fines de diciembre cuyo objetivo es anticipar la evolución de la IA en el curso de los próximos cien años.
Para ello, la institución invitó a expertos de este campo en investigación, robótica y otras disciplinas, con la tarea de examinar la capacidad de las máquinas de aprender, razonar, trabajar y comunicar.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/01/1...re-avance-de-la-inteligencia-artificial.shtml

 
la ciencia ficcion ya se les adelanto...asimov lo predijo hace varias decadas y ahora el tema se puso de moda gracias a las peliculas que vienen a reflotar el tema (como avengers 2 o terminator genesis). El dia que una IA nos supere y vea como amenaza, cagamos...en una guerra a lo matrix no tenemos por donde. Si tenemos cuea terminaremos en la edad media, alejandonos de la tecnologia en defensa propia.
 
la ciencia ficcion ya se les adelanto...asimov lo predijo hace varias decadas y ahora el tema se puso de moda gracias a las peliculas que vienen a reflotar el tema (como avengers 2 o terminator genesis). El dia que una IA nos supere y vea como amenaza, cagamos...en una guerra a lo matrix no tenemos por donde. Si tenemos cuea terminaremos en la edad media, alejandonos de la tecnologia en defensa propia.

:fffuuu:
minuto 18:45

 
Última edición:

Un llamado de alarma que no tiene mayor importancia es inevitable que desarrollen estos 'sistemas' especialmente en ámbito militar , deben estar tan avanzados que seria dificil advertir las futuras amenazas.
En los paises más poderosos , la ambición es demasiada y no creo que le importen mayormente las posibles repercusiones a menos que sean a corto plazo.
Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podran competir y serán suprimidos por los 'robots', eso es cuestión de tiempo.
 
Última edición:
falta mucho.. pero hay cosas reinteresantes como la simulacion de la red neuronal de mamiferos pequeños .
como un gatito. o creo que aqui esta el huevo de la serpiente





ahor se pueden simular mundos, e inteleigencias en esos mundos. la barrera es cuando estas IA puedan controlar y modificar mecanismos fisicos y reales. aun estamos lejos de eso.
 
falta mucho para eso aún, hasta el momento las máquinas responden a funciones predeterminadas... colorsh
 
que se preocupen mis nietos de eso... si es que llego a tener nietos xD
 
Unabomber-sketch.png


Theodore Kaczynski


Theodore John Kaczynski [kaˈtʂɨɲskʲi] (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 22 de mayo de 1942), también conocido con el sobrenombre de Unabomber, es un filósofo, matemático y neoludita estadounidense conocido por enviar cartas bomba motivados por su análisis de la sociedad moderna tecnológica plasmado en varios de sus escritos sobre todo en La sociedad industrial y su futuro, firmado bajo el seudónimo de Freedom Club.

Nació en Chicago, en el estado de Illinois, y desde una muy pronta edad demostró excelentes capacidades académicas. Kaczynski se graduó en la Universidad de Harvard y obtuvo un doctorado (PhD) en matemáticas por la Universidad de Míchigan. Se convirtió en assistant professor (equivalente a profesor ayudante doctor) en la Universidad de California, Berkeley, a la edad de 25 años, pero dimitió dos años más tarde. En 1971 se mudó a una cabaña sin luz ni agua corriente en las remotas tierras de Lincoln, Montana, donde empezó a aprender técnicas de supervivencia y a intentar ser autosuficiente. De 1978 a 1995, Kaczynski envió 16 bombas a objetivos incluyendo universidades y aerolíneas, acabando con la vida de 3 personas e hiriendo a otras 23.

Kaczynski envió una carta al diario The New York Times el 24 de abril de 1995 y prometió "cesar el terrorismo" si el The New York Times o el The Washington Post publicaban su manifiesto.

El Unabomber fue el objetivo de una de las investigaciones más costosas de la historia del FBI. Antes de conocer la identidad de Kaczynski, el FBI usaba el sobrenombre de "Unabom", que proviene de "University and Airline Bomber" (Terrorista de Universidades y Aerolíneas), para referirse al caso, lo que dio lugar más tarde a que los medios de comunicación se refirieran a él como el Unabomber. A pesar de los esfuerzos del FBI, la investigación no dio el resultado que se esperaba. Fue en realidad el hermano de Kaczynski el que reconoció el estilo de escritura e ideas expresadas en el manifiesto y se lo hizo saber al FBI. Para evitar la pena de muerte, Kaczynski consiguió realizar un trato con la fiscalía, por el que se declaraba culpable y era condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Infancia
Kaczynski nace el 22 de mayo de 1942 en Chicago, Illinois, formando parte una familia de la segunda generación de polaco-estadounidenses. Sus padres se llamaban Theodore Richard Kaczynski y Wanda Dombek.1 Kaczynski fue al Colegio de Educación Elemental Sherman en Chicago desde primer a cuarto grado. Después se cambió al Colegio Evergreen Park Central para cursar desde quinto a octavo grado.2 Como consecuencia de los resultados de un test de inteligencia llevado a cabo en quinto grado, que demostraban que tenía un cociente intelectual de 167,3 se le permitió saltarse sexto y asistir directamente a séptimo. Según Kaczynski este acontecimiento marcó su vida para siempre. Señala no encajar en la clase de los mayores y ser sujeto de violencia verbal, bromas pesadas y provocaciones por parte de estos. De niño, Kaczynski tenía miedo de la gente y los edificios, y jugaba con otros niños sin interactuar con ellos (Juego en paralelo).

Realizó sus estudios de bachillerato en el Evergreen Park Community High School. Kaczynski hizo un gran trabajo académico, pero encontraba las matemáticas de segundo año demasiado fáciles. Debido a esto fue pasado a una clase de matemáticas más avanzadas. Kaczynski dominó a la perfección rápidamente sus estudios, y de ese modo se saltó séptimo grado. Con la ayuda de una escuela de verano de inglés, completó sus estudios de bachillerato dos años antes de lo habitual. Le animaron a solicitar plaza para estudiar en la Universidad Harvard, y más tarde fue admitido para comenzar sus estudios superiores en el otoño de 1958 a la pronta edad de 16 años. Durante sus estancia en Harvard, Kaczynski recibió clases del afamado profesor de lógica Willard Quine, convirtiéndose en el primero de la clase de Quine con una nota final de 98.9%. También participó varios años en estudios de personalidad llevados a cabo por el Doctor Henry Murray.2

A los estudiantes que participaban en el proyecto subvencionado por la CIA que llevaba a cabo el Doctor Murray, el llamado MK Ultra, se les decía que debían discutir sobre filosofía con sus compañeros en el estudio,4 pero en realidad, estaban siendo sometidos a una prueba de estrés, que consistía en un ataque psicológico prolongado y estresante por parte de un mandado anónimo. Durante la prueba, los estudiantes eran amarrados a una silla y conectados a electrodos que monitorizaban sus respuestas psicológicas, mientras se les mantenía en una sala con focos y un espejo de doble vista. Todo era tanto filmado como grabado en audio, y más tarde se les hacía revivir a los estudiantes el sentimiento de ira impotente volviendo a reproducir sus palabras. De acuerdo con Chase, las grabaciones de Kaczynski sugieren que era emocionalmente estable cuando comenzó el estudio. Los abogados de Kaczynski atribuyen parte de su inestabilidad emocional y aversión al control mental a su participación en este estudio.4 5

Carrera profesional

Kaczynski se graduó en la Universidad Harvard en 1962 y acto seguido se matriculó en la Universidad de Míchigan para realizar un máster y un doctorado en matemáticas.2 La especialidad de Kaczynski era una rama del análisis complejo llamada teoría de funciones geométricas. Su tesis doctoral se titulaba "Boundary Functions" (funciones límite), y con ésta resolvía en menos de un año un problema matemático que uno de sus profesores en Michigan no fue capaz de resolver, George Piranian, quien más tarde realizó unos comentarios sobre Kaczynski en los que decía que, "No es suficiente decir que era listo."6 Maxwell Reade, un profesor de matemáticas retirado miembro del comité de disertación de Kaczynski, también dijo de su tesis que, "Es posible que únicamente unas 10 o 12 personas en todo el país la entendieran o la aprecien."7 En 1967, Kaczynski ganó el premio de $100 Sumner B. Myers de la Universidad de Michigan, que reconocía su tesis como el mejor trabajo académico en matemáticas del año en esa universidad.7 Durante su etapa de estudiante graduado en Michigan, ocupó un cargo en el claustro de la National Science Foundation e impartió clases a estudiantes no licenciados durante tres años. Publicó dos artículos en relación a su disertación en revistas matemáticas, y cuatro más después de dejar Michigan.8

Kaczynski logró el puesto de assistant profesor (equivalente al de profesor ayudante doctor) de matemáticas en la Universidad de California, Berkeley en otoño de 1967. Aunque este puesto no duró mucho; Kaczynski dimitió sin motivo aparente en 1969, a la edad de 26 años. El jefe del departamento de matemáticas, J. W. Addison, dijo del hecho que era "repentino e inesperado",9 mientras que el vicejefe de departamento, Calvin Moore, dijo que dada la impresionante tesis y conjunto de publicaciones de Kaczynski, "podría haber llegado a día de hoy a ser un miembro senior de la facultad."10

En verano de 1969, Kaczynski se mudó a la pequeña residencia de sus padres en Lombard, Illinois. Dos años después, se mudó a una remota cabaña construida por él mismo en medio de Lincoln, Montana donde vivió una vida sencilla con muy poco dinero, sin electricidad ni agua corriente, y encontrando alimento mediante la caza y la recolección. Kaczynski realizó trabajos ocasionales y recibió apoyo económico por parte de su familia, con el que compró el terreno y, sin el conocimiento de ésta, comenzó su campaña de bombas. En 1978, trabajó durante un corto tiempo con su padre y su hermano en una fábrica de gomaespuma.7

Atentados con bombas

Una reproducción del FBI de una bomba fabricada por el Unabomber expuesta en Newseum en Washington D.C.
Primeros atentados
La primera carta bomba fue enviada a finales de mayo de 1978 al profesor de ingeniería de materiales, Buckley Crist, en la Universidad de Northwestern. El paquete fue encontrado en un aparcamiento de la Universidad de Illinois en Chicago, con el remite a nombre de Crist. El paquete fue reenviado a Crist. Sin embargo, cuando Crist recibió el paquete, se percató de que la letra de la dirección no era suya. Bajo sospechas, llamó a Terru Marker, policía del campus, quien abrió el paquete, el cual explotó inmediatamente. A pesar de que sólo fue levemente herido, su mano izquierda sufrió daños que hicieron necesaria la asistencia médica en el Hospital Evanston.11

La bomba estaba hecha de metal que podría provenir de un taller casero. El principal componente era un conducto de metal, con forma de tubo o cañón, de 25 mm de diámetro 230 mm de largo. La bomba contenía pólvora sin humo, y la caja y bujías que sellaban el extremo del cañón estaban tallados a mano en madera. En comparación, la mayoría de bombas tubo usan normalmente extremos de metal ensartados, que pueden encontrarse en la mayoría de ferreterías. Los extremos de madera no son lo suficientemente resistentes para permitir una gran cantidad de presión en el tubo, por lo que la explosión que provocó esta primera bomba no causó graves daños. El primitivo accionador que usó la bomba era un clavo, tensado por gomas diseñadas para prender seis cabezas de cerillas en cuanto se abriese la caja. En el momento en que se prendiesen las cerillas se produciría la ignición de la pólvora. Sin embargo, cuando el accionador prendió las cerillas, sólo tres comenzaron a arder. Una técnica más eficiente usada más tarde por Kaczynski sería emplear baterías y un pequeño filamento caliente para provocar la ignición de los explosivos más rápida y eficientemente.12


La Penitenciaria de los Estados Unidos, Administrativa Máxima.

Al atentado inicial de 1978 le siguieron otros con cartas bomba dirigidas a agentes de aerolíneas, y en 1979 colocó una bomba en el equipaje del vuelo American Airlines Flight 444, un Boeing 727 que volaba de Chicago a Washington D.C. La bomba comenzó a humear, forzando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. Muchos de los pasajeros fueron tratados por inhalación de humo. Un fallo en el mecanismo del temporizador provocó que la bomba no explotara. Las autoridades dijeron que tenía suficiente potencia como para “devastar el avión”.11

Dado que atentar contra un avión es un delito federal en los Estados Unidos, el FBI se hizo cargo del incidente e inventó el nombre UNABOM (University and Airline Bomber). También se llamó al sospechoso Junkyard Bomber debido al material usado para frabricar las bombas, que era ordinario y poco profesional (junkyard significa “chatarrería”). En 1980, el agente en jefe John Douglas, trabajando con los agentes de la Unidad de análisis del comportamiento del FBI, emitió un perfil psicológico del terrorista aún sin identificar en el cual se le describía como un hombre con inteligencia superior a la media y con estudios. Más tarde se cambió el perfil para redefinir al terrorista en cuestión como un neoludita con estudios superiores en ciencias. Sin embargo este perfil psicológico fue descartado en 1993 en favor de una teoría alternativa desarrollada por analistas del FBI, que se concentraba en las pruebas físicas recogidas de los restos de explosivos. En este perfil se declaraba que el sospechoso era un simple mecánico de aviones.13 Se estableció una línea directa en el número 1-800-701-BOMB para recibir cualquier llamada relacionada con la investigación y una recompensa de un millón de dólares para aquel que pudiera dar información que llevase al arresto del Unabomber.

Detención
En 1995, Unabomber había enviado al periódico The New York Times una carta en el que hacía públicas sus quejas hacia las nuevas tecnologías y había pedido la publicación de un artículo largo a cambio de no enviar más bombas. Estuvieron dudando unos meses sobre su publicación, ya que no creían en su promesa de parar sus envíos, aunque dedujeron que hicieran lo que hicieran las bombas proseguirían y que, al hacer público un documento escrito por él, alguien podría identificarle.

Recibieron miles de llamadas de personas que creían conocer a Unabomber y tenían miles de sospechosos. El hermano de Kaczynski lo reconoció en este documento, entre otras cosas, por una frase clave «No puedes comerte la tarta y seguir teniéndola», la cual era típica de su hermano, aunque no podía creer que fuera un asesino. Investigó el documento y las cartas enviadas y alertó a las policías, pero entre tantos sospechosos uno que no poseía siquiera agua corriente tenía más difícil la fabricación de una bomba.

Cuando investigaron a este sospechoso se percataron de que había una probabilidad de que fuera él, por lo que pidieron a su hermano que señalara en un mapa el lugar donde se encontraba su cabaña, lo detuvieron y al comprobar las pertenencias que había en la cabaña dedujeron que los actos habían sido premeditados. También encontraron su diario y un cuaderno de notas en el cual se describía la fabricación de sus bombas.14

Kaczynski, en ADX Florence, cárcel federal de máxima seguridad ubicada en el Estado de Colorado,15 tiene el número de la Agencia Federal de Prisiones 04475–046.16


Manifiesto de "Unabomber"
LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUTURO

http://www.cneq.unam.mx/cursos_dipl...neracion/mod1/doc/manifiesto_de_unabomber.pdf
 
Las maquinas nuncan podran sobrevivir sin supervisión y mantenimiento; expuestas a los elementos no durarian mucho tiempo operativas.

ver reportaje "La Tierra sin Humanos" del HC
 
con el paso del tiempo, me he dado cuenta que todas las peliculas futuristas se hacen realidad.
T2
 
Volver
Arriba