• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos del mundo advierten de los peligros del avance no regulado de la Inteligencia Artificial

Lo realmente peligroso es la involución cerebral que esta experimentando la humanidad por la excesiva dependencia de la tecnologia, en especial el acceso a información global fácil e instantaneamente (internet).

Sí. Me pregunto si en unas décadas más las nuevas generaciones tendrán menor retención gracias al acceso instantáneo de la información, perdiendo así la necesidad de recordar mucha información.
 
yo creo que el real problema de la IA es que llegue al punto de razonar por sobre lo programado, es decir cuestionar su propósito y existencia, por lo tanto de nada sirve poner "directivas" a lo robocop.
 
Sí. Me pregunto si en unas décadas más las nuevas generaciones tendrán menor retención gracias al acceso instantáneo de la información, perdiendo así la necesidad de recordar mucha información.

En nuevas generaciones NO. En esta generación ya los cientificos han detectado una disminución de la capacitdad cognitiva y de la retencion de memoria de corto plazo. El cerebro - por asi exponerlo de manera entendible - razona, "para qué retener un dato, si puedo obtenerlo al instante en google "

Articulillo de blog, que habla de este tema.
http://facilparanosotros.blogspot.com/2011/10/la-tecnologia-y-la-involucion-cerebral.html
 
Última edición:
En nuevas generaciones NO. En esta generación ya los cientificos han detectado una disminución de la capacitdad cognitiva y de la retencion de memoria de corto plazo. El cerebro razona - por asi exponerlo de manera entendible - razona, "para qué retener un dato, si puedo obtnerlo al instante en google "

Entonces la respuesta es sí :lol2:
 
yo creo que el real problema de la IA es que llegue al punto de razonar por sobre lo programado, es decir cuestionar su propósito y existencia, por lo tanto de nada sirve poner "directivas" a lo robocop.

naa dificil todo lo que dices es de una abstraccion demasiado elevada. es como pensar que un gusano de un momento a otro sacar alas y volar
 
En nuevas generaciones NO. En esta generación ya los cientificos han detectado una disminución de la capacitdad cognitiva y de la retencion de memoria de corto plazo. El cerebro - por asi exponerlo de manera entendible - razona, "para qué retener un dato, si puedo obtenerlo al instante en google "

Articulillo de blog, que habla de este tema.
http://facilparanosotros.blogspot.com/2011/10/la-tecnologia-y-la-involucion-cerebral.html

Pero ese blog es una mierda de fuente pues y no solo eso, existe algo que se ha venido llamando "Efecto Flynn" que es la constatación empírica de que el CI ha ido aumentando incluso este siglo XXI.

Use google. No, no le atrofiará el cerebro usarlo. Leer blogs con textos de dudosa procedencia, muy probablemente de un drogadicto como Salfate, sí se lo atrofiará. :up:
 
Pero ese blog es una mierda de fuente pues y no solo eso, existe algo que se ha venido llamando "Efecto Flynn" que es la constatación empírica de que el CI ha ido aumentando incluso este siglo XXI.

Use google. No, no le atrofiará el cerebro usarlo. Leer blogs con textos de dudosa procedencia, muy probablemente de un drogadicto como Salfate, sí se lo atrofiará. :up:

La procedencia del blog no discuto la calidad... por eso usé el termino "articulillo"... y lo cité solo porque expone en lineas generales el fenómeno que traigo a debate. Obviamente que existen estudios de mayor calibre y pedigree sobre este tema pero no viene al caso andar googleandolos por ahí.:thumbsup:
 


queria colocar este video para ver lo lejos que ha legado la IA y a la vez lo dificil que implique algún peligro.

el video muestra un cuerpo físico simulado (hueoss, musculos) con variables fisicas en juego con el movimeinto (aceleracion de las piernas, peso, cadencia, equilibrio) los tipos han desarrollado una subrutina para controlar la contraccion muscular e integrar aferencias de la simulacion logrando una marcha no-preseteada.

esto es lo mas avanzado en relacion a genera movimiento similar a un ser humano y esto esta a años luz de por ejemplo "posser" un robot onda ultron.

los kines y los que le pegan a la robotica saben lo complejo que es imitar la marcha en forma artificial
 
Volver
Arriba