• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos Descubren Por Que Movemos Los Brazos Al Andar

Cuando niño me pregunté lo mismo y supuse que era para equilibrar. Al parecer estaba en lo correcto. Sin embargo, el saber esto no implica que el reflejo al caminar provenga de nuestros ancestro evolutivos de 4 patas.

Además era como obvio, puesto que las moscas hacen lo mismo con un par de alas que usan como balancines para contrarrestar el movimiento de las alas.

Ahora si me responden al más grande misterio, se los agradecería, pero ¿por qué las palomas mueven la cabeza adelante y atrás cuando caminan? ¿y por qué mi perro camina sólo con las patas delanteras arrastrando el hoyito por el suelo?


Gracias.
 
yo tengo un amigo que no los mueve :wtf:
jajajjaa

buena info!.. siempre hacia la prueba :awesome:
 
El movimiento de los brazos al caminar es tan natural que luego de un tiempo es involuntario y ni siquiera es procesado por la corteza cerebral por eso es definido dentro del grupo de los movimientos reflejos....
 
A veces es rico caminar con las manos en los bolsillo jugando a las bolitas.

En fin.
 
Pero si la weá es para mantener el centro de gravedad estable....:hands:
 
o sea ....yo sabia que los cientificos desperdiciaban sus vidas...
pero esto...uuuffff!!!

al mismo nivel del por que el pan cae por el lado con matequilla
 
McCready dijo:
Cuendo dicen eficiente es para gastar mas o menos energia? (la palabra eficiencia es relativa)

para los ingenieros, eficiencia nos significa hacer el mismo trabajo con la menor cantidad de recursos (energia, tiempo, dinero,desgaste de material, etc.)

no le veo la relatividad al concepto de eficiencia, ademas no tienes que confundirlo con eficacia, que significa hacer las cosas, indistintamente con los recursos
 
wena info , entonces al final tambien es una reliquia ansestral mmm... que intedezante
:)
 
Entonces el movimiento de cabeza de las palomas/ gallinas es por lo mismo???

:zippymmm:
 
Es ley de conservación de momentum angular... por eso que intentar llevar la contra significa invertir energía extra, para proporcionar el torque necesario. Pero faltaba que alguien hiciera el estudio serio y diera datos numéricos de cuánta energía más de invierte ;). Se agradece.
 
o sea cuando vaya al gym voy a amarrarme los brazos pa quemar mas XD, o bien cuando me pregunten pq lo hago, hago copy paste de tu tema
 
juancuco dijo:
¿por qué las palomas mueven la cabeza adelante y atrás cuando caminan?

por que es el resultado del bamboleo de un caminar en dos patas muy cortas... ponete en cuclillas y camina con los brazos como si fuesen alitas cortas (de paloma), la cabeza y cuello se va hacia adelante...

además, las palomas siempre van picoteando el suelo, tragando ya sea piedrecillas o alimento que debe pasar al buche... el movimiento zigzagueante del cuello ayudaría el paso de estos cuerpos que a ratos pueden ser groseramente grandes!

y tercero... las palomas son weonas xD


¿y por qué mi perro camina sólo con las patas delanteras arrastrando el hoyito por el suelo?

tiene displasia en las caderas... es perro viejo?

Gracias.


mmmmm yo creo que el movimiento este se explica por la biomecánica que ya han explicado aquellos cercanos a la kinesiología... sin embargo haya sus orígenes en algún ancestro cuadrúpedo... mi humilde opinión!!!!


adelante estudios!
 
Es para mantener el equilibrio....Obvio, sino te reto a correr con las manos atadas, te aseguro una sacá de chucha de proporciones.
 
mish yo no tenia ni idea, algunos dirían que el 10% de ahorro de energia no es nada ya que practicamente caminamos tramos cortos. pero si hicieramos una caminata de kilometros.
 
Volver
Arriba