Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Que nostalgia este tema. Les cuento una anécdota. Cuando era niña como de 10 años, en mi casa no teníamos cable. Pero en el segundo piso, a una tele viejita le colocaba un alambre de cobre y captaba el cinecanal. Esto solo ocurrió el mes de octubre y recuerdo que me amanecía viendo los clásicos de terror. Fue un mundo increible que descubrí. 20ena de películas en blanco y negro y más actuales. Flype con Psycho.
Yo cuando tuve tv cable la primera vez me desvele el 2do halloween que tuve tv cable viendo películas de terror toda la noche cuando tenia 15 años. Y eso este año se van a cumplir 18 años de esa hazaña que la cuento con orgullo,porque hoy en día el cable ya no hacen esos especiales con buenas pelis de terror junto con especiales animados en los canales infantojuveniles.
Ya aca esta la lista, tienes que comenzar si o si con Bad taste, te deje el nombre del director pora que las encuentres mas facil.
Bad Taste – Peter Jackson
Evil Dead II – Sam Raimi
Army of Darkness – Sam Raimi
Re-Animator – Stuart Gordon
Return of the Living Dead – Dan O’Bannon
Street Trash – Jim Muro
The Toxic Avenger – Michael Herz & Lloyd Kaufman
Slither – James Gunn
Dead Snow – Tommy Wirkola
Shaun of the Dead – Edgar Wright
The Cabin in the Woods – Drew Goddard
Tokyo Gore Police – Yoshihiro Nishimura
1 oct – Halloween (1978)
2 oct – Halloween II (1981)
3 oct – Halloween 4: The Return of Michael Myers (1988)
4 oct – Halloween H20 (1998)
5 oct – Viernes 13 (1980)
6 oct – Viernes 13 Parte VI: Jason Lives (1986)
7 oct – Jason Goes to Hell: The Final Friday (1993)
8 oct – Freddy vs Jason (2003, cierre crossover retro)
9 oct – Pesadilla en Elm Street (1984)
10 oct – Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors (1987)
11 oct – Wes Craven’s New Nightmare (1994)
12 oct – Hellraiser (1987)
13 oct – Hellbound: Hellraiser II (1988)
14 oct – Child’s Play (Chucky, 1988)
15 oct – Child’s Play 2 (1990)
16 oct – Bride of Chucky (1998)
17 oct – Evil Dead II (1987)
18 oct – Army of Darkness (1992)
19 oct – Candyman (1992)
20 oct – Candyman: Farewell to the Flesh (1995)
21 oct – It (1990, miniserie completa)
22 oct – Scream (1996)
23 oct – Scream 2 (1997)
24 oct – Scream 3 (2000, pero mantiene el aire noventero)
25 oct – I Know What You Did Last Summer (1997)
26 oct – The Faculty (1998)
27 oct – Urban Legend (1998)
28 oct – The Blair Witch Project (1999)
29 oct – Event Horizon (1997, terror espacial)
30 oct – The Frighteners (1996, de Peter Jackson, mezcla terror y comedia oscura)
31 oct – Halloween (2018, cierre moderno con aire retro para la noche de brujas)
El año pasado hice algo parecido, me vi casi todas las grandes sagas del cine de terror, véase, Viernes 13, Pesadilla, Chucky (incluyendo la serie), Halloween, Hellraiser, Critters (miniserie incluida), Poltergeist, Alien (aunque las últimas son más ciencia ficción que horror), El Exorcista, Jeepers Creepers, Temblores (que al final es más humor negro), Terrifier, Masacre en Texas, y El Conjuro, incluyendo la última que la fui a ver hoy, y cabe decir que de todas, es la peor. Mala la weá.
Además me vi completas 2 series de terror de la infancia: Escalofríos y Le temes a la oscuridad.
Obviamente no solo en el mes de Octubre, me tomó como 4 meses verme todo eso.
Ya aca esta la lista, tienes que comenzar si o si con Bad taste, te deje el nombre del director pora que las encuentres mas facil.
Evil Dead II – Sam Raimi
Street Trash – Jim Muro
Slither – James Gunn
Poughkeepsie Tapes debe ser el mejor mockumentary que he visto en mi vida, con perdón a Holocausto Caníbal.
Lo de Midsommar es interesante, e incluso tema de debate con mis amigos; esta nueva vertiente de terror "elevado" (muy en la onda Jordan Peele o Ari Aster), donde intentan darle un aire intelectual y / o profundo al cine de terror, si bien puede tener buenos resultados (a mi gusto: The VVitch, Get Out, Talk to Me), en otros puede llevar a mamotretos francamente infumables (como la propia Midsommar, que si bien la premisa pinta pa buena, termina siendo una wea mas fome que la chucha).
Encuentro la raja que salgan nuevas inquietudes en el horror, pero - como pasa casi siempre - cuando pasa a dominar casi con un aire de superioridad intelectual (les suena de algo?) termina siendo una wea infumable.
Evil Dead II – Sam Raimi
Street Trash – Jim Muro
Slither – James Gunn
Complemento con otras no tan conocidas y / o clásicas:
La trilogía Hatchet (Adam Green)
Murder Set Pieces (Palumbo)
La saga Guinea Pig Japonesa (hasta la 3, después ya se chacrea la cosa)
La saga American Guinea Pig
Los clásicos de HG Lewis (BloodFeast / 2000 Maniacs / Wizard of Gore)
Las salvajadas de la Troma (Las Toxic Avenger / Night of the Chicken Dead / Tromeo y Julieta / etc).
El nuevo cine extremo francés (A l´interiur / Martyrs / Haute Tension / Frontieres).
Una excelente que pasó piola es Incident in a Ghostland
Aunque no son ni cagando buenas películas, el ultragore alemán (la triada Buttgereit / Ittenbach / Schnaas): Premutos / Violent Shit / Burning Moon / Schramm / August Underground / las Nekromantik / Dard Divorce / etc).
En la misma (para estómagos medio cagaos de la cabeza): The Bunny Game / Pig (Adam Mason) / Scrapbook (Stanz).
Y ya, más mierda que las previas, las de Lucifer Valentine (un verdadero hijo de puta).
Lo bueno de este género es que cada año salen, fácil, 100 películas nuevas (90 de las cuáles son mierda) para mantenerse siempre viendo material nuevo.
Poughkeepsie Tapes debe ser el mejor mockumentary que he visto en mi vida, con perdón a Holocausto Caníbal.
Lo de Midsommar es interesante, e incluso tema de debate con mis amigos; esta nueva vertiente de terror "elevado" (muy en la onda Jordan Peele o Ari Aster), donde intentan darle un aire intelectual y / o profundo al cine de terror, si bien puede tener buenos resultados (a mi gusto: The VVitch, Get Out, Talk to Me), en otros puede llevar a mamotretos francamente infumables (como la propia Midsommar, que si bien la premisa pinta pa buena, termina siendo una wea mas fome que la chucha).
Encuentro la raja que salgan nuevas inquietudes en el horror, pero - como pasa casi siempre - cuando pasa a dominar casi con un aire de superioridad intelectual (les suena de algo?) termina siendo una wea infumable.
Post automatically merged:
Complemento con otras no tan conocidas y / o clásicas:
La trilogía Hatchet (Adam Green)
Murder Set Pieces (Palumbo)
La saga Guinea Pig Japonesa (hasta la 3, después ya se chacrea la cosa)
La saga American Guinea Pig
Los clásicos de HG Lewis (BloodFeast / 2000 Maniacs / Wizard of Gore)
Las salvajadas de la Troma (Las Toxic Avenger / Night of the Chicken Dead / Tromeo y Julieta / etc).
El nuevo cine extremo francés (A l´interiur / Martyrs / Haute Tension / Frontieres).
Una excelente que pasó piola es Incident in a Ghostland
Aunque no son ni cagando buenas películas, el ultragore alemán (la triada Buttgereit / Ittenbach / Schnaas): Premutos / Violent Shit / Burning Moon / Schramm / August Underground / las Nekromantik / Dard Divorce / etc).
En la misma (para estómagos medio cagaos de la cabeza): The Bunny Game / Pig (Adam Mason) / Scrapbook (Stanz).
Y ya, más mierda que las previas, las de Lucifer Valentine (un verdadero hijo de puta).
Lo bueno de este género es que cada año salen, fácil, 100 películas nuevas (90 de las cuáles son mierda) para mantenerse siempre viendo material nuevo.
también hay otra Chilena (más under) llamada "Visceral", sobre un boxeador que agarra (literalmente) a combos la vida... dentro de todo, recomendable (sobre todo para ver que en Chile hay algo más allá de los Badilla, López y Quercia).
La película de terror donde sale nuestra sashita grey, se llama Smash Cut, la trama es más fome que la chucha, pero no puedo dejar de ver a sashita y recordar esas empomadas a lo bestia
Miedoso Esa wea la vi cuando dieron en la red y no quise mirar la ventana por una semana en las noches pensando que se apareceria un alienìgena con esos ojos de huevo negro xDDDD.
Fuera de webeo, Me gustaba mucho
Tremors (Terror bajo tierra - 1990)
La Saga Pesadilla
Y ultimamente le tomè cariño a la saga Final Destination y me gusto mucho la Bloodlines.
puta el evento horizonte, evil dead 1 y la dos que viaja en el tiempo, definitivamente son mejores las de los 80 y 90
mi aporte una peli Koreana que se llama: i saw the devil, wena wena