• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cine de Terror

Ayer vi Hokum, a causa de algunos reels en :monomeon: tiktok en los cuales le tiraban hartas flores.

Y bueno la vi y … no me gusto :lol2: o sea mala no es a mi juicio, pero la encontre fome, el personaje principal malo y la historia como que meh!

Tambien vi la Posesión de la Momia y la encontre asquerosa, no en el sentido de mala, me refiero a que hay escenas que me dieron arcadas :ohno:

Bueno eso es mi aporte

1 y 2, el resto valen hongo

1787202502272867.jpg

1 y 2, el resto valen hongo

1787202502272867.jpg
Estoy de acuerdo en que son ampliamente las mejores, PERO ¿HELLRAISER III? ajajaja… ¿Será esta otra oportunidad para ser el único aweonao que defienda una secuela de una franquicia que todos odian?... Nah, no es lo suficientemente “buena” como para que realmente me den ganas de defenderla, pero sí creo que es mejor que la reputación que la precede. Especialmente teniendo en cuenta los horrores que vinieron después. O sea, ¿es una traición total en casi todos los sentidos de las 2 brillantes primeras películas? Sí, no se puede discutir mucho eso. Pasar directamente de aquellas 2 a esa propuesta no fue una buena idea, pero aun así tiene sus cositas y le tengo cariño.
Supongo que el hecho de que la viera de pendejo y sin expectativas me permitió disfrutarla simplemente por lo que es: una tontita secuela de horror sobrenatural, elegante, con violencia y varias estupideces entretenidas y diría que hasta efectistas (aunque alguna que otra de esas estupideces efectistas al mismo tiempo sean bastante penosas). De esas que, en retrospectiva, se hicieron durante uno de los últimos años en que todavía los productores podían salirse con la suya ofreciendo algo así.

La veo como las secuelas de Tiburón. No le llegan ni a la suela de los zapatos a la original, pero son bastante entretenidas dentro de sus propios y mercenarios términos.

:idolo:
1421721336879.gif

:lol2:

Última edición:
Estoy de acuerdo en que son ampliamente las mejores, PERO ¿HELLRAISER III? ajajaja… ¿Será esta otra oportunidad para ser el único aweonao que defienda una secuela de una franquicia que todos odian?... Nah, no es lo suficientemente “buena” como para que realmente me den ganas de defenderla, pero sí creo que es mejor que la reputación que la precede. Especialmente teniendo en cuenta los horrores que vinieron después. O sea, ¿es una traición total en casi todos los sentidos de las 2 brillantes primeras películas? Sí, no se puede discutir mucho eso. Pasar directamente de aquellas 2 a esa propuesta no fue una buena idea, pero aun así tiene sus cositas y le tengo cariño.
Supongo que el hecho de que la viera de pendejo y sin expectativas me permitió disfrutarla simplemente por lo que es: una tontita secuela de horror sobrenatural, elegante, con violencia y varias estupideces entretenidas y diría que hasta efectistas (aunque alguna que otra de esas estupideces efectistas al mismo tiempo sean bastante penosas). De esas que, en retrospectiva, se hicieron durante uno de los últimos años en que todavía los productores podían salirse con la suya ofreciendo algo así.

La veo como las secuelas de Tiburón. No le llegan ni a la suela de los zapatos a la original, pero son bastante entretenidas dentro de sus propios y mercenarios términos.

:idolo:
1421721336879.gif

:lol2:
las secuelas de Hellraiser valen callampa porque las hacen los productores para no perder los derechos
igual me gustan todas :lol2:

igual me gustan todas :lol2:
Ajajaja, entiendo ese sentimiento. A mí me cuesta disfrutarlas a partir de la IV. De las directas a video, la V extrañamente siento que igualmente tiene algunas cualidades que la redimen un poco, pero estoy siendo generoso.

A todo esto, ¿qué te pareció el reboot? yo lo encontré decente nomás. Mi mayor problema es que hace exactamente lo que se espera que haga. Te cambia un poquito la mitología para darle una estructura más cercana a una ¿fábula moral?, con el fin de hacerla más “sólida y seria” en el clima cinematográfico actual, pero al mismo tiempo siento que eso hace que se aleje de lo que hellraiser representa en general. Si mal no recuerdo, el cubo ahora es una especie de maldición que tienes que pasarle a otra persona, en lugar de ser una puerta que, una vez abierta, ya nunca puede volver a cerrarse. No me agrada eso porque te da la sensación de que se lleva a cualquier pobre weón que tenga la mala suerte de estar cerca. Eso le quita parte de ese atractivo medio inquietante y perturbador que tiene la original, eso de: TÚ pediste esto. ¿Por qué ahora ya no lo quieres?

Lo otro es que los personajes humanos son demasiado buenitos, no hay nada de oscuridad en ellos. El pinhead original no se habría molestado ni cagando con gente así. Te da la sensación que ninguno de ellos siente la más mínima tentación por el cubo, y eso me parece una salida demasiado fácil. Con eso, para mí se viene abajo cualquier metáfora sobre la adicción que hayan querido establecer. Convierten a los personajes en víctimas de terror genéricas, lo que a su vez convierte a los cenobitas en monstruos de terror genéricos.

A diferencia de esta, el guion de la original es HERMOSO. Supongo que no hay nada que hacer contra eso, no se puede mejorar la perfección. Igual, no está bien que hable mal del reboot luego de haber celebrado una weá que tiene un cenobita que lanza CDs, así que le voy a conceder unos momentos de gore bastante inspirados y algunos monstruos inquietantes. Está bien. :lol2:

Volver