• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cine de Terror

Y que opinas del remake The Last House on the Left? Totalmente infravalorada en mi opinión.

PD. Evil Dead del 2013? Me encantó jaja.
El de Last House es muy bueno igual, probablemente un film más profesional y mejor en términos convencionales que el original. Pero el original es de mis favoritos, de esas cosas irrepetibles y súper representativas de la época y autor.
Donde pa mí da en el clavo y creo que supera a todas las que vinieron después e intentaron imitarla es en el realismo y la deliberada representación humana de los asesinos. Independientemente de que algunos la metan, accidentalmente o no, dentro de ese grupo de películas que protestaban contra el gobierno de la época por el cagazo de Vietnam y por cómo la cultura gringa comenzó a tratar y percibir la violencia en los medios masivos, insisto, la humanización de esos hijos de puta es lo que realmente la hace funcionar. Pocas weás me transmiten más nihilismo que esa.

El de Evil Dead lo comenté ACÁ, de manera medio performativa y en el espíritu del foro, pero igualmente honesta :lol2:

tumblr_o88b6k3u771sqf5tdo1_400.gif

XTRO :omg:

Creo que alguien nombró el Ente, tengo entendido que está basado en hechos reales. Habrá una versión femenina y el afortunado afectado se hará el weón? Imagina un ser que te agarre a cachas todas las noches y gratis
Lo más cercano que haya visto es una película igual antigua, tipo 80, donde una familia era acosada por una entidad y al papá la ente lo hace gozar de mala gana, pero solo pasa una vez. Incluso salen a acampar creyendo que la entidad no los seguirá y al llegar ven la manifestación. No recuerdo el nombre de la película, la única referencia es que el papá es el mismo actor de la película Tremors, el que tenía un arsenal de armas junto con su esposa .

Enviado desde mi motorola edge 60 fusion mediante Tapatalk

Dracula (1958) de la Hammer, aunque su nombre más comercial es Horror of Dracula.

Un clásico con un vampiro muy elegante interpretado por Christopher Lee (el chupasangre por excelencia de la Hammer), aunque lejos de la estampa del Dracula de Lugosi.

Dracula (1958) de la Hammer, aunque su nombre más comercial es Horror of Dracula.

Un clásico con un vampiro muy elegante interpretado por Christopher Lee (el chupasangre por excelencia de la Hammer), aunque lejos de la estampa del Dracula de Lugosi.

Sí, aunque existen varias películas buenas de dracula, coincido en que la interpretación de Lugosi lo definió para siempre. La mayoría de los rasgos que asociamos al personaje nacen ahí. Pero como película en su conjunto, y aun siendo ultra fan de Tod Browning & Lugosi, siento que sufre un poco por pertenecer a ese grupo de films de los primeros años del cine sonoro. Pa mí le sobra mucho, muchísimo diálogo insulso, lo encuentro demasiado teatral, aunque claro, sigue siendo efectiva, especialmente cuando Lugosi está en pantalla.
No sé si has visto la versión en español que se rodó al mismo tiempo, en los mismos sets, pero con otros actores, para el público de habla hispana. Es casi la misma weá, pero con mejores decisiones de dirección y cámara. Diría que es una mejor película, pero lo de Lugosi es tan icónico que hace que cuando uno quiere repetirse el film, aunque la versión en español técnicamente sea superior, termine favoreciendo ver la de Bela.

Esta otra, la primera de Hammer, es mi favorita. Esa fotografía en TECHNICOLOR (que es una delicia), el score bombástico y los efectos dejaron una huella enorme en las reinterpretaciones que vinieron después. Ahora, soy el primero en reconocer que está lejos de ser la más fina o la más sutil, pero tampoco intenta serlo. Al casting igualmente no se le puede reclamar nada. Peter Cushing, para mí, sigue siendo el mejor Van Helsing.

(Otro día comento la de Frank Langella, que encuentro más subvalorada que la recontrachucha).

p.d. A propósito de Tod Browning y Lugosi, más arriba pusiste Mark of the Vampire, que vendría siendo la misma idea, casi un remake en versión sonora, con Lugosi en vez de Lon Chaney, de London After Midnight. De las películas perdidas, esta última es LA película que me gustaría poder ver antes de morir. En todo caso, de los pocos comentarios de la época escritos por gente que logró ver ambas, coinciden en que Mark of the Vampire es el film superior.

Finalmente, justo a partir de tus dos últimas recomendaciones me hiciste acordar de la serie de libros "Gothic" de Jonathan Rigby, que recomiendo a cagar. Tratan sobre cine de horror gótico clásico. Tengo el American Gothic (este abarca desde los inicios del cine hasta los 50) y el English Gothic (principalmente hasta los 70), me falta el Euro Gothic. Mira las portadas y la coincidencia:

gothic.jpg

:salud:

Última edición:
Otra película de la que poco se habla.

Let's Scare Jessica to Death de 1971.

images

Película culia buena. De bajo presupuesto pero ni se nota porque no los requiere.

Toda la película tiene un ambiente enrarecido. Eso me gusta mucho. Además mucho queda a interpretación del espectador, pasó o no? y si? Esa wea de gran parte del cine moderno se explicar todo me carga.

Una mina mentalmente inestable van con sus amigos a pasar sus días a una casita de campo y se encuentran con una chica del lugar de la que todos se hacen amigos. La mina loquita se empieza a convencer que de que la chica es vampiro.

images

Película culia buena. De bajo presupuesto pero ni se nota porque no los requiere.

Toda la película tiene un ambiente enrarecido. Eso me gusta mucho. Además mucho queda a interpretación del espectador, pasó o no? y si? Esa wea de gran parte del cine moderno se explicar todo me carga.

Una mina mentalmente inestable van con sus amigos a pasar sus días a una casita de campo y se encuentran con una chica del lugar de la que todos se hacen amigos. La mina loquita se empieza a convencer que de que la chica es vampiro.
LET'S SCARE JESSICA TO DEATH es top 20 personal. De esos títulos que quizás a los pragmáticos del foro no les terminaría de cerrar del todo, pero qué película. La atmósfera que logra crear esa weá es increíble.

¿Has visto Messiah of Evil? en términos sensoriales es casi una heredera espiritual de Carnival of Souls, solo que en colores :lol2:
Al igual que Jessica, diría que es un terror más basado en la inquietud, con esa sensación constante de desconexión y atmósfera de sueño o pesadilla.

@The Boz si conozco esa de Langella, y aunque tiene bastantes libertades respecto al libro igual que la de Coppola (todo eso del romance, que en el libro es puro desprecio y asco por parte de Mina y en esta peli por parte de Lucy), si debería estar mejor posicionada.
La conocí por una cosa curiosa: busqué de que película era la intro de Vampire of the Night de Dorso y llegué a la peli.....

La escena:

Sobre la versión B de Dracula 1931, no, no la conozco, pero por alguna razón me acordé de esa protagonizada por Walter Kliche, donde el vampiro se convierte en gaviota-murciélago...
A mi parecer, la idea de la peli era buena, pero fallaron al querer capturar la atmósfera de novela que tiene Sombras Tenebrosas y mezclarlo con el hippismo y cine de explotación. Debieron ser más originales o al menos haber tenido los recursos para hacer lo que hicieron bien. Mala película, pero para los curiosos del cine aplica verla.

Última edición:
LET'S SCARE JESSICA TO DEATH es top 20 personal. De esos títulos que quizás a los pragmáticos del foro no les terminaría de cerrar del todo, pero qué película. La atmósfera que logra crear esa weá es increíble.

¿Has visto Messiah of Evil? en términos sensoriales es casi una heredera espiritual de Carnival of Souls, solo que en colores :lol2:
Al igual que Jessica, diría que es un terror más basado en la inquietud, con esa sensación constante de desconexión y atmósfera de sueño o pesadilla.

Coincido con todo, cipa. ATMÓSFERA. Esa era la palabra que estaba buscando. Esta película es sinónimo de eso.

Le pones esta película a la elite y te reportan y más encima te exilian del foro. :lol:

Messiah of Evil? No sé si fue esa o The Witch Who Came From The Sea que vi una vez y no me gustó. Pero la vi con estupefacientes y en mal ambiente (de día, verano, cagado de calor). Pero soy bien bipolar, a veces algo no me gusta pero lo veo después y me encanta jaja. Le daré un rewatch.

Un jabón que se dedica a desenmascarar fraudes, recibe una carta de un famosos invetigador paranormal ya olvidado para que investigue tres supuestos casos de fantasmas.
Me pareció buena, sobretodo la primera historia
ghost-stories-poster.jpg

Un jabón que se dedica a desenmascarar fraudes, recibe una carta de un famosos invetigador paranormal ya olvidado para que investigue tres supuestos casos de fantasmas.
Me pareció buena, sobretodo la primera historia
ghost-stories-poster.jpg

Sí, es muy buena esa película. Las tres historias buenísimas y el final magistral.

Buen aporte cipa.

Otra joyita perdida de los 70s es Dead of Night (Deathdream) de 1974. Un soldado que se suponía muerto en Guerra de Vietnam regresa convertido en vampiro. Necesita sangre para sobrevivir.
Un film puramente de horror psicológico. Una metáfora sobre los soldados después de la guerra.
El primer trabajo de Tom Savini.

dead-of-night-movie-poster-1974-1020208973.jpg

@The Boz si conozco esa de Langella, y aunque tiene bastantes libertades respecto al libro igual que la de Coppola (todo eso del romance, que en el libro es puro desprecio y asco por parte de Mina y en esta peli por parte de Lucy), si debería estar mejor posicionada.
La conocí por una cosa curiosa: busqué de que película era la intro de Vampire of the Night de Dorso y llegué a la peli.....

La escena:

Sobre la versión B de Dracula 1931, no, no la conozco, pero por alguna razón me acordé de esa protagonizada por Walter Kliche, donde el vampiro se convierte en gaviota-murciélago...
A mi parecer, la idea de la peli era buena, pero fallaron al querer capturar la atmósfera de novela que tiene Sombras Tenebrosas y mezclarlo con el hippismo y cine de explotación. Debieron ser más originales o al menos haber tenido los recursos para hacer lo que hicieron bien. Mala película, pero para los curiosos del cine aplica verla.

esa escena me dejo cagado de miedo cuando pendejo .
:clapclap:

images

No la ubicaba, asi que la voy a buscar por ahi :buenaonda:

Puta a mí me gustó Infinity Pool del hijo del Cronenberg, Brandon Cronenberg. Es tan absurda pero no podía dejar de verla jaja.

Hay una escena de la Mia Goth que nunca voy a olvidar. :lol:

No tuvo buen recibimiento por la crítica ni público, incluso me parece haberla visto en el thread de los bodrios jaja.

images

Un novelista y su pareja se van de vacaciones a lugar donde los ricos pueden cometer crímenes gracias a un sistema de clonación.

La sinopsis ya es wtf pero si les gusta el cine de Cronenberg van a conectar con la película.

El Brandon incluso tiene otra muy buena película llamada Possessor. Antiviral, su primer trabajo, lo tengo pero no la he visto.

Volver