• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clínicas Privadas: Exámenes en Chile se consideran entre los más caros del mundo

Depende del plan de la ISAPRE... hay que saber elegir. El otro día fui al médico y el bono me salió $600 y los exámenes costo cero. Me salió más caro el estacionamiento, como 2 lucas :lol2:
 
... otro miembro viril en el globo ocular...

y el dia de la bishula van a regular esta wea, siendo que los mismo politicuchos son dueños de las clinicas.

tenis dos caminos... o pagay mas que la chucha o te morí
 
es mucha la plata relacionada con la salud como para que el gobierno meta mano en eso... a lo mucho un par de leyes torrantes de "regulación" y nada más...

lamentablemente la mayoria del presupuesto en salud de los ultimos años se ha ido en reconstruir los hospitales dañados por el terremoto, y la inversión en equipos nuevos a sido muy baja... incluso dicen que el aporte a privados en salud por parte del gobierno es mucho mayor que el presupuesto para el sector publico.
 
tengo sentimientos encontrados. por un lado los laboratorios privados evacuan una enorme cantidad de examenes que en sistema publico se perderian en los pantanos de burocracia, pero cuando se le da las mas minima oportunidad envuelven a los pacientes en sus "ventas integradas" para sacarle hasta el ultimo peso.
 
aqui se mesclan tres problemas que lamento decirles no tienen solucion a menos que sea por la fuerza:

1) los doctores: son el gremio mas conchesumadre del pais, les tocas a uno solo o sus intereses y se te tiran todos como jaurias, director de hospital (publico o privado) que se atreve a tocarles sus insolitos privilegios, cagando pa`juera.....el 90% se llenan la boca con "servicio publico" "hospital pal pueblo", etc...mientras son los dueños de las clinicas y los hospitales donde te cobran 4 cajas de guantes por un misero examen y hasta en el agua mineral te cagan....mientras se hacen los weones y se van a paro por el "sistema" alegando mil huevadas, yo los he visto robandose los insumos (ahi de ti si hablas), atendiendo consultas privadas en el servicio y peor aun con la complicidad de los demas (si todos somos doctrores..ehh..capice?)....mientras que en el fondo son solo negociantes y clasistas.

2) los pacientes: reconoscamoslos....esta lleno de sacos de wea que no leen, no cotizan, no preguntan, no se informan, no la estudian, y van y firman cualquier huevada, hay millones de beneficios, bonos, ventajas, planes y estrategias que ahorran millones y no se saben, lugares mil veces mejores y mas baratos que las encopetadas clinicas.-....por ejemplo en la quinta region tienes que ser el Faraon de los weones para ir a un clinica privada por un problema cardiaco....el publico Fricke es el mejor en ese tema y lejos el mas economico....otros pierden plata de puro idiotas, les conviene mas irse a fonasa donde seran tratados como rey que en la puta isapre, otros no saben que pueden ir al compin y a la superintendencia para reclamar donde se gana el 90% de los reclamos, otras veces las combinaciones la llevan (seguros medicos con deducible mas fonasa = no pago ni uno) y asi,...suma y sigue.

3) los politicos.....de mas esta decirlo.....todos comen ahi, para la oposion arreglar el problema es darle ventaja al gobierno, y cagarse a los candidatos del partido...desde el gobierno para que si arreglando de uno en uno se ve mejor que arreglar todo de un viaje....otros dicen "me quedan 4 años antes que cambie el gobierno y me echebn cagando, si webeo demasiado no me contrata nadie, si los trato bien, fijo termino en alguna clinica como director de algo).....y las presiones de "no wei poh, si me llamo el diputao tato y me dijo que ese weon es..."..."hola pos hom..hablas con juan jose de la clinica...como es eso que ahora piden control de calidad...."
 
EL SISTEMA SE REGULA SOLO. POR LAS LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA...SIMPLE.
Y GRACIAS A ESO UN EXAMEN SALE 0 PESO..GRATIS.
CON EL MISMO 7% DE DESCUENTO LEGAL...ES COSA DE BUSCAR...
dibujoksk.jpg

Sí, claro. Una TAC de cerebro, que es un examen ultra común, te puede salir 0 pesos con un buen plan de ISAPRE (y en general cualquier examen diagnótico de laboratorio o imágenes). Pero quiero ver algún plan que te cubra así de fácil si tuvieras que hacerte una ecografía endoscópica o pasar un par de semanas en una UCI.
 
Solo después de los abogaduchos :yaoming:

....un tipo que se moria...le dice a su mujer, mariaaaa, trae a mi doctor y al abogado antes que muera....
......la mujer se los trae, el paciente los mira y sonrie diciendo....
....doctor a mi derecha, señor abogado a mi izquerda....ellos toma sus posiciones

....y luego el paciente dice feliz........."asi queria morir yo , igual que cristo..... al lado de dos ladrones...."
 
a una vecina para confirmarle una apendicitis le hicieron un escaner :lol2:
 
a una vecina para confirmarle una apendicitis le hicieron un escaner :lol2:

¿Y qué tiene? Hay casos en los cuales los síntomas y la ecografía abdominal no son suficientes para hacer el diagnóstico.
 
Ose a el tema se fue a la mierda, si ya se demostro que los examenes salen desde 0 pesos hasta menos que una pizza familiar...
eso es lo mas caros del mundo??
 
Ose a el tema se fue a la mierda, si ya se demostro que los examenes salen desde 0 pesos hasta menos que una pizza familiar...
eso es lo mas caros del mundo??

Excelente, le comunicaremos entonces a la Fiscalía Nacional Económica para que tiren su estudio al tacho de la basura ya que ELGATERO2 acaba de refutarlo con una la imagen de su plan de Isapre.

http://www.fne.gob.cl/servicios/siac/

Ahí apliquen cabros, tenemos un genio en antronio alomejor con esto hay portada y el foro tira parriba.
 
Recuerdo que mi tilt me costó $ 10.000, versus el de mi prima que salió $ 92.000 :sconf:
 
aqui se mesclan tres problemas que lamento decirles no tienen solucion a menos que sea por la fuerza:


2) los pacientes: reconoscamoslos....esta lleno de sacos de wea que no leen, no cotizan, no preguntan, no se informan, no la estudian, y van y firman cualquier huevada, hay millones de beneficios, bonos, ventajas, planes y estrategias que ahorran millones y no se saben, lugares mil veces mejores y mas baratos que las encopetadas clinicas.-....por ejemplo en la quinta region tienes que ser el Faraon de los weones para ir a un clinica privada por un problema cardiaco....el publico Fricke es el mejor en ese tema y lejos el mas economico....otros pierden plata de puro idiotas, les conviene mas irse a fonasa donde seran tratados como rey que en la puta isapre, otros no saben que pueden ir al compin y a la superintendencia para reclamar donde se gana el 90% de los reclamos, otras veces las combinaciones la llevan (seguros medicos con deducible mas fonasa = no pago ni uno) y asi,...suma y sigue.
."



no sé, discrepo en ese punto. una persona x no tendria por que andar cotizando. despues de todo nadie sabe de que puta se puede enfermar. la sola tarea de calcular riesgo por enfermedad es materia densa incluso para expertos. ademas esta la enrome nube de la publicidad engañosa en que no puedes creer nada de lo que te prometen.
 
Excelente, le comunicaremos entonces a la Fiscalía Nacional Económica para que tiren su estudio al tacho de la basura ya que ELGATERO2 acaba de refutarlo con una la imagen de tu plan de Isapre.

http://www.fne.gob.cl/servicios/siac/

Ahí apliquen cabros, tenemos un genio en antronio alomejor con esto hay portada y el foro tira parriba.
o mejor le avisamos a la gordis, que se ponga delantal (que en chile es grito y plata :lol2:)
e inaugure otro hospital de utileria , con pacientes falsos :lol2:
y de paso gaste otros 7.000 millones en medicamentos vencidos .
Asi baja los costos...
 
no sé, discrepo en ese punto. una persona x no tendria por que andar cotizando. despues de todo nadie sabe de que puta se puede enfermar. la sola tarea de calcular riesgo por enfermedad es materia densa incluso para expertos. ademas esta la enrome nube de la publicidad engañosa en que no puedes creer nada de lo que te prometen.

no compadrito, me refiero a despues cuando ya te enfermaste, independiente que tengas isapre, fonasa, seguro medico, particular o una combinacion, muchos van como corderitos al matadero sin fijarse ni cotizar, a veces se dan situaciones absurdas como por ejemplo prestaciones especificas de salud que son mas baratas en la clinica indisa que en el calvo mackena, siempre que seas fonasa, si no te cagan, ¿porque? porque hay un convenio directo entre el minsal y la clinica....

por ejemplo en operaciones a la cadera....hay diferencias de hasta un millon entre clinica y clinica, en otras la operacion es barata pero al modo antiguo, a lo batusay, y la recuperacion 6 meses, 3 en hospitalizacion........en otras e sun poco mas cara (500.000) pero es un dia en el pabellon, y una semana en recuperacion, mas una en casa y puedes sali caminando.
 
Eso cotizar, por suerte hay internet, y no tengo que arrastrar mis huesos por todo Santiago buscando pagar unos pesos menos.
Tambien leer bien el contrato, y ver donde te cubre 100%, 90% o nada.
ademas hay muchos que prefieren regalar su /% a fonasa , sin saber que con el mismo dinero se pueden atender en una clinica y hasta mas barato.

Ahora, tratar de mostrar que acá en Chile ir a medico es solo para gente abc1 es mentira. Es la reaccion tipica de zurdos que vivieron haciendo fila en los consultorios para que les regalaran algo. o que querian un sistema como el cubano, que segun el mito cura hasta el cancer...bien sabe Chavez que no...
 
Volver
Arriba