• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Clase Media" rechaza terminar con el copago y la selección en colegios particulares subvencionados

mientras la educación pública sea tan como la callampa, sería un inmenso error eliminar los colegios subvencionados.
el objetivo debiera ser mejorar la calidad de los municipales, de modo que los pagados (privados y subvencionados) vayan desapareciendo solos, ya que no mucha gente va a querer pagar, si pueden conseguir gratis educación de igual calidad, o mejor.
 
Uno de los grandes triunfos del neoliberalismo fue implantarle a la gente la idea de que esto es lo correcto, de que esta bien que nos caguen porque ''asi es la vida''

es como cuando algunos saco de weas dicen que esta bien que suban el pasaje por la evasion :lol2:
la cagan, el otro dia hablaba con una mina con que me cague a mi señora de nuevo, y la weona me decia "mis papis me pagaron mejor colegio, porque pagar hace bien,porque sirve para comprar mejor puntaje psu, porque me preguntan mas facil en la u despues al ver que yo pague por educarme, porque se compra mejor influencia.. etc"

en parte puede tener razon, pero grafico eso porque es la mentalidad weona imperante en la clase media aspiracional
 
Mientras existan seres nefastos en puestos clave como el colegio de profesores que opone a la evalucion docente, mientras los colegios publicos sean mas parecido a carceles que acolegiso, mientras se fomente la cultura de los "derechos sin obligaciones", mientras todos aplauden adoctrinados por lideres que se los estan cagando sin asco (como la vallejo) nada va a cambair y les digo que sera peor.

todos estos hijos de puta tienen a su hijos en la guirulette, saint george y similares, ni uno en un colegio subvencionado al menos, no..todos privados y de elite, a futuro sera peor...

colegios publicos donde saldran los obreros, la masa y el suche intermedio
colegios privados donde saldran los gerentes.
 
Que buen padre va a querer mandar a su hijo a un colegio en donde hayan puros pendejos flaytes con cero interes por aprender:nonono:. Primero deberían preocuparse por mejorar la calidad de la educación .

Esta mugre de gobierno está haciendo puras weas, está igual de malo que el anterior gobierno del brazos cortos .
 
uta, tengo varios puntos que tocar:
1) Tener copago o no, es algo accesorio en temas educacionales, sobretodo si el sostenedor (ya sea estado o privado) te da orden, respeto, buenos profesores, etc.
2) No entiendo el por qué comprar o no colegios afecta la calidad de educación.
3) Los colegios subvencionados tienen la mayor cantidad de matrículas en el país, es un hecho. Incluso por culpa de estos, es que en algunas comunas están obligados a cerrar colegios municipales, puesto que no tienen alumnos.
4) entre otras afirmaciones

Pero la pregunta, que nadie en este país se hace es:
¿Que es calidad(en educación)?, Si se aumenta la exigencia, ¿Cuántas personas quedarán fuera del sistema?, Una universidad, por definición, es aquella que genera conocimientos, ergo, ¿Cuantas universidades existen en Chile?, ¿Cuantos institutos con nombre de universidad existen en Chile?
 
:idolo:wns que creen que a la gente le gusta "pagar" el copago


lo que no quiere la gente es que el estado decida por ellos, no quiere que el estado decida en que colegio poner a sus hijos (seleccion por lugar donde se vive), no quiere que el estado decida que compañeros van a tener sus hijos, y no vengan a webear que el chileno es segregador por algo todos evitamos vivir en lugares flaites, si yo elegi vivir en un lugar no flaite ¿por que el estado tiene que obligarme a que mi hijo tenga compañeros flaites?

si para evitar eso la gente prefiere pagar, por algo sera
 
Hay colegios con nombres ingleses (siúticos a cagarse) que cobran dinerales, con muy poco prestigio e historia, los ABC1 se le iluminan los ojos con este tipo de establecimientos, estamos cagados.
 
La única manera que me caga el estado es cobrándome impuestos para después subsidiar la mediocridad.
Ningún privado "me caga" por que se como elegirlos.
Jajaja inocentente palomita... Tu compañía de telefonía celular no te caga? Las tarjetas de retail no te Cagan? Tu cta cte no te pasan goles? La clínica no te mete todo el pico en el ojo?

Dale campeón... Sigue pulcramente eligiendo a los privados que no te Cagan jajaja
 
Jajaja inocentente palomita... Tu compañía de telefonía celular no te caga? Las tarjetas de retail no te Cagan? Tu cta cte no te pasan goles? La clínica no te mete todo el pico en el ojo?

Dale campeón... Sigue pulcramente eligiendo a los privados que no te Cagan jajaja

No ocupo ninguna de esas cosas
 
Sigo manteniendo mi postura

"gratuidad" no es lo mismo que calidad, ni es el "primer paso".
Tanto con los universitarios como con los pingüinos, se han tragado esa mierda.

En los subvencionados, los profesores tienen pocos alumnos (no superan los 40 ni cagando), tienen un "suelo" para el sueldo que suele ser el "techo" de los profesores "públicos", tienen jornadas no tan tediosas, y por sobre todo, tienen mayor autoridad, y, al tener mayores recursos, suelen tener mejores implementos para el alumnado.
Con esa mierda de "reforma" tributaria, se debiese de inyectar más dinero a los colegios con sanciones grandes a los sacoweas que queman mobiliario para las "tomas" y protestas, y a sus padres. Poner énfasis en crear, en cada región, una biblioteca pública al estilo universitario para que los pingüinos, puedan estudiar sin dramas.


Eso sí, en el copago estoy de acuerdo en que hay que eliminarlo, en el liceo que estudié, se cobraba para "reformar" la wea, se creó un gimnasio con carpeta y con eso se recuperaba el dinero, hasta que llegó un nuevo director con aires de "rector" que se dedicó a robar a más no poder el dinero del copago.
 
La clase media no existe en este país, es típico de un grupo de desclasados denominarse clase media cuando son pobres...
1) son pobres porque no son dueños de los medios de producción
2) son pobres porque dependen del credito para obtener todas sus cosas
3) son pobres porque dependen de un trabajo en el cual son un engranaje mas
4) son pobres mentales porque no se dan cuenta de esa situación.
en este país no existe la clase media, sólo pobres que ganan mas.


Pero que bien dicho wn.

En chile la "clase media" es una puta broma. Gente viviendo ultra endeudada para mantener un "nivel de vida" de puras apariencias.

¿Cuanta de esa gente tiene capacidad de ahorro?

Sin cumplir ese minimo requisito, no hablemos de clase media.
 
el concepto es que la gente prefiere pagar porque sabe que si un colegio es de un nivel aceptable, al pasar a ser del estado, sera igual de malo que uno municipalizado.


Eso es , la falta de confianza al estado en este país que solo ha dado servicios públicos mediocres en toda su historia.
 
La clase media no existe en este país, es típico de un grupo de desclasados denominarse clase media cuando son pobres...
1) son pobres porque no son dueños de los medios de producción
2) son pobres porque dependen del credito para obtener todas sus cosas
3) son pobres porque dependen de un trabajo en el cual son un engranaje mas
4) son pobres mentales porque no se dan cuenta de esa situación.
en este país no existe la clase media, sólo pobres que ganan mas.


pfff, claro que hay clase media, técnicamente se clasifica como clase media a las familias pertenecientes a los grupos socioeconómicos C2, C3 y D, que se determinan de acuerdo a los estudios y ocupación del principal sostenedor del hogar, y a las posesiones familiares.

Si no hubiera clase media, no habría tv satelital hasta en las poblaciones más callamperas, no habrían tantos vehículos que es casi imposible transitar en las calles, no iría casi todo el huevonaje a la universidad, no tendrían hasta los reponedores y cajeras de supermercados celulares de última generación, no se venderían antes de construirse todos los departamentos de cada edificio que se construye, etc...
 
pfff, claro que hay clase media, técnicamente se clasifica como clase media a las familias pertenecientes a los grupos socioeconómicos C2, C3 y E, que se determinan de acuerdo a los estudios y ocupación del principal sostenedor del hogar, y a las posesiones familiares.

Si no hubiera clase media, no habría tv satelital hasta en las poblaciones más callamperas, no habrían tantos vehículos que es casi imposible transitar en las calles, no iría casi todo el huevonaje a la universidad, no tendrían hasta los reponedores y cajeras de supermercados celulares de última generación, no se venderían antes de construirse todos los departamentos de cada edificio que se construye, etc...


Igual da para reflexionar :lol2:

¿ Es necesario ser dueño de los medios de producción para no ser pobre?
¿ Es posible prescindir del " trabajo" para dejar de ser pobre?
¿ Es posible reemplazar el crédito para adquirir bienes presentes sin tener capacidad de ahorro?
¿ Que chucha significa ser pobre?

Tomo asiento para analizar la filosofía antroniana.
 
Cambiamos el villano del juego. Ya no es el Estado el que tiene la cagada con la Educación, son los malvados Subvencionados...

Una joya en RR.PP...
 
puta que es weona la clase media,siempre autocagandose sola

"hay no si queremos pagar, porque pagar es justo, porque me esfuerzo y por eso pago, caguenme nomas. es justo pagar por educarnos" :nonono:

Si po, al menos los que queremos justicia social y acabar con el flayterío en 2 a 3 generaciones más, tenemos que escuchar la típica frase weona "es que las cosas hay que ganárselas a punta de esfuerzo, no que las regalen". Buena, los derechos esenciales de salud y educación son un privilegio que hay que ganar.
 
:idolo: la gente es tonta y no sabe lo que realmente quiere
:idolo: por eso como dictador de izquierda yo le obligare a como pensar
 
Si po, al menos los que queremos justicia social y acabar con el flayterío en 2 a 3 generaciones más, tenemos que escuchar la típica frase weona "es que las cosas hay que ganárselas a punta de esfuerzo, no que las regalen". Buena, los derechos esenciales de salud y educación son un privilegio que hay que ganar.
despues la derecha en masa va ir a los cementerios a decirles a los enfermos de urgencia que no fueron atendidos a tiempo o les pedian cheque en garantia, que producto de su esfuerzo se ganaron el derecho a atencion de salud digna y oportuna.. pero oh... ya se murieron...
siguienteee ! :nonono:
 
:idolo:wns que creen que a la gente le gusta "pagar" el copago


lo que no quiere la gente es que el estado decida por ellos, no quiere que el estado decida en que colegio poner a sus hijos (seleccion por lugar donde se vive), no quiere que el estado decida que compañeros van a tener sus hijos, y no vengan a webear que el chileno es segregador por algo todos evitamos vivir en lugares flaites, si yo elegi vivir en un lugar no flaite ¿por que el estado tiene que obligarme a que mi hijo tenga compañeros flaites?

si para evitar eso la gente prefiere pagar, por algo sera

Clasismo en su mas puro estado :cafe3:
 
La educación pública hoy por hoy es una mierda de educación, te lleva a ser técnico, estudiar técnico o a lo más en un IP en mayor porcentaje, por eso la gente "pirula" como la tildan los ahueonaos picaos a comunistas super revolucionaros de Endor, prefiere pagar por una mejor educación, la particular subvencionada es la mejor educación actualmente en Chile, y si tanto alegan por la lucha contra la segregación y la discriminación socioeconómica, seguro que los culiaos estudiaron en el liceo más municipal de la legua como para andar defendiendo la hueá.

Pa mi, que el copago siga, que se aumenten las subvenciiones y los fondos para el mejor equipamiento en las escuelas (particular sub. y municipales), además que se mejore la calidad de formación de profesores, la formación de pre y postgrado de pedagogía.

El gran problema acá es la administración por parte de corporaciones municipales hacia los colegios municipales, que lo hacen como las hueas, por eso la educación pública es una mierda, añadiendo a que los estratos más bajos a nivel sociocultural tienen una educación de mierda (para mi todo parte desde la casa, la educación que te dan tus padres es la primera educación, antes del colegio y todo lo demás).
 
Volver
Arriba