• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Clase Media" rechaza terminar con el copago y la selección en colegios particulares subvencionados

Ningún paladín de la igualda'sh me ha respondido la pregunta
Vamos, mójense el potito:tecito:
Bleh, esos pseudorevolucionarios se iran por la tangente y desviaran el curso de la pregunta...
:maestro: Chile, el pais en donde todos tienen derechos y no existen los deberes...
:maestro: Chilenos que luchan por la igualdad y saltan como yeguas cuando les tocan sus derechos/privilegios :lol2:
 
La única manera que me caga el estado es cobrándome impuestos para después subsidiar la mediocridad.
Ningún privado "me caga" por que se como elegirlos.
a osea por ti evadirias impuestos porque encuentras que no tienes que cumplir con la ley tributaria como el resto de los ciudadanos?
soy fresco de raja conchatumadre ah?
osea toas las cosas que financian los tributos, pasando por la defensa nacional, las policias, las aduanas, etc, que contribuyen a mantener tu orto de indio egoista y yanacona a salvo, el perro culiao estima que no es apropiado pagar por eso.

andate a vivir a mar abierto si queris vivir disociado y paria po conchatumaire!!

y deci que tu elegis privados? que vai elegir vo conchatumaire, ellos te eligen a vo mierrrda, primero en chile nadie elige, estan los que tienen plata y los que no, y los que no tienen mucha plata estan cagados no eligen una mierda, porque el privado pone una barrera de precio y arancel altisimo, quiza los mas altos del mundo en varios rubros, no solo educacion, que provocan discriminacion inmediata, sin ninguna chance de eleccion. un exterminio por orden de dinero.

y por otro lado, aunque hayan 10 privados diferentes, no eliges una mierda, porque son todos del mismo dueño, osea, monopolio disfrazado.

asi que anda a engrupir con tu supuesta posibilidad de eleccion a tu abuelita, metete tu eleccion en el orto mentiroso recontra culiao!!!:mad:
 
pfff, claro que hay clase media, técnicamente se clasifica como clase media a las familias pertenecientes a los grupos socioeconómicos C2, C3 y D, que se determinan de acuerdo a los estudios y ocupación del principal sostenedor del hogar, y a las posesiones familiares.

Si no hubiera clase media, no habría tv satelital hasta en las poblaciones más callamperas, no habrían tantos vehículos que es casi imposible transitar en las calles, no iría casi todo el huevonaje a la universidad, no tendrían hasta los reponedores y cajeras de supermercados celulares de última generación, no se venderían antes de construirse todos los departamentos de cada edificio que se construye, etc...


Esa clasificación C2, C3 y D no es una "clase", es una estratificación socioeconómica que se calcula en base a la ponderación de ingresos, estudios y bienes/servicios. Una clase es otra cosa ¿como definimos clase media? En Chile la clase alta existe, se reparten el dinero entre ellos y en esto la educación no tiene relevancia, cuantos de ustedes tienen jefes que no tienen conocimiento pero si tienen contactos, eso es algo de clase, por qué los políticos relevantes y grandes empresarios tienen a sus hijos en los mismos colegios, tienen casas de veraneo donde mismo, etc, porque comparten una "clase", uno podrá tener dinero, quizás hacer un buen negocio, llegar a tener un buen sueldo, pero no va a ser de "clase alta".

Es la paradoja de la nueva mayoría, educación gratis, de calidad, para todos, ¿para qué? si esa educación y conocimiento no permiten acceder a puestos de poder, cargos relevantes, etc, si después no habrá trabajo, es una buena discusión.
 
Fantastico!
Al fin podre meter a mis hijos a estudiar al "Nido de águilas" GRATIS!.
Voy a tener que teñirles el pelo rubio eso si... creo que ese requisito lo seguirán pidiendo.

Si ya veo a mi niño sentado al lado del bisnieto de Elwin y Bashelet y saliendo al recreo a jugar con los nietos de Piñera, Poulmann, Yarur y Solari!.
Igualdad absoluta!, que emoción!.

:jfeliz:
 
Igual da para reflexionar :lol2:

¿ Es necesario ser dueño de los medios de producción para no ser pobre?
¿ Es posible prescindir del " trabajo" para dejar de ser pobre?
¿ Es posible reemplazar el crédito para adquirir bienes presentes sin tener capacidad de ahorro?
¿ Que chucha significa ser pobre?

Tomo asiento para analizar la filosofía antroniana.

Significa vivir de apariencias y no me refiero a la burda ostentación sino a la vulnerabilidad. Lo he dicho con anterioridad y lo sostengo, la clase media de este país (si llegase a existir dicha clase) está con la mierda hasta el cuello y vive una constante ilusión de "bienestar".

Si hoy quedo sin pega, cagué. Si me da cáncer, cagué. Si no pago la hipoteca, cagué. Me estafaron, cagué. Oportunidades ¿? ninguna.

"Curiosamente", la situación de vulnerabilidad la sufre la clase sostenedora, no así los extremos. No puede ser mera casualidad.
 
El problema es que la gente tiene interiorizado que los colegios municipales son malos y están llenos de lacra social, la cosa aquí es subir el nivel de los colegios municipales y convencer a la gente de eso, ademas la mayoría de estos ciudadanos de "clase media :retard:" son POBRES ( flayte mode on: todos los culiaos se creen de clase media po weon! TODOS flayte mode off), pero como estamos en Chile y todos o la gran mayoría son unos arribistas, estar en un colegio donde se paga da más essshhhtatus : hands: y sí, la gente piensa que porque pagan la atención es mejor y no se dan cuenta que la EDUCACIÓN se da en la casa y a la escuela uno va a INSTRUIRSE, eso no quita que en el colegio se intente entregar algo de educación, algo valido pues no todos vienen de un hogar donde se educa a los pendejos...
 
copy/paste resaltando la mejor parte del artículo

En el caso de Dinamarca, en donde la educación primaria y secundaria es la misma para todos de modo que el 90% de los colegios son públicos y solo un 10% privados, este sistema educativo no separa a los alumnos ni por condición económica social, ni por capacidades intelectuales (como por ejemplo en Suiza). La idea de los daneses es que los niños y jóvenes se eduquen con roce social, es decir aprendiendo a tratar a todos los agentes de una sociedad, aquellos que serán empresarios, políticos, humanistas científicos, barrenderos, camareros, etc. (esto, en España, se da menos que en los países nórdicos pero mucho más que en Chile). Considero que este roce es el que puede educar cívicamente y no una catequesis de valores a los que seguir y que evidentemente pueden cambiar. Para que las cosas funcionen de esta manera los daneses, los nórdicos en general pagan impuestos altos, pero saben que eso tiene un beneficio y ese beneficio es el estado de bienestar que poseen, es: tener agua propiedad de todos, no manipulada por empresas transnacionales, tener educación de la misma calidad y gratuita para todos, y, por supuesto, un sistema de salud. Como todo país tienen sus problemas y hay asuntos que les parecen injustos pero jamás transarían los derechos sociales que poseen, que les permiten vivir en un país seguro y educado cívicamente. Pensar que Chile no está preparado para algo así es impedir el crecimiento de un país que alberga personas autónomas que saben guiarse a sí mismas. Así, este caso de los países nórdicos tiene que ver fundamentalmente con el mal entendido que se está haciendo tan masivo por estos días que se refiere a las reformas tributarias. ¿Por qué parece molestar pagar impuestos más altos si se asegura salud, educación y que los bienes naturales están protegidos? Además y, esto me parece central ¿estaría mal que, en el futuro esperemos cercano, chicos y chicas se educaran aprendiendo a tratar con otros distintos? Hasta hace algunos años los llamados colegios emblemáticos poseían esa característica, si bien no asistían muchas personas provenientes de familias ricas, si se daba un roce social diverso y esa es una enseñanza que da la mejor lección de civilidad.
 
pucha yo igual encuentro la razon. por un lado. el pago de cierta autoridad para ver como funcina el colegio, para dejar el flyterio fuera. para que estamos con cosas la gente pobre no por ser pobre pasa a ser noble y hay mucho flyterio que puedes tener toda las buenas intenciones del mundo con ellos pero no quieres exponer a tus hijos a los bryan a a las nayareth que sus maxima aspiracion es salir en portada de la dephos
 
Volver
Arriba