• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

-clases de religion... o de catolicismo?

peresnoico

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/29
Mensajes
0
Buenos días amigos mios.... ya habran visto mis escritos anteriormente... en la explicacion del baphomet y de dicersos pentagramas.. y una pequeña receña al satanismo...

hoy e querido hablar un tema que me a seguido durante arto tiempo, más o menos de la edad de 12 o 13 años... (actualmente 16)... tiene que ver con la famosa CLASE DE "RELIGION".


Al correr de los años... y mi pasada por unos 3 colegios recuerdo que la famosilla clase de religion concistia en rezar... pedir al señor que me perdone mis pecados... y dios ,jesbus.. y la virgen maría...

y aca entra MI conflicto.. porque clase de religion... si se enseña catolicismo y cristianismo?

si fuese clase de religion.. se deverian hablar de otras religiones....(supongo yo)

Budismo... y cosas por el estilo, incluso sería mejor hablar de una parte filosófica.. y no tratar de denigrar otras religiones y/o filosofias.


pq supuestamente todos creen en el mismo dios no?...




y si es asi.. pq el católico condena a las cadenas infernales a el protestante?....

y al judio lo comparan con el diablo?.. porfavor.


hace poco en una charla vocacional en mi colegio (laicocatolico), se empezo a hablar de diversos electivos(biologo, matematico, humanista), y en el power point iba leyendo poco a poco y derrepente me topo..


requisitos para una persona Humanista

-Valores cristiano

y blah blah blah



levante mi mano preguntando que tenía que ver esa palabra con el tema.

y me dijo "cristo es el BIEN, por eso hay que seguirlo"

en otras palabras me estaba diciendo que para ser bueno hay que tener "valores cristianos"... pero que son valores cristianos me pregunto yo?.....


deve ser dar la segunda mejilla cuando te abofetean... o querer a tus enemigos..


alomejor esta "SER BUENA PERSONA"..

pero ser buena persona significa ser cristiano?... y si dicen que sí.. quien lo dice?


Para ser buena persona no son necesario religiones....



pienso q es mejor enseñar valores en esta asignatura....


que andar rezando y golpeandose con una piedra en el pecho por todos nuestros "pecados"

AttE:..

Diclospell
 
Aunque no lo creas, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.

Religión, no tiene una especificación, para dar una aparente mirada Pluralista es como cuando en los Documentos dice: Sr/Sra, cuando están presentes sólo Hombres, y además, es obvio que dependiendo de que Colegio estés es cual va a ser la Religión, que te enseñen, y además cada Religión cree ser la única, la única, los Católicos creen que son ellos los portadores de la verdad, los Musulmanes no dan cabida a otra Religión, los Evangélicos juran que ellos son salvos y todos los otros son Pecadores, es por eso el título del Aburrido Ramo de Religión.

Salu2
 
Es una estupides... an exo universal una religion muy estricta, y asi todo lo k logran esk la gente reaxiona de forma estupida ante otras creencias, o ante la falta de estas...
 
a ver:
eso poh tamos en un mundo direccionado hacia el catolicismo pero igual seria mucho mejor que enseñaran diversas religiones así sin mucho importar lo que dicen algunos que tu familia te impone la religion podrias enfocarte hacia una a manera personal.
xiao
y
gracias:buenaonda: :buenaonda:
 
diego15a dijo:
Aunque no lo creas, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.

Religión, no tiene una especificación, para dar una aparente mirada Pluralista es como cuando en los Documentos dice: Sr/Sra, cuando están presentes sólo Hombres, y además, es obvio que dependiendo de que Colegio estés es cual va a ser la Religión, que te enseñen, y además cada Religión cree ser la única, la única, los Católicos creen que son ellos los portadores de la verdad, los Musulmanes no dan cabida a otra Religión, los Evangélicos juran que ellos son salvos y todos los otros son Pecadores, es por eso el título del Aburrido Ramo de Religión.

Salu2

favor informarse...
sobre los catolicos estamos deacuerdo en que ,en especial, los grandes jerarcas (papa, cardenales, etc) creen que el catolicismo ES la via del cristianismo, pero tambien hay que separar a los curas jugados que mas que disfrutar de las comodidades del vaticano estan con los necesitados, sobre los musulmanes, ya..., esta bien, no dan cabida, ya que que nos llaman infieles a todos (hasta el momento no conozco ecepciones)...
pero sobre "los evangelicos" tendrias que separar las denominaciones (pero eso es otro cuento, da para otro tema...), por respeto no me voi a pronunciar de las demas, pero te peudo decir que la mia nos considera a TODOS pecadores, incluyendonos, y que podemos lograr el perdon solo aceptando la muerte de jesus como pago por nuestro pecados...
sobre la salvacion creemos en la predestinacion, esto es, que Dios en su soberania elijió a los salvos antes de nacer, y esto se aplica a TODOS los hombres (hom y muj),entonces a los predestinados en alguna momento Dios se manifiesta en uno dandote las ganas de participar en la iglesia, o conocerle... no depende de que digamos "ah, tu eres evangelico, asi que eres salvo", no, nah que ver....ya, me explayé mucho...

saludos
 
mas que nada es la cultura judeo-cristiana, muchos son cristianos y catolicos.. pq sus padres y/o familiares lo son.. pero no pq de verdad lo sientan.


AttE::.

Diclospell
 
Sobre las clases de religión, habría que preguntarse si es que es legítimo que existan en un colegio no confesional. ¿Alguien se imagina que exista una asignatura que se llame 'Política' y que te comiencen a adoctrinar según la visión de la UDI (por ejemplo) sólo porque es el partido dominante y es necesario encauzar a los jóvenes sobre la responsabilidad de participar en la vida pública al vivir en sociedad? Parece raro el ejemplo, pero es bien parecido con lo que pasa con el ramo de religión. Si quieren mostrar las distintas religiones (o visiones políticas) y algo de su historia, entonces para eso está 'Historia' (o como le digan ahora). Si quieren que la gente 'haga el bien' (o participe en la sociedad), entonces habrá que hacer más importantes los talleres de Ética y Valores, de modo que en cada uno, y de la forma más natural posible, nazca o madure la consciencia de lo que implica ser, para cada uno, un ser moral (o vivir con otros). Pero no veo ni la necesidad, ni la legitimidad, en permitir el uso de las escuelas como criaderos de futuros clientes cautivos (creyentes o militantes) de alguna organización, sea esta secular o no.

En conclusión, creo que permitir a las distintas iglesias el difundir sus creencias y hacer proselitismo (a partir de la más tierna edad, de modo de fijar permanentemente la idea de pecado) se debe excluir de un ambiente de formación de personas en un país con alguna aspiración de separación entre el estado y la(s) iglesia(s). Y si los padres aún así lo requieren, existen las clases de catecismo y demases en las capillas y colegios confesionales, pero me parece que pierde la escencia de lo que yo entiendo de escuela (formar personas para que actúen con libertad informada en sociedad) el incluir esos ramos en colegios laicos.

Saludos
 
totalmente de acuerdo con la mayoría de las afirmaciones... encuentro bastante "poco ético" que desde niño, porque caíste en un colegio católico, te empiecen a doctrinar y a meterte ideas en la cabeza... comparto la idea de q el ramo de RELIGIÓN debiera ser más bien expositivo de las distintas religiones, no un nombre para un ramo que te intenta educar en base a creencias de sólo una iglesia... pero no puede ser un ramo para niños muy pequeños, creo que debe ser impartido para aquellos que están formando su criterio, no para aquellos que aún no empiezan, más aún como se imparte ahora...

weno, eso, creo que me enredé, pero espero me entiendan XD ^^

aios!!!

saludoS!
 
exacto, muy buena comparacion con lo de la politica.. creo q es una estupides eso....


deve ser un marco en el que se cresca con valores y cada uno se moldee no q te lo agan ala fuerza.

AttE::..

Diclospell
 
bueno aqui
nuestro amigo detallo bien algunas cosas
--

yo tuve experiencias distintas o sigo teniendo
en la educacion basica y media actualmente


en Religion se nos enseñaba biblia , detalles y historia
luego reseña a otras corrientes

esto en educacion basica . colegio adventista y en el gregorio reynolsd de la paz bolivia
tambien en stgo , cuando hasta 4 basico estudie en el salvador sanfuentes
una profe muy simpatica y agradable
nos hacia Religion , mal entendido o como sea
pero se te planteaban los ideales del cristianismo
el rezo , la misa y la eucaristia

yo 0 rollo


Ed media : bueno 2 colegios : adventista CEALA
y Jean piaget
aqui estudie más a fondo en el aspecto valorico , no tanto el eclesiastico
que al creador del tema le inquieta
que se haga proselitismo en los colegios
eso esta mal claro
yo no he vivido la experiencia
pero en fin XD
el piaget , ha sido la mazcla entre
enseñanza del humanismo cristiano ( todo los contenidos se basan en eso ) y por otro lado
no esperemos que en un colegio se nos enseñe
misticismo , budismo , el Islam
judaismo , no se , religiones aparte

ya que como saben predomina la tradicion
y no la incorporacion

esta ha sido mi experiencia personal

y en los colegios , gran parte ya no se enseña
religion , ya que los privados quieren instaurar el sistema estadounidense de educacion
y alk catolicismo hace rato que lo hecharon de los colegios norteamericanos
existe legislacion en el pais con respecto a las clases de religion hoy en dia en el pais
asi que
da para tema




chao

conclusion : clases de nada ( ni catolicismo ni nada ), en la mayoria de los casos
no en el mio
 
La religion es Cristo, cualquiera que te diga que nhay que rezarle a otra persona.. esta fuera del cristianismo...
 
no se....creo que al final hay que aprender a usar ese ramo (pa tomar una siesta, estudiar, escuchar musica, etc XD)

no en serio...yo siempre fui a un colegio catolico y gracias a eso soy ateo XD pero creo que no sale nada bueno el tener esos ramos en el colegio, es simple manipulacion del subconciente a largo plazo...



salu2
 
Yo cuando estaba en 4 medio me hicieron clases de religión, pero el profe en ningún momento hablo de católicos o evangélicos, solo hablamos de moral, sexualidad, temas sobre el aborto y cosas así, en mi curso habíamos católicos, evangélicos, mormones, testigos de jehova, y no recuerdo haber tenido un pleito sobre religión, talves no sucede mucho, pero creo que las clases de religión deberían centrarce en el joven, en lo que vive, en cómo siente, en qué cree, y buscando valores morales que te hagan una mejor persona.

Saludos
 
Dwimmerlaik dijo:
no se....creo que al final hay que aprender a usar ese ramo (pa tomar una siesta, estudiar, escuchar musica, etc XD)

no en serio...yo siempre fui a un colegio catolico y gracias a eso soy ateo XD pero creo que no sale nada bueno el tener esos ramos en el colegio, es simple manipulacion del subconciente a largo plazo...



salu2

Jajajajaja me pasó lo mismo. En básica, al ver que siempre nos enseñaban lo mismo, quise ver que otras cosas habían en el mundo. Que otras creencias. Investigué, ví un poco de todo y llegué a la conclusión de que las religiones en general son solo un producto psicológico de la necesidad de tracendencia.
Como seres concientes, nos damos cuenta de lo efímeros que somos, y necesitamos algo que no lo sea para justificar nuestra existencia.
Si no lo hay lo inventamos basandonos en lo desconocido (un rayo en la prehistoria-........-el big bang hoy en día).
Así nace una religión.

Me desvié un poco del punto.
El hecho es que yo quise saber por cuenta propia si lo que me decían era verdad o no. Muy pocos niños hacen eso, por lo que la mayoría jamás se cuestiona lo que les enseñaron hasta la adolecencia, donde ya es demasiado tarde y normalmente están tan......ahogados.... en lo que les enseñaron que por mucho que cuestionen sus propias creencias ya no se imaginan el mundo sin estas.
Es triste cuando hablo con compañeros de curso que me preguntan como me puedo imaginar un mundo (o universo, dependiendo de la inteligencia del compañero) sin Dios.

Son personas que, si bien se sienten bien con ellos mismos por sus creencias, han sido privados de alternativa. No digo que sean retardados o limitados, pero es triste saber que no tuvieron la oportunidad ver las cosas de otra forma. El proseletismo que aplican los colegios católicos (Legionarios de cristo, Schoenstat o Opus Dei) es un ataque directo contra la libertad de expresión que considero no debería ser tolerado en nuestra sociedad. Les inculcan sus creencias cuando no pueden defenderse, cuando son demasiado jovenes para cuestionarlas. Por mucho que se rebelen en la adolecencia, casi siempre vuelven a caer en la red ¿PQ?!!! porque no les diero ni una otra puta opción!!!!!!!! No conocen otras formas de ver la vida.
El marco ya es rígido y solo un hecho traumatico lo puede derrumbar (como muerte de familiares o amigos, que a veces los hace repasar todo lo que creen) las barreras que les han impuesto.

No voy a dejar que le hagan lo mismo a próximas generaciones.

Tienen todo el derecho a creer lo que quieran, pero no pueden esconderle a los niños las otras creencias.

Felipej dijo:
La religion es Cristo, cualquiera que te diga que nhay que rezarle a otra persona.. esta fuera del cristianismo...

Lamentablemente, Aquí tenemos a una persona tan cerrada que no se imagina la vida sin su dios. Se ha sumergido tanto en su sueño de felicidad que es capaz de negar la realidad para poder seguir viviendo feliz en su fe. Psando por cada foro, citando a la biblia y dando grandes discursos que significan poco o nada en realidad. Si cuestionan lo que cree, ataca. No quiere y no puede ya creer otra cosa.

Triste:sadcry:



No tengo nada con que enseñen los valores judeo-cristianos, en los se basa la civilización occidental. Pero enseñar solo un punto de vista, o dar la verdad a medias, es peor que mil mentiras, ya que te hace creer en base a ignorancia.
 
la peor mentira es la q se sabe y no se kiere admitir.... si crees en dios vale.. ni un problema.. pero porfavor si vas a estar posteando weas cerrasdas de mente, no lo agas aca y hacelo en tu iglesia... o en tu castillo del señor.. o en la plaza.. o en una aldea pobre.. despues de todo .. cristo esta en todos lados no?


AttE::...

Diclospell
 
Diclospell dijo:
la peor mentira es la q se sabe y no se kiere admitir.... si crees en dios vale.. ni un problema.. pero porfavor si vas a estar posteando weas cerrasdas de mente, no lo agas aca y hacelo en tu iglesia... o en tu castillo del señor.. o en la plaza.. o en una aldea pobre.. despues de todo .. cristo esta en todos lados no?


AttE::...

Diclospell

Yo creia que esto es un foro donde cada uno puede planetar sus ideas. Es así o no? Los ateos hacen lo mismo, no veo porqué los cristianos no puedan hacerlo


Saludos
 
Bueno, las masas imponen generalmente sus criterios, y dado que en nuestro pais esta es la religión más "popular"... se sobreentiende la primacia de ella sobre otras corrientes... quien quiera clases de adoctrinamiento, esta en todo su derecho.
 
Agnos dijo:
Bueno, las masas imponen generalmente sus criterios, y dado que en nuestro pais esta es la religión más "popular"... se sobreentiende la primacia de ella sobre otras corrientes... quien quiera clases de adoctrinamiento, esta en todo su derecho.
estas en lo cierto....
 
eso mismo pensaba yo, (tambien tengo 16) y cuando era chico es wea de ramo era obligacion, ahora por suerte es optativo

Si fuera Religion de verdad (budismo, mormones, o lo que sea) iria perfectamente, solo para informamrme de los valores de cada una de las religiones


saludos
 
Felipej dijo:
La religion es Cristo, cualquiera que te diga que nhay que rezarle a otra persona.. esta fuera del cristianismo...

Estimado. religion sifnifica union con la divinidad, lo que no quiere decir que cristo sea la unica religion.

Con respecto al tema, yo estube en un colegio mason, en el cual no nos hacian religion, si filosofia, despues estube en un colegio aleman y si hacian religion y tambien estuve en un colegio catolico en el cual eran muy estrictos con estas clases, de hecho, cuando quice eximirme, no me dejaron.

Yo creo que mas que difundir una religion especifica, se deberian de impartir clases de todos los tipos de religiones y asi darle libertad al alumno para que elija cual seguir o simplemente no seguir ninguna.
Creo que este ramo se deberia de complementar con la filosofia y crear un ramo de "cultura general" o algo asi para qie el alumnado no sea tan inculto ni se deje convencer tan facilmente por una simple persona que sabe mucho de una sola religion.

Saludos.
 
Volver
Arriba