• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

-clases de religion... o de catolicismo?

Hoy en día muchos liceos están cambiando la famosa clase de religión por “desarrollo personal” y en los otros en que el enfoque es dirigido de forma cristiana, te dan la posibilidad de eximirte a comienzo de año, claro que te obligan a tomar clases como... “música”.
 
Muy bueno el tema.

Ya no cacho como es la wea en los colegios (salí el 98) pero yo estaba en un colegio de curas por lo que me tuve que comer las clases de religión y todas las otras ceremonias asociadas (semana santa, mes de maria, etc).

El colegio donde hice la basica era escuela publica pero igual nos hacian religión (catolica). Se supone que no era obligatoria la wea pero me acuerdo de una mina que era evangelica hasta la profe la discriminaba por no estar en las sus clases de religión. Como eramos pendejos nadie discutía nada.

Las clases de religión me parecen una perdida de tiempo. No deberian ampliar el espectro de religiones, sino eliminar esa wea y cambiarla por algo más útil para la vida...mmm, puta no sé, una wea como oratoria, protocolo, pensamiento critico o lo que sea, una wea que te sirva como cultura general por último.

El que todavia se hagan clases de religión en colegios laicos me parece una muestra más de lo cagada que está la educación...mal que mal, los colegios publicos están sacando a la calle a puros flaites que con cuea se les entiende lo que hablan.
 
arcangelcross dijo:
Yo creia que esto es un foro donde cada uno puede planetar sus ideas. Es así o no? Los ateos hacen lo mismo, no veo porqué los cristianos no puedan hacerlo


Saludos

si, lo es...y tu lo a discho... CADA UNO PUEDE PLANTEAR SU IDEA.. pero no imponerla (creo yo) y con comentarios cerrados de cabeza


AttE::..

Diclospell
 
Volver
Arriba