• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clasismo o legítima pataleta?

Integración, ojalá sea mucho más

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
dhqnijxw4aaitfx-e1531145819666.jpg


Vecinos de Las Condes llamaron el domingo pasado a protestar con un "cacerolazo" la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín de levantar, como proyecto de vivienda social, un edificio de 15 pisos en avenida Cristóbal Colón con Mayecura (Rotonda Atenas), con 84 departamentos calificados como “top” por Lavín, de tres dormitorios y dos baños.

Entre las razones que tienen estos vecinos para oponerse al proyecto se encuentra la eventual baja en la plusvalía en terrenos. Además, alertan por la supuesta "congestión vial" que ello implicaría.

Fuente

:grito: se vienen los rotos

Ahí se nota cuando las viejas tienen cero academia y llegaron a vivir ahí chupando pico al empresario de turno, en el año correspondiente.

Qué es eso de escribir la primera letra con mayúscula dentro de la oración :retard:, rotanda, whatssapp :burlones:
 
Y al final la wea es por clasismo o xenofobia?

Podría entender una, pero no ambas :zippymmm:.
 
Me parece bien que se quejen; si al final la devaluación de las casas es real, además que no sabes que tipo de gente va a llegar... pero obviamente será gente con otras costumbres (y costumbres más vulgares).
Entiendo que dentro de los que llegan habrá gente buena, pero el problema no son ellos... son los otros.

Y si tan buena es la integración, porque no los mandan a San Carlos de Apoquindo; allá hay bastantes terrenos disponibles.


Y es peor con la inmigración, con gente que no sabe comportarse. Onda, en mi edificio ha habido problemas con lo ruidosos que son (aunque yo no tengo piedad y llamo a seguridad municipal)
 
estaba sapeando el tvpene y justamente estan hablando del tema, llevaron hasta un chanta culiao que dice que la plusvalia no baja :lol2:

andan todos con miedo que los traten de clasista y niun qliao se moja el poto y dice que van a llegar puros delincuentes
 
Socio, y en qué sector (calles de referencia vivían )sus viejos?
Vivían en Quilicura (Arturo Prat) en la época en que todo era parcelas, por los años 80 muy cerca de la plaza, estas viviendas sociales las pusieron a fines de los 80 comienzos de los 90, desde ahí cagó el sector completo. Fue el mismo caso de ahora, gente que decía que traerían puros patos malos y bertas que decían que no había que ser clasista, precisamente en una casa de berta fue donde murió un familiar mientras celebraban un cumpleaños. Al menos después de ese cagazo se pegaron la cachada y tiraron todas las viviendas sociales hacia sectores alejados, lo que hoy se conoce como sector 9 (Parinacota y equivalentes)
 
da risa lo penca de la protesta.... pero, en el fondo es una paja que se llene de negros cerca de tu casa y en especial si es por una wuea populista.....
pero que mas de puede esperar de la caga de cerebro de lavin :hands:
 
esto lo veo x dos lados:

- Por un lado creo q indudablemente es penca estar viviendo en un sector tranquilo de una buena comuna y saber que de la nada te van a plantar una viviendas sociales sin haberte hecho ninguna consulta. Cuanta gente pagó millones por vivir ahi y resulta que la plusvalia se le va a ir a la chucha. Esta wea no es de ser facho, es de sentido común

- Por el otro lado igual me alegro por todos los conchasdesumadre progres que viven por ahi y que por primera vez van a vivir todo ese discurso barato de la inclusión. Yo conozco un wn pasado a FA que es de la rotonda atenas, aunque no lo diga debe estar de muerte el culiao. ¿No te gusta el discurso progres?

Ahora cómetela, ctm!!!
 
Última edición:
Si, enfocado en la gente colon 9000. Q son los "vecinos" marginados y q por lo tanto venden droga, asaltan, se agarran a balazos los fines de semana después del carrete (pase por ahí un sábado am) , rompen las cámaras de seguridad instaladas en las cámaras rompen todo lo q sea verde y les tape la vista pa sapear.
A esa gente, lavin, quiere llevar a un barrio tranquilo. Ah, y que haya vivido más de 10 años en las condes
En ese caso, aunque legítimo que se quejen los vecinos, que se vayan a la chucha. Son vecinos de la comuna, y dentro de los cuales demás hay patos malos, pero supongo que al estar en medio de las condes y con todos los ojos encima, va a estar lleno de pacos.
 
- Por el otro lado igual me alegro por todos los conchasdesumadre progres que viven por ahi y que por primera vez van a vivir todo ese discurso barato de la inclusión. Yo conozco un wn pasado a FA que es de la rotonda atenas, aunque no lo diga debe estar de muerte el culiao. ¿No te gusta el discurso progres?

Ahora cómetela, ctm!!!
ver y leer eso en las redes sociales será la raja, veremos donde queda todo ese discurso jajaja
 
No es tanto eso. Ha pasado en otras ciudades en que compras una casa o departamento en un barrio X, a un alto valor, y resulta que apenas llevas unos pocos años del dividendo y te instalan viviendas sociales cerca, bajando la plusvalía de tu propia vivienda.

No lo veo como clasista, sino que es un tema de lukas, simplemente.
Les resulto mal el negocio... a llorar a la fifa nomas
 
En cierto pueblito de la zona central, todos se conocían y dejaban las puertas abiertas al salir, hicieron poblacióones nuevas, llegaron santiaguinos y ahora todas las casas con rejas hasta en las ventanas y no pueden ni descuidarse dejando la bici sola afuera..
Cual pueblo?? En peñaflor a mi abuela Q.E.P.D. le construyeron unas lindas viviendas sociales en la cuadra de enfrente y el barrio se fue a la mierda. Una tia que tiene negocio sigue viva solo porque cerca hay un cuartel de la PDI donde tiene amigos.

Muy clasista sonara pero la cruel verdad es que al construir viviendas sociales viene de todo, desde gente esforzada que realmente quiere surgir de forma honesta hasta flaites que apenas llegan empiezan a marcar que casas van a robar.
 
Si ubico sisterito.....la diferencia, esas casas Serviu estaban antes o en el mismo momento en que algunos pachamamicos con reloj de oro se instalarán en masa a vivir en ese lugar .

Es como las casas que están construidas alrededor del estadio de la UC o Colo-Colo...se pueden quejar, pero la respuesta siempre será la misma: el estadio estaba antes acá y son ustedes los que llegaron después a instalarse.

La queja de los residentes era por la construcción de viviendas sociales DENTRO de la comunidad ecológica lo que rompería con el espiritu neohippie del sector, y está bien que lo defendieran. Y te vuelvo a reiterar que las famosas viviendas sociales se construyeron en un paño que está al frente de la entrada/salida de la comunidad. Ambos proyectos coexisten juntos pero sin mezclarse.
 
Segun Lavin, son vecinos de Las Condes que accederan a estas viviendas.
Esta wea pasa todos los dias en distintas comunas del país, siempre con reacciones similares, que ahora les denbtanta bola solo obedece a que esta weas es miel para los progres, donde lanzan sus frases ingeniosas y sus slogans.
 
Volver
Arriba