• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Coca-Cola Embonor advierte perjuicios para consumidores por reforma tributaria

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El presidente del directorio, Andrés Vicuña García-Huidobro, dijo que el alza de un 5% en ciertas bebidas afectará directamente a los clientes.
1928841_380.jpg
Durante la sesión de la junta ordinaria de accionistas de Coca-Cola Embonor S.A, el presidente del directorio, Andrés Vicuña García-Huidobro se refirió a los perjuicios que afectarán directamente a los consumidores debido al alza en impuestos que afectarían a cierto tipo de bebidas. "No nos parece emitir una opinión definitiva respecto del proyecto de ley de reforma tributaria, ya que a la fecha aún se está discutiendo la propuesta en el Congreso. No obstante, hay aspectos que nos preocupan. Me refiero específicamente a la propuesta detallada en el Art. 42 sobre gravamen en bebidas no alcohólicas, la que consiste en subir en un 5% el impuesto a ciertas bebidas, llevando este impuesto del 13% al 18%", recalcó García-Huidobro.

Además el ejecutivo enfatizó en que de aprobarse esta iniciativa "se afectaría a nuestros clientes y consumidores. A través de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), hemos transmitido nuestro puno de vista. Confiamos en que los miembros del Congreso se informarán sobre los aspectos que consideramos inconvenientes de la propuesta y que legislarán buscando el mejor interés social", enfatizó. http://tinyurl.com/me52t3n
:yaoming:
 
me quedo con el comentario de paulsen el domingo en T0, chile debe ser el único país con empresarios tan care raja, que no tienen niuna pizca de verguenza en admitir que si les suben los impuestos el cargo ira directamente a los consumidores.

como siempre nadie dice nada...

-----

bien que le suban el impuesto a esas basuras, claro que debería ir acompañado con una campaña realmente fuerte de lo perjudicial que son para la salud.
 
me quedo con el comentario de paulsen el domingo en T0, chile debe ser el único país con empresarios tan care raja, que no qienen niuna pizca de verguenza en admitir que si les suben los impuestos el cargo ira directamente a los consumidores.

como siempre nadie dice nada...

-----

bien que le suban el impuesto a esas basuras.

eso se llama sinceridad callampero culiao.
por lo demás bebidas colas y asdf el verdadero cáncer de chile
 
eso en realidad sería un beneficio para los consumidores, así dejan de tomar weás que traen como un kilo de azucar por litro de liquido, menos obesidad, menos diabetes... y para los combinados?? a un amigo le dio una pataleta al higado por copete y mala alimentación, el doctor le dijo que coma más frutas y verduras y en cuanto al copete, que se lo tome solo sin combinar, pisco puro, ron puro, etc, y que podía ser un borracho de mierda sin que le pase nada
 
eso se llama sinceridad callampero culiao.
por lo demás bebidas colas y asdf el verdadero cáncer de chile
el asunto es que el gravamen culiao debería ir hacia las utilidades de las empresas, no hacia el consumidor.

capacito que estos conchetumares nos bajen el sueldo si no suben las bebidas.

:monomeon: embonor

---------

en todo caso con lo del traspaso del impuesto a los clientes no me refiero tan solo a las bebidas, si no también a las inmobiliarias y todas las grandes empresas que se ven afectadas por la reforma tributaria. (como dije, me parece bien que le suban el impuesto a las bebidas)
 
el asunto es que el gravamen culiao debería ir hacia las utilidades de las empresas, no hacia el consumidor.

capacito que estos conchetumares nos bajen el sueldo si no suben las bebidas.

:monomeon: embonor

---------

en todo caso con lo del traspaso del impuesto a los clientes no me refiero tan solo a las bebidas, si no también a las inmobiliarias y todas las grandes empresas que se ven afectadas por la reforma tributaria. (como dije, me parece bien que le suban el impuesto a las bebidas)

Al final tienes razón, pero esas mierdas de bebidas deberían tener = o + impuestos que el cigarrillo pues es considerable el daño que causan y su venta que exenta de toda prohibición , al final las weas como coca cola terminan siendo vendidas como salu.
Considero personalmente como un beneficio que esas weas suban sus `precios
 
me quedo con el comentario de paulsen el domingo en T0, chile debe ser el único país con empresarios tan care raja, que no tienen niuna pizca de verguenza en admitir que si les suben los impuestos el cargo ira directamente a los consumidores.

Las empresas ya se estan preparando para que la RT no afecte sus margenes, endosando los mayores impuestos al consumidor final :sisi:
 
era mas que obvio :hands:
si la Bacheee he de lo povreeee
 
el asunto es que el gravamen culiao debería ir hacia las utilidades de las empresas, no hacia el consumidor.


pero si le pones un impuesto a un producto OBVIAMENTE este producto va a subir de precio, no creo que sea taaaaaaaaaaaaan dificil de entender.

lo que pasa es que aca en chile, como se sabe que la masa bacheletista es weona, se pretender hacer creer que a pesar del impuesto el producto no va a subir de precio
 
Pero si esta weá era obvia... pero veo que este país culiao está lleno de ingenuos que celebran la reforma tributaria pensando que las empresas simplemente van a "asumir" el alza de impuestos y mantener los precios :lol2:
 
Y así es como la famosa reforma con su impuestos recae solo sobre la ciudadanía. Estos empresarios jamas pierden.
 
Estudien un poco de economía antes de comentar sobre impuestos. A veces hay que leer cada wea. :ohno:
 
oye y será muy weon mirar a la cara a estos vampiros chupasangre aka grandes empresarios y decirles " no, no me suba los precios. en vez de eso simplemente reduzca su margen de ganancias. ud. puede hacerlo perfectamente y aún sigue ganando millonadas"

O+es+muy+tonto.jpg
 
Al final tienes razón, pero esas mierdas de bebidas deberían tener = o + impuestos que el cigarrillo pues es considerable el daño que causan y su venta que exenta de toda prohibición , al final las weas como coca cola terminan siendo vendidas como salu.
Considero personalmente como un beneficio que esas weas suban sus `precios

No necesito que nadie mas que yo decida sobre lo que yo elijo consumir o los riesgos que elijo correr, pero gracias por tu preocupación.
 
No necesito que nadie mas que yo decida sobre lo que yo elijo consumir o los riesgos que elijo correr, pero gracias por tu preocupación.

Usted siempre a elegido que y cuando y cuanto consumir, pero prácticamente nunca cuanto pagar
 
Volver
Arriba