• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Coca-Cola Embonor advierte perjuicios para consumidores por reforma tributaria

Le saldrá más caro engordar al grueso de la población... o disminuirán el consumo de frutas y verduras para que alcance para la bebida.

:monomeon: Coca-Cola
 
estoy de acuerdo en eso, pero el punto es que el impuesto lo paga el consumidor

p.d. ya que conoces temas contables, es verdad que al derogarse el D.L. 600 las mineras extranjeras pagaran menos impuestos???

Si y no, todo depende, ya que el D.L. 600 establece invariabilidad tributaria a los inversionistas extranjeros, y sobretodo al que viene a trabajar la mineria, al derogarse pierden tal franquicia, pero solo los nuevos inversionistas, los antiguos la mantienen hasta que se cumpla el tiempo que en la ley original son 10 años, y sobre 50 palos verdes, 20 años, y si no me equivoco, Piñi les dio mas tiempo de invariabilidad cuando hizo el ajuste tributario.

Ademas el famoso decreto establece invariabilidad en lo que respecta al royalty, y cito textual: "En consecuencia, no se verán afectados por el alza de la tasa, la ampliación de la base de cálculo o cualquier otra modificación que se introduzca y que haga directamente mas gravoso el impuesto especifico a la actividad minera establecido en los articulos 64 bis y 64 ter de la ley."

Resumiendo, el D.L. 600 establece una tasa de 1ª categoria del 42%, invariabilidad de esta hasta por 20 años (dependiendo el monto), y además para los inversionistas extranjeros que pretendan trabajar en el aréa minera, mas invariabilidad en patentes, royaltyes, etc, etc...

En conclusión, pagarán menos 1ª categoria, ya que esta solo sería de 25%, y 35% si sus dueños son otras empresas, pero estos no son impuestos finales, son solo créditos del global, y donde el estado si podría incar el diente es en aumentar las patentes mineras y el royalty a esta actividad.

No se si me expliqué bien. Saludos facho ql
 
¿y que pasa con las bebidas isotonicas, energizantes, agua mineral , y las de los bidones de 25 litros, tambien se veran afectadas por el impuesto? Ya que por ejemplo solo consumo agua de bidon,y si tomas de la llave aca en el norte,te enfermas altiro de calculos, y te intoxicas con arsenico, ya que solo las empresas de agua potable dan 2 tratamientos al agua, y no los 7 que deberian ser.
 
me quedo con el comentario de paulsen el domingo en T0, chile debe ser el único país con empresarios tan care raja, que no tienen niuna pizca de verguenza en admitir que si les suben los impuestos el cargo ira directamente a los consumidores.

como siempre nadie dice nada...

-----

bien que le suban el impuesto a esas basuras, claro que debería ir acompañado con una campaña realmente fuerte de lo perjudicial que son para la salud.
venia a decir lo mismo.......yo tb lo vi.....y la mattei reculia respondio puras weas y se puso a hablar de educacion.!!!!
 
es obvio lo que va a pasar, olvidense de huevadas, la gente igual seguira tomando coca cola y similares, la unica diferencia es que subiran el precio, la empresa no pierde, el estado gana y los unicos que perderan como siempre es la gente que no puede traspasar ese gasto, o sea los mas pobres.

lo que mas me da (entre risa y rabia) es que los tarados dicen "ajaja, nos cagamos a los "ricos"", cuando es justo al reves.
 
Ósea en palabras simples, las empresas no quieren disminuir sus utilidades y todas las alzas impositivas serán traspasadas a los consumidores.

Empresarios culeados.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Que suban de precio las weas, pa que la gente deja la obsidad en este pais. Por cierto las bebidas que suben son las con azucar adicionada, las light y zero no sufririan alza alguna.
 
igual las viejas culias guatonas van a comprar coca cola de 2,5 litros todos los dias.

:monomeon: gente culia recibe lo que se merece.
 
mee parece exentrico este gobierno que tal si le hechamos uun poco de nuez moscada para darle sutileza
 
Volver
Arriba