• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nadjita

Pajer@
Registrado
2020/03/27
Mensajes
357
¡Hola, estimados cilantros y sisteritas!

Dado a que la cuarentena nos tiene a todos dando la hora en casa —y si usted tiene teletrabajo, no le importa a nadie—, pensé en hacer un tema con recetas fáciles y que tienen ingredientes relativamente fáciles de obtener.

Nada de polvo de unicornio ni cosas raras.

He aquí la primera receta, y dejaré un vídeo muy útil que me salva cuando olvidó un paso. Aunque es súper fácil.

[ PD: Aclaro, el tema es de recetas casi para novatos o gente que como yo intenta aprender. Si usted tiene una receta, bienvenido sea.]
.
.

Panqueques
(La tipa que hizo la receta dijo que le salen 13 panqueques, a mí me salen como seis u ocho, pero más o menos gorditos)

Ingredientes
— 1 taza de leche entera
— 2 huevos
— 1 taza de harina sin polvos de hornear

Preparación

* En un bol poner los huevos y la leche. Batirlo —ojala con batidora, sino con una batidora manual— hasta que la leche se ponga media amarillita por las yemas (eso significa qué ha integrado el huevo).

* Seguir batiendo e ir agregando la harina, hasta que se espese.

* En una sartén de teflón (en las otras se pega hasta el alma) ir poniendo un cucharón de mezcla hasta que se formen los panqueques hasta que queden dorados o como le guste a usted, antroniano/a.

— Yo al sartén le pongo un poquito de aceite, por si las moscas.

Video:
 
Última edición:
Galletitas

— 1 1/2 taza de harina blanca (o de avena. Que es solo moler la avena en una 123)

— 3 cucharadas de miel o 80 gotas de estevia.

— 1 huevo (o un plátano molido)

– agua tibia (la necesaria. Esto es al ojo)

— 1 cucharadita de vainilla o canela en polvo.





* Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa suave con la cual harás las galletitas —si usted tiene bendiciones, use moldes o hágale formas, o que ellos las hagan. McKay nos dijo por años que sus galletas eran dinosaurios/animalitos y jamás fueron nada parecido, así que da lo mismo—, y luego....

* Poner a hornear por 12 a 15 minutos en el horno a 180° c.


Ojo, cuchara, esternón y mariposa... Vigila las galletitas porque se queman rápido si las dejas mucho tiempo en el horno!!!
 
¿Qué pasó sisterita @Nadjita ? La banearon?
Mañana haré la receta de los panqueques.

Di de baja mi cuenta anterior, y ahora volví nuevamente. Ojalá te queden ricos, son super salvadores y además, los puedes hacer con cosas saladas... Yo los uso para cuando hago tacos.

Receta para puré con huevo? :ear:




Si tienes tiempo, con vienesa tambien

No se si me estas subiendo al columpio, pero veré qué hacer por ti con respecto al puré. Hay recetas buenas y fáciles como el puré Florentino y eso.
 
Mi hermana siempre me pide que le cocine esas weas :lol2: pero tipo creepes, que vendrian siendo lo mismo, pero con un poco mas de harina, tiene una consistencia un poco mas espesa y de masa, como tip, agrega saborizantes o escencias, yo ocupo de vainilla, almendras y con la que quede como rey fue usando de naranja, las weas qiedaban la raja, acompañado de esos jarabes syrup, un manjar.
 
@DOOMBOT aquí te dejo una receta de puré.

Puré Florentino
Ingredientes
· 8 Hojas de espinacas grandes
· 2 Tazas de agua hervida
· 1 Estuche de puré de papas
· 1 Cucharada de mantequilla
· 1 Cucharadita de sal
· 1 Taza de leche líquida

*O puré instantáneo de los que se hacen solo con agüita.


Preparación
1.- Cocina las hojas de espinacas en una olla a partir de agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Escurre y muele las espinacas con la ayuda de una mini pimer o juguera con ½ taza de agua de la cocción.


2.- Prepara el puré de papas que te guste siguendo las indicaciones del envase. Remueve y reposa tapado unos minutos, agrega la pasta de espinacas y mezcla con suaves movimientos hasta homogenizar completamente.

Y listo!!

 
@DOOMBOT aquí te dejo una receta de puré.

Puré Florentino
Ingredientes
· 8 Hojas de espinacas grandes
· 2 Tazas de agua hervida
· 1 Estuche de puré de papas
· 1 Cucharada de mantequilla
· 1 Cucharadita de sal
· 1 Taza de leche líquida

*O puré instantáneo de los que se hacen solo con agüita.


Preparación
1.- Cocina las hojas de espinacas en una olla a partir de agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Escurre y muele las espinacas con la ayuda de una mini pimer o juguera con ½ taza de agua de la cocción.


2.- Prepara el puré de papas que te guste siguendo las indicaciones del envase. Remueve y reposa tapado unos minutos, agrega la pasta de espinacas y mezcla con suaves movimientos hasta homogenizar completamente.

Y listo!!
Gracias mijita pero no toco los huevos ni la vienesa po



:lib:
 
Volver
Arriba