• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio prohibe la CUECAAAA won k opinan jajaa

Re: estos adventistas si que las cagaron

Adventistas culiaos... y que tiene de inmoral la cueca wn? :nonono:

Ojala existiera JeBus y se los llevara a estos flanders qls... o podrian hacer un suicidio masivo, como el resto de las sectas...
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

Ratastar dijo:
Tengo claro el caracter de Dios, que Dios es Todopoderoso, es la Verdad, es Fiel, es Santo, y bla bla bla, etc. , pero creo que no tengo necesidad de demostrarle nada a nadie, y mucho menos a un trancado engrupido como tú, que anda viendo pecado donde no lo hay.

¿Esto es una prueba de conocimientos religiosos?

En temas de preferencias religiosas considero que no caben las descalificaciones por muy agilados que me parezcan los preceptos de uno u otro accionar doctrinario...mientras no altere a terceros ajenos a sus ideas, todo bien.
En eso coincido (parcialmente, pero por ahi va la cosa) en el derecho de proclamar indigna o como se les de la gana a los adventistas un determinado baile o accionar de los alumnos dentro de un colegio que CLARA Y EFICIENTEMENTE avisa (mediante su nombre y su info mediatica) el caracter y fin de sus enseñanzas y exigencias.
Es decir, si soy ateo no voy a meter a mi hijo a un colegio cristiano, para despues andar reclamando que no se respetan mis derechos...captan?

Sin ir mas lejos, hace tiempo eran muchisimos los colegios catolicos que obligaban a sus estudiantes que quedaban embarazadas a abandonar sus estudios, olvidandose de la caridad, de la comprension , la acogida y el amor que se "supone" nos inspira en la vida como Cristianos.

Las reglas, dentro de un colegio o institucion, las escriben humanos como cualquiera de nosotros, y tambien se equivocan como nos pasa a todos, asi como tambien (al igual que en la politica) por intentar darle un sello propio, que sea capaz de motivar e identificarlos como UNICOS dentro de la variada gama de grupos religiosos, puede terminar dejandolos a ojos del resto como fanaticos y cerrados.

Hace cerca de dos dias, en un canal de TV de cable, pude observar un peligro aun mayor que sucede en paises mas desarrollados ( en ese caso explicaban USA y UK) una tendencia morbosa y hasta casi obscena de convertir a niños pequeños (estoy hablando de 3 hasta 15 años) en " Soldados de Cristo", una version menos violenta ( pero no menos marcatoria y mandatoria en la vida de cada ser humano criado de esta forma asi como los libaneses, palestinos y judios, entre varios mas). Donde dia tras dia, y en versiones familiares de campamentos religiosos se les inculca a niños a dar la vida por sus creencias, donde niños se compran eso a 1000 %, y se sienten "privilegiados" por tener dichas enseñanzas. Ellos (niños de 5 años) aseguraban en el documental, que iban a limpiar el mundo de las personas atroces y vanas, para hacer de este mundo un lugar mejor y mas Cristiano (diferencias entre eso y los niños que se tiran con granadas contra tanques en el conflicto palestino/israeli?????). Los que los dirigen dicen que con el tiempo han ido asumiendo otro tipo de poderes, como el politico, donde guian segun CRisto sus votaciones...y ahi cai...daban estadisticas atroces de votantes por Bush, por ejemplo, por que sus lideres lo consideraban "mejor en un plano de fe"que otros candidatos.
En la hisoria ha quedado demostrado que las mezclas poco aclaratorias y sesgadas de gobierno-religion, no han sido muy "buenas"...sino pregunteles a los del tiempo de la inquisicion catolica ayayayayayyy.

Hace mucho tiempo le dije a alguien que quiero mucho y que estaba inmerso en ese aweonamiento castrador eclesiastico que hasta donde yo sabia lo que nos inspira como Cristianos creyentes, no es una seguidilla de rituales y dogmas (dogmas que no son mas que un invento facilitador de la comprension de las lecturas para gente menos culta), sino el amar a Dios, y amar a "esos pedacitos de divinidad" que nos rodean, es decir el resto de los humanos que pisan este mundo. Mientras mas nos cueste, mas meritorio es, nadie dijo que eso es facil. De hecho es mas facil prohibir y castarte mentalmente como si fueran un clon mas de un monton, que permitirte ser y comprender el trasfondo mas profundo de todo esto.

No es una critica a los Adventistas, para nada, da lo mismo de la religion que sea, todas apuntan a lo mismo (que raro no?, que no logremos ponernos de acuerdo en cosas simples y mas que obvias ...ayayayayyy).
El cuento va mas bien por: si no se es capaz de usar las neuronas que Dios nos dio para discernir por si mismos, uno es una mera oveja ciega, sorda y muda, o peor aun, repetitiva de conceptos prehechos, dogmaticos y parcelados, creados por hombres intentando explicar lo mas sencillo de todo, y traidos hasta nuestra era atraves de escritos de grupos dogmaticos de los primeros años de la era cristiana, que para recolmo, fueron seleccionados de un centenar de escritos por una especie de "obispo cristiano" del año de la pera, que no los selecciono por su calidad en el contenido, sino por la simpleza que poseia cada uno sin comprometer algunos intereses particulares de la iglesia en pañales de ese entonces. Para que todos entendieran con facilidad ,con palabras sencillas y hasta con ejemplos, el trasfondo del mensaje de Cristo.
Prefiero creer que ahi, en esa seleccion, estuvo Dios guiando criterios, pero aun hoy, cuando se supone que somos mas racionales y abiertos, seguimos discutiendo por astillas y nos clavamos a las vigas que aun nos atan.

Saludos.
Aprendan a amar a otros como parte de si mismos, como una prolongacion de tu ser, como un hermano, como a un hijo, no como tu quiseras que te amaran, sino como el otro necesita ser amado, que es lo mas dificil en este cuento, porque requiere darse tiempo para conocer e interiorizarse del resto y no vivir con la cabeza sumida en el mundo tras nuestros propios ojos.
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

yo estudie en un colegio adventista y ahi me enseñaron a bailar cueca


me causo bastante desazón la noticia


:sconf:
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

Ufffff, tremendo post Pola, casi no lo leo entero, pero estoy de acuerdo contigo.

Mi post fué sólo mi respuesta a la evidente actitud soberbia de aquel antroniano que se cree dueño de la verdad, que mira en menos a quienes no comparten su fe o religión, y a su incapacidad de ver su propia equivocación.

¿Sabrá Felipej que la soberbia también es pecado y que fué precisamente el pecado que condenó a Lucifer?
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

Yo creo que generalizar es bastante equivocado, le pone una cuota de intolerancia a un tema que ha hecho correr sangre por esa misma intolerancia, las creencias de las personas son un tema muy delicado y la única forma de detener las extravagancias religiosas es con un nivel cultural más alto, así el grueso de la población termina por alejarse de las religiones, es lo que ocurre generalmente, y los que quedan dejan de ser una mayoría y esa población religiosa tiene que someterse a la prudencia de los no religiosos como ocurre en los países nórdicos de Europa.
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

la wuea es que prohibieron la cueca y punto, unas mierdas de personas (los que tomaron esa actitud que mas se parece a un taliban que otra cosa XD)
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

En la mañana, cuendo supe la noticia, estaban comentando esto en la radio y llamaron dos personas de ese colegio adventista y dijieron que les habian enseñado ayer a bailar cueca, que el año pasado igual lo hicieron y que no habia ningun problema.:ohmy: :ohmy: :ohmy:

Tambien llamo un adventista que dijo que la cueca y todos los bailes estaban relacionados con "las tentaciones"; como: el sexo, el copete, las drogas, el cigarro...

Lo más raro que despues pidio que tocaran un regaeton :quack: :quack:
 
k wones mas imbeciles no pueden prohibir nuestro baile nacional k ni se tocannnn los wueones si e sun correteo no mas jajajaja canutos qlos

OWNEDDDD:lol2: :lol2: :lol2:
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

R0MAN0 dijo:
la wuea es que prohibieron la cueca y punto, unas mierdas de personas (los que tomaron esa actitud que mas se parece a un taliban que otra cosa XD)
totalmente de acuerdo parecen fundamentalistas islamicos que no quieren oir a nadie son unos idiotas solo eso hoy la cueca y mañana que
 
la cueca no tiene nada de erotico , estan puro webiando
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

Entre más restrictiva una religión peor es, pues atenta contra la libertad del hombre, quién socialmente ha sido sometido a preceptos políticos y religiosos, el hombre es naturalmente un ser libre como cualquier otro y nadie debe arrogarse el control del ser humano.

Además ¿tentación de que hay al bailar?, ¿de que te guste la otra persona y tengas algo después?, ¿Y?.

Yo a estos pseudo religiosos los expulsaba del país, malditas sectas, lo único que hacen es venderte algo que no existe, secar tu mente y vaciar tus bolsillos.
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

.............LUN.....plop!!!!
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

todas las religiones son una mierda
=)

la catolica cara de raja pidiendote el 1% de tu monea
ufff.... negocio culeao!




las iglesias lo unico k consiguen es frenar el desarrollo de las sociedades
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

rodrigorax dijo:
la catolica cara de raja pidiendote el 1% de tu monea
ufff.... negocio culeao!

Y eso que ese 1% es voluntario.

Imagínate a los mormones, tienes que darles el 10% de tus ingresos de manera obligatoria.
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

Tecladogenius dijo:
Yo creo que generalizar es bastante equivocado, le pone una cuota de intolerancia a un tema que ha hecho correr sangre por esa misma intolerancia, las creencias de las personas son un tema muy delicado y la única forma de detener las extravagancias religiosas es con un nivel cultural más alto, así el grueso de la población termina por alejarse de las religiones, es lo que ocurre generalmente, y los que quedan dejan de ser una mayoría y esa población religiosa tiene que someterse a la prudencia de los no religiosos como ocurre en los países nórdicos de Europa.

Diste en el clavo. La Ignorancia al fin y al cabo, es el mal de todas las sociedades, y Chile cae en ella.
 
Re: estos adventistas si que las cagaron

si la cueca fomenta la sexualidad... que queda para el reggaeton!!!!!


juajuajauajuaja.... adventistas cagaos de la cabeza

nos los pesquen no mas po..... a weon ... weon y medio
 
Que el que quiera aprender cueca aprenda pero que no se le oblige..... es sólo un colegio, hay muchos de donde elejir...
 
Volver
Arriba