• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio que negó matrícula a niña de nueve años fue condenado por "Ley Zamudio"

Los colegios religiosos deben ser prohibidos. Hay que expropiar.

Chaolín.

Para hacerlos colegios ateos? O para hacerlos colegios estatales de corte religioso y asi permitir que quienes quieran tengan educacion gratis , religiosa y de calidad ....
 
Para hacerlos colegios ateos? O para hacerlos colegios estatales de corte religioso y asi permitir que quienes quieran tengan educacion gratis , religiosa y de calidad ....

Toda la educación debe ser laica. La religión en sus iglesias.
 
Toda la educación debe ser laica. La religión en sus iglesias.

Bueno, entonces habria que contruir iglesias en los colegios., como para poder enseñar aquello, sin ser molestado por la eduacion laica. Estaria de acuerdo que el vaticano financiara esas capillas, en los liceos asignados por el estado ? . O perfieria que estuvieren fuere y se les diera a los escolares que quisieren permiso para ir a la practica de su religion un par de horas a la semanas? ( la jornada escolar completa es bastante larga, pa algo que sirva)
 
Pero porque chucha la inscribe en un colegio religioso, si se sabe que piden todas esas weas.
 
Colegios laicos, la religión debiese ser enseñada en casa :sisi:

Toda la educación debe ser laica. La religión en sus iglesias.
La gente tiene el derecho de enviar a sus hijos a un colegio religioso si así lo desea. SI NO HAY DINERO ESTATAL DE POR MEDIO, no existe problema.

Pero ustedes desean que les enseñen a los niños otra clase de religión: la materialista y la marxista. Y pretenden que sea por decreto.

Y si nos vamos al extremo, no deberían existir colegios privados.
 
La gente tiene el derecho de enviar a sus hijos a un colegio religioso si así lo desea. SI NO HAY DINERO ESTATAL DE POR MEDIO, no existe problema.

Pero ustedes desean que les enseñen a los niños otra clase de religión: la materialista y la marxista. Y pretenden que sea por decreto.

Y si nos vamos al extremo, no deberían existir colegios privados.

No estoy de acuerdo, creo en otra clase de educación y considero que la religión es un asunto que jamas se debe mezclar con la educación, menos a niños. Eso corre por parte de los padres y se debería enseñar en casa o en la iglesia.

Nada peor que ser sometido a una educación tendenciosa, y estar en constante riesgo que el curita se pase de cariñoso con los crios. Es cosa que recuerden a su profesor de religión(ahora la camuflan llamándole valores humanos :blahblah: ) en mi caso siempre fueron hueones imbéciles intentando adoctrinar a toda costa.

Lo de la educación privada, considero que la educación que reciben los hijos de cuicos en el nido de aguilas debiese ser de la misma calidad que la que recibe brayancito en cerro navia, pero supongo que en tu mundo ideal eso seria atroz.

No soy marxista :ohno:
 
Última edición:
No estoy de acuerdo, creo en otra clase de educación y considero que la religión es un asunto que jamas se debe mezclar con la educación, menos a niños. Eso corre por parte de los padres y se debería enseñar en casa o en la iglesia.

Nada peor que ser sometido a una educación tendenciosa, y estar en constante riesgo que el curita se pase de cariñoso con los crios. Es cosa que recuerden a su profesor de religión(ahora la camuflan llamándole valores humanos :blahblah: ) en mi caso siempre fueron hueones imbéciles intentando adoctrinar a toda costa.

Lo de la educación privada, considero que la educación que reciben los hijos de cuicos en el nido de aguilas debiese ser de la misma calidad que la que recibe brayancito en cerro navia, pero supongo que en tu mundo ideal eso seria atroz.

No soy marxista :ohno:

Tal vez las niñas que escaparon de austria para unirse al estado islamico, les falto un poquito de educacion religiosa , para saber que la religion que le enseñan en la casa , en las iglesias o mezquitas no es la unica vision.
Fue un caso espantoso. http://www.elperiodico.com/es/notic...olescentes-austriacas-unen-yihad-irak-3514497
 
Tal vez las niñas que escaparon de austria para unirse al estado islamico, les falto un poquito de educacion religiosa , para saber que la religion que le enseñan en la casa , en las iglesias o mezquitas no es la unica vision.
Fue un caso espantoso. http://www.elperiodico.com/es/notic...olescentes-austriacas-unen-yihad-irak-3514497

Que consideras tu como educación religiosa?

Educación religiosa para evitar la nefasta influencia de la religion sobre mentes debiles y manipulables?

Profundiza un poco, o te van a llover las chuchadas, como siempre.
 
Supongo que este caso fue fuertemente apoyado por la CONFEPA, ya que ellos se muestran tan interesados en proteger la libertad de elección de colegio...
 
Que consideras tu como educación religiosa?

Educación religiosa para evitar la nefasta influencia de la religion sobre mentes debiles y manipulables?

Profundiza un poco, o te van a llover las chuchadas, como siempre.

Es al menos cultura religiosa. Saber el origen de su religion y de las demas, en la medida de lo posible. Principales postulados.Conceptos universales respecto a la divinidad Eso no lo van a eseñar en la casa o en la iglesia / mezquita , usualmente. Y considerando el mundo actual si cumplieria una labor educativa y social.
 
:maestro: multa de 400 lucas......... seguro que con eso aprenden
 
Lo de la educación privada, considero que la educación que reciben los hijos de cuicos en el nido de aguilas debiese ser de la misma calidad que la que recibe brayancito en cerro navia, pero supongo que en tu mundo ideal eso seria atroz.

No soy marxista :ohno:

Interesante punto. Estoy completamente de acuerdo contigo SOLO EN ESE PUNTO pero la pregunta es. ¿Como?

Obviamente que una solución es cruzar a los niños. Vale decir, un colegio con niños de todo tipo y no solo un colegio con X tipos de niños (Idea que escandaliza a los cuicos y para sorpresa mia causo desconcierto y chuchadas cuando la dije en un carrete en Y lugar muy humilde).

Estas de acuerdo con las expulsiones? Acá en Chile es extremadamente complicado expulsar a gente de los colegios públicos y cuando se hace estos chicos recaen en otro colegio que generalmente es el estigmatizado. Esto provoca que exista el riesgo de "contagiar" a los demás niños de ese colegio.

Saludos
 
Harto weonas las generalizaciones que se hacen aqui en todo caso.
yo estudie en colegio catolico, no solo no vi discriminacion, de hecho mis viejos a pesar de ser catolicos nunca se casaron por la iglesia y nunca nos hicieron atados por eso y habia cabros de distinto origen, y muchos hijos de padres separados e incluso vueltos a casar.

yo estoy lejos de ser un weon pechoño -aunque si soy creyente-, pero los mejores años de mi vida los pase en ese colegio, estoy super agradecido de los valores que me enseñaron ahi, y de los amigos que conservo hasta hoy nunca fui un alumno brillante, pero me enseñaron a ser persona.

:idolo: Glorioso Instituto La Salle

el tema es que este colegio que recibio la sancion es de los Schoenstattianos
 
Interesante punto. Estoy completamente de acuerdo contigo SOLO EN ESE PUNTO pero la pregunta es. ¿Como?

Obviamente que una solución es cruzar a los niños. Vale decir, un colegio con niños de todo tipo y no solo un colegio con X tipos de niños (Idea que escandaliza a los cuicos y para sorpresa mia causo desconcierto y chuchadas cuando la dije en un carrete en Y lugar muy humilde).

Estas de acuerdo con las expulsiones? Acá en Chile es extremadamente complicado expulsar a gente de los colegios públicos y cuando se hace estos chicos recaen en otro colegio que generalmente es el estigmatizado. Esto provoca que exista el riesgo de "contagiar" a los demás niños de ese colegio.

Saludos

Cruzar a los niños seria una wea interesantísima.

Nunca estuve de acuerdo con la expulsion, se ataca el sintoma y no la enfermedad, su aplicacion varia mucho dependiendo del inspector\director\profesor que te toco tener, su criterio y porsupuesto la caga que te mandaste.

Como punto de comparacion, yo era de mandarme hartas cagas(pelo largo, rebatir profes, peleas) pero nunca me expulsaron. En cambio unos amigos que eran del salesianos alameda(privado, catolico) y me contaban que era una wea extremadamente fascista donde expulsaban por las weas mas variopintas, para que hablar del adoctrinamiento conductual, ideológico y religioso de la wea.
 
Cruzar a los niños seria una wea interesantísima.

Nunca estuve de acuerdo con la expulsion, se ataca el sintoma y no la enfermedad, su aplicacion varia mucho dependiendo del inspector\director\profesor que te toco tener, su criterio y porsupuesto la caga que te mandaste.

Como punto de comparacion, yo era de mandarme hartas cagas(pelo largo, rebatir profes, peleas) pero nunca me expulsaron. En cambio unos amigos que eran del salesianos alameda(privado, catolico) y me contaban que era una wea extremadamente fascista donde expulsaban por las weas mas variopintas, para que hablar del adoctrinamiento conductual, ideológico y religioso de la wea.

Dejemos fuera de la ecuación a los colegios privados. Hablo de los colegios públicos estigmatizados. Esos donde va la PDI a buscar a alumnos. (Sí. Caso extremo pero es un buen comienzo).

Si no estas de acuerdo con la expulsión. ¿Entonces que? Si estamos de acuerdo con cruzar a los niños comprenderas que ese personaje va a contagiar inevitablemente a sus compañeros. Salí de un colegio público y vi de todo. Incluso uno que le robo la cartera a alguien de dirección cuando lo dejaron solo por 2 minutos ( :lol2: ).

Por cierto que hablemos de conductas malas en serio. Onda weones patos malos. No pelo largo y peleas (que por cierto me parece mal que no se cumpla. A los niños se les debe enseñar a respetar las reglas gusten o no gusten. Otra cosa es cuestionarlas pero para eso existen los centros de alumnos y todo eso)
 
Cruzar a los niños seria una wea interesantísima.

Nunca estuve de acuerdo con la expulsion, se ataca el sintoma y no la enfermedad, su aplicacion varia mucho dependiendo del inspector\director\profesor que te toco tener, su criterio y porsupuesto la caga que te mandaste.

Como punto de comparacion, yo era de mandarme hartas cagas(pelo largo, rebatir profes, peleas) pero nunca me expulsaron. En cambio unos amigos que eran del salesianos alameda(privado, catolico) y me contaban que era una wea extremadamente fascista donde expulsaban por las weas mas variopintas, para que hablar del adoctrinamiento conductual, ideológico y religioso de la wea.

Cruzar soluciona poco y nada.
 
No me extraña, hay colegios en el barrio alto donde es obligación que las niñas sean rubias.
 
Volver
Arriba