• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegios municipales de Recoleta impartirán clases de Mapudungún

La tendencia debería a unir a la humanidad mediante un idioma universal (lo que no implica que se hable sólo esa alengua pero que sea la segunda lengua de la gran mayoría) para facilitar la comunicación y todas las ventajas para el desarrollo que eso conlleva desde una perspectiva planetaria, y sin duda el idioma que se posiciona como tal hasta el momento es el INGLÉS y dudo que cambie.

Lenguas de minorías o casi extintas o en desuso deberían conservarse como se conserva una obra antigua en un museo, debería estar presente en el círculo académico y por último, hoy en día, cuando todo el conocimiento está al alcance de un click, debería ser estudiado por el PARTICULAR INTERESADO VOLUNTARIAMENTE.

Me parecería más útil que enseñaran que el computador (que también son los celulares hoy en día) sirve para educación AUTODIDACTA y no sólo para entretención y ocio.
 
Antes que todo, no hablan bien ni el español!!!.

Mientras los paises desarrollados se integran a aprender lenguas utiles como el ingles, aleman, japones, chino ... en Chile se involuciona en la inutilidad de aprender lenguas originarias que ni sus papas (grandes parlantes de esas lenguas) enseñan a sus hijos.

La basura originaria ... un mentira progre que FACILMENTE se puede desmontar con HECHOS.
 
Que perdida de tiempo, ni si quiera hablan bien el español y piensan enseñar otro idioma jajajaja de cuanto es el vocabulario común del chileno? 600 palabras con cuea y en el resto de Sudamérica el doble, tamos claritosss
 
Sordo mudo es mucho más útil que la lengua de los borrachos
 
no me parece mala la idea, pero habiendo carencias graves en muchos otros temas, yo lo dejaria para cuando tengamos alumnos que sepan leer y comprender, que sepan aplicar matematica basica a la vida diaria, que tengan pensamiento critico y sepan que el terraplanismo es una imbecilidad, etc

prioridades :idolo:
 
VIVO EN RECOLETA
________ LAS _____
EO EO EO
_______ EL _____
 
Asi pueden leer en su idioma original a los grandes clásicos de la literatura mapuche, como por ejemplo...
 
¿Y para qué?¿Para que cambien sus casas por vino?

Mapuches culiaos, indecentes de mierda
 
Preferiría que les enseñaran chino mandarín o alemán
Lenguas no tradicionales, al inglés y francés enseñado en los colegios
 
De qué sirve esa lengua culia? Para operar maquinaria?

creo que podría servir para que los indios culiaos, cuando esten cerca tuyo y hablen su mierda de dialecto, puedas detectar el robo o la estafa.

Si bien es inútil, no lo veo tan terrible. Es útil siempre y cuando les enseñen lo básico, que no pasen a ser majaderos con su enseñanza, algo no más allá de la cultura general. Aunque creo que debieran enseñarlo a fondo en los colegios de y cercanos a la zona mapuche, tomando en cuenta que ha caído en desuso por la gran mayoría de esa "etnia".

Reggaetoneros culiaos insapientes, apenas pueden modular su propia lengua madre, escriben miserablemente mal, con mucha dificultad y van aprender un idioma en desuso, uno que solo les servirá como cultura general.

Pero bueno, como dijeron más arriba, lleve la moda.

:hands:

tampoco le veo lo terrible cilantrito, quizás sería bueno que fuera optativo, pero siempre es bueno aprender otro idioma, ayuda a tener una visión distinta de las cosas en general.
 
Jadue populista de mierda, esta peor que lavin cuando hizo la playa o cuando webeaba con las nubes
 
pa que les va servir ??....... ó acaso es la lengua del futuro junto al creolé???? las pelotas . ó es para darle pega a los mapuches cesantes que viven casi gratis a bonos del estado??
 
Volver
Arriba