• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegios municipales de Recoleta impartirán clases de Mapudungún

El lenguaje es una herramienta, por lo que se deben enseñar idiomas que sean útiles y no dialectos culiaos extintos solo por cumplir los sueños húmedos del alcalde de turno.

Jadue culiao cancer :nonono:

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
igual y no lo encuentro tan cero aporte(mil veces,que digo mil,,tropecientas mil veces mejor a que nos obliguen a ver/entender esa mierda de creolé)por ultimo se van a llevar sorpresitas como que muchas de las palabras que usamos comúnmente,son de origen mapuche.
nada resta,todo suma
:elaporte:
 
igual y no lo encuentro tan cero aporte(mil veces,que digo mil,,tropecientas mil veces mejor a que nos obliguen a ver/entender esa mierda de creolé)por ultimo se van a llevar sorpresitas como que muchas de las palabras que usamos comúnmente,son de origen mapuche.
nada resta,todo suma
:elaporte:

ud debe ser una kiltra de wenas ancas, si no tuviera tanto piñen la invitaria a un kawuin
 
Me pregunto, un edil comunal tiene esa potestad de cambiar el plano regulador educativo, me parece que esto son solo balazos al aire para mantenerse en los medios, populismo burdo
 
Pais con estandares horribles en todas las áreas de la educación y se ponen a invertir plata y tiempo en enseñar lenguas muertas.

Bien ahí.
 
Muy buena medida, esto complementará mi perfil profesional, para hacer negocios con gringos y canadienses :clapclap:
 
Esta es una de las pocas excepciones en las que no extraño el colegio csm.
 
- Interesante su CV, pero usted no habla inglés, cierto?
- No, pero hablo mapudungún...
- Entiendo, pero esta empresa requiere que se hable inglés...
- Me está discriminando? donde dice eso?
- En el requisito publicado que dice "se requiere idioma inglés"
 
Pero cómo, si cuando salían señaléticas o afiches en creolé (o como escriba), todos saltaban diciendo "uyy pero por qué no enseñan las lenguas de nuestros pueblos originariooosss!!! :grito:". Pero ahora todos los culiaos están en contra de la medida. Obvio, porque es una medida de Jadue. Si la weá la propusiera Kast, todos los culiaos estarían chupándole las patas :hands:
 
Hasta el creole sirve mas con eso te digo todo
No weis, el mapudungun x ultimo te sirve acá y en argentina, en cambio el mierdolé solo se habla en ese chiquero de mierda q es ahiti y en ninguna otra parte del mundo mundial
 
En vez de enseñar inglés o chino mandarín, se van por un idioma inútil.

:nonono:
 
no todos somos de ascendencia mapuche :glare: ni al lado con esta mierda
jallalla para todos :santa: menos para los wns sin brillo de los mapuches, cero riqueza cultural por parte de estos weones que recién aprendieron a caminar erguidos
 
Prefiero que aptendan este dialecto (que se escribe como se pronuncia :ohno: ) Al intento de comunicación que nos traen desde Haití.

:hands:
 
No quieren Creol??? No quieren Chino, No quieren Mapuche, que mierda quieren entonces???? si a los pendejos culiaos chilenos solo les entra el Reggeton, asi que de que se quejan.
 
Volver
Arriba