Pero si esa wea tenemos hoy día echando a los alumnos! Se quedan en los peores colegios y generas una segregación y bajo desarrollo ya que los demas se contagian (Y no me lo contaron. Salí de un colegio de esas caracteristicas)
Ya y? yo que dije que pasaba si simplemente los echabas?
Hace eso y tendrás una gran masa flaitonga, colegios parcelados principalmente por clases sociales, escaza movilidad social y bajo desarrollo cognitivo para la gran masa de la población.
Yo me referí a una especie de colegios especificamente hechos para alumnos malos? No, me referí a que expulsar a estos alumnos simplemente acumulará a los malos alumnos en colegios de sectores sociales bajos y bajo tu lógica de que son incorregibles simplemente causará daño.
Ahora la solución es simplemente mayor segregación? No, no son una especie de bacteria o cancer, son gente igual que tú que, independiente de su "estupidez" o "maldad" son resultado de diversos factores y por tanto se puede
En la practica los malos elementos no se corrigen
Falso, de ser por eso ni si quiera deberíamos tener centros de rehabilitación para drogadictos o delincunentes adolescentes o adultos, cuya efectividad existe te moleste o no y tiene mejores resultados donde se dedican recursos a esto y no meramente a segregar y separarlos de la "sociedad respetable" en pos de una reintegración, si bien no todos lo logran y es muy dificil establecer un parámetro para eso.
Estamos hablando de casos extremos. No a las expulsiones absurdas por bajo rendimiento y similares
Cuya buena parte son corregibles o al menos prevenibles con buenas políticas educativas y de redistribución de riqueza.
¿O crees acaso que los paises desarrollados siempre tuvieron gente ideonea y buena? ¿Qué crees que viene antes? ¿Buen sistema de educación o malos elementos?
Asumir que algo así como los alumnos desordenados son absolutamente incorregibles (sin si quiera dar un parámetro definido acerca de cuando son incorregibles) es una wea totalmente irresponsable, vaga y dañina si se sigue a la hora de aplicar políticas públicas.
El único "caso extremo" incorregible ahí sería directamente la psicopatía o locura, o weones que han pasado por las politicas publicas de reintegración que aquí poco y nada existen, que por lo demás en más de un caso se puede controlar.
Asumir asi sin más como incorregible es una tontera.
Por ultimo. Es de pesimo gusto que andes infiriendo weas que supuestamente pienso y que jamas he mencionado.
Saludos
A ver.
No corregir malos elementos, pretender que no existen echandolos.
En la practica los malos elementos no se corrigen
Seguir con la misma metodología positivista y fome y culpar a los alumnos por no interesarse.
No mencionaste nada al respecto y su incidencia en la creación de "malos elementos", tal vez ni si quiera entendiste a lo que me refería con metodología positivista ahí.
Hacerse el weon con casos de contextos de marginalidad que producen malos elementos
Idem con lo anterior, pero con el tema de los contextos socioeconómicos.
La práctica de echar alumnos es una medida parche con cuatica, es como intentar solucionar la delincuencia aumentando las carceles, los delincuentes o malos alumnos van a seguir aumentando en número y el sistema en algún momento no va a dar abasto.