• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comentarios Nuevo Disco de Pearl Jam

donkukis

Maricon
Registrado
2007/10/02
Mensajes
9.402
Sexo
Macho
He sido fanático de Pearl Jam desde que me empezó a gustar el rock, fue una de las primeras bandas que escuché junto con Nirvana.

Ansioso estaba de escuchar lo nuevo de Pearl Jam, ya con el single que sacaron me dió mala espina, dije mmm mejor escuchar el disco completo.


El disco es derechamente desechable. El disco es 'livianito', fome, poco frontal, faltos de ideas nuevas, no sé la mezcla de las canciones no hacen que suenen esas fusion de guitarras bien distorsionadas que sonaban en los discos anteriores, como que definitivamente le bajaron un cambio a las guitarras.

Está bien, los musicos pueden mutar y querer encarar la música como se les plazca, pero a mi este Pearl Jam no me gustó.

He leído comentarios que es casi una obra maetra en otro foros, ok Son genios(o fueron), pero tratar de elevar o catalogar a este como un Gran disco me parece un desproposito.

Los puntos mas altos del disco para mi son 'Unthought Known' y 'Force of Nature'.

¿Qué opina el resto?
 
Es cierto que está más light, pero encuentro que está piola el disco, aunque se extrañan esos riffs más rockeros. Hay opiniones diversas, a mí me gustó, encuentro que temas como Gonna see my friends o Supersonic, están la raja.
Yo cacho que ahora que no está Bush en el poder, se calmaron un poco :lol2:
 
Bien planito, salva una que otra canción, me recuerda mucho al último disco solista de Vedder, no lo he analizado mucho pero lo encontre totalmente olvidable, tal vez fue opacado por otros lanzamientos que si los he encontrado muy relevantes como The Incident de Porcupine Tree que esta realmente genial, Endgame de Megadeth que es muy en la onda Rust in Peace y Countdown to Extinction, simplemente un discazo y el indiscriptible y oscuro Black Gives Way to Blue de Alice in Chains que es un gran regreso con sonidos muy pulcros muy a la onda del disco homonimo de 1995.

En resumen Pearl Jam a mi gusto esta en deuda, ahora dejo la pregunta abierta...a ¿Cual de los lanzamientos que mencione es el mejor a pesar de ser estilos distintos?...
 
difiero de ustedes
Para mi el disco me gusto y harto lo encontre demasiado corto eso si es un disco en q los cabros estan felices y loi demuestran con las letras de las canciones (qizas nos mal acostumbraron a estar siempre enojados ) no lo encontre pa na plano en un principio tampoco no me gusto The Fixer me espere hasta escucharlo en vivo y lo encontre filete mucho power y entrega de la banda No le pidamos a estas altura A eddie calidad vocal tiene pal pico la voz pero el weon no esta ni ahi y eso se agradece y caleta en fin el disco no es su mejor obra pero es un disco bastante bueno con el unico punto bajo a mi entender es q es muy corto y quedas con la sensacion de q algo falto Gonna ASee My Friend y Just Breath mis favoritas
 
uta aun no lo escucho, despues del album anterior me siento decepcionado por pearl jam :(

Pero ya lo baje solo ke me da lata escuchar algo que quizas pase lo mismo que el de la paltaaa para mi
 
PAL Q ENCONTRO FEO O BONITO EL ARTE

Backspacer_UK_2716317_Front.jpg

Backspacer_UK_2716317_Back.jpg

Backspacer_UK_2716317_Inside_Unfolded.jpg

Backspacer_UK_2716317_Cd.jpg

Backspacer_UK_2716317_Innersleeve.jpg

Backspacer_UK_2716317_Booklet_Outside_Unfolded.jpg

Backspacer_UK_2716317_Booklet_Inside_Unfolded.jpg
 
no se weon, me da lo mismo, quiero que vengan a Chile de nuevo no mas...
cuando lo escuche hablo, pero de verdad, da lo mismo, quiero verlos nuevamente, es la única weá que me importa :sisi:
 
es verdad el disco no es una obra maestra pero es muy bueno
no se puede pedir q todos los discos q saquen sean como Ten
a mi me gusto mucho,por lo de la duracion del disco como decia unchained creo q es justo y preciso,
ya q en el mundo de hoy 30 min son mas q suficientes para expresar toda la potencia de este grupo
del total de 22 canciones q compusieron solo salieron 11,asi q se espera q salgan los lados B en un futuro no muy lejano
dato:los integrantes de la banda trabajaron aparte de eddie,ellos compusieron la musica y cuando la tubieron lista se la dieron a vedder y este escribio la letra
se dieron cuenta q los 3 temas q compuso eddie( just breathe,unthougth know y the end) son mas en la onda de "In to the wild",creo q a esta altura de su carrera esta mas en esa onda,y no tanto grunge como al principio,pero a pesar de todo es un discazo!:up:
con este disco demostraron q siguen siendo rokeros

esperemos q estas canciones las podamos escuchar aqui en chile el prox año.
hay voy a estar!

saludos
 
recien lo escuche y me gusto harto el disco, lo encontre cortito eso si, pero no me quejo :zippy:
 
Yo lo encontré filete!

Es verdad que es mas calmadito pero eso no quiere decir que el disco sea malo, me gustaron todas las canciones desde la primera escucha. Tal vez algunos se quedaron pegados con el tipo de música más "directa", con letras mas contestatarias o agresivas pero al menos a mi me gustó caleta el cambio, si es que lo hubo, porque para mi sigue siendo el mismo grupo que me emocionó desde la primera vez que los escuché en sus inicios.

Hay rumores que dicen que vuelven el próximo año... yo tenía la esperanza de que fuera en el segundo semestre pero leí por ahí que puede ser mucho antes. :paranoico:

Por mi parte no me queda mas que agradecer a Pearl Jam por crear música que me encanta y me llega en un momento de mi vida en que necesitaba alegría y algo mas optimista. :happy:

Saludos.
 
Está bueno el disco, personalmente destaco, Gonna see my friend ,Got Some, Just Breath, The end entre otras. He escuchado algunas de estas canciones en vivo y sin lugar a duda suenan mejor q el disco. Pero esa es ya una característica clásica de Pearl Jam. Y sí, ojalá vuelvan antes de 15 años.
 
Me quedo con Supersonic y Just Breath.
Buen disco, de esos que no te dan ganas de apretar el avanzar o el shuffle. Matizado, encontrando una especie de equilibrio.

Saludos :up:
 
bastante piola el disco en realidad, esta lejos de lo mejor Pearl Jam, y el disco anterior fue superior claramente en lo musical, aunque este disco no es malo me quedo con el de la palta si ponemos lo mas reciente en la balanza. Es entendible ya que a toda banda se le acaba la creatibidad a traves de los años y tambien hay que considerar que la voz de Vedder no es como antes.
 
A mi parecer ya no es el tipo de música agresiva y desafiante que caracterizaba a PJ, pero aún así el disco me gustó bastante lo encontre super bien producido, con un estilo bastante variado y un enfoque que a pesar de ser distinto a sus anteriores trabajos, aún así no deja de ser un gran disco.
:awesomehands:
Y aunque fuera malo, les diera por tocar duetos con paulina rubio o alguna huea naaa que ver, lo único que me importa es que confirmen un concierto luego para chilito para de una vez por todas sacarme la espina del concierto del 2005 al cual no pude ir :(
 
Yo lo encontre la raja..

tampoco puedo decir que es el mejor disco que a sacado PJ, pero de que es bueno el disco lo es...de hecho lo he escuchado caleta de vecez y no me aburro...puta que me gustan los temas acusticos de Eddie..

saludos
 
Les dejo unos videos de algunas canciones de Backspacer que fueron tocadas en un concierto super reciente para que cachen como están sonando en vivo. :D

Personalmente llegué a sentir escalofríos... de esos bacanes que uno siente en momentos especiales. :nu:

Amongst The Waves

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=n4HQFYU2J10"]YouTube - Pearl Jam in Concert Sept 21, 2009 In Seattle[/ame]

Unthought Known

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=viaSOK2l2z4"]YouTube - Unthought Known[/ame]

Johnny Guitar

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=smnf7KNwHdM"]YouTube - Johnny Guitar[/ame]

Just Breathe + The End

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=990mPRb3T50"]YouTube - Just Breathe/The End[/ame]

Grande Pearl Jam!!!
:idolo:

:contento:
 
por fin pude escuchar el disco completo y no solo una vez...sino que todo el día en mi pega y puedo decir con propiedad que es un buen disco tiene todo algunos temas rapidos con un toque de optimismo y los clasicos temas suaves pero esta vez con algo del sonido de vedder como solista.

buen disco y un poco corto como dijeron mas arriba...pero corten el wueveo de que poco frontal y cosas por el estilo...pearl jam esta en otra pueden hacer lamusica que quieran.

P.D: agradescan que no sacaron un disco al estilo del ultimo de chris cornell XD
 
Predecible, latero, "artista", como todo desde el No Code (a excepción del Yield).

Cuando escucho el Ten y el VS. me pregunto como una banda tan entretenida de escuchar pudo caer en este letargo que ha durado mas de 11 años.

No, no acepto la excusa de la evolución.
 
Ta weno el disco
hay algunos temas eso si que son ahi noma
pero haciendo un balance,ganan los temas buenos

dedo pulgar erecto para el disco.
 
Putala weá… lo escuché… no se… después de escucharlo me fui directo a los discos antiguos de peral Jam… incluso pasé por el Riot Act… y hoy no encuentro en su música la calidad que si escuché en esos discos… es como que me deja la sensación de que ojalá algún día saquen algo parecido a los discos como Vitalogy…
Pienso en un recital y la verdad es que no se hay algún tema que me gustaría escuchar en vivo que no fuese de los antiguos…
Me gusta Peral Jam, pero me importa una raja lo de la evolución y todo eso… quiero a Peral Jam de vuelta…

Igual no es pa la basura el disco en ningún caso…

Por favor vengan a Chile, se los ruego :rezo:
 
Volver
Arriba