John_Frink
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2006/06/30
- Mensajes
- 7.035
- Sexo
La verdad es que siento que Backspacer está sobrevalorado. Esta OK, pero no esta WOW! QUE DISCAZO!
De partida no me gustó el proceso creativo... le dieron mucha importancia a Eddie en la composición de las letras, siendo que los demás son ultra capaces de escribir la letra de las canciones y han escrito las mejores canciones de PJ (no es que EV no le pegue a la cosa.... pero hay composiciones firmadas por otros realmente notables, y prescindir del talento de los demás es casi un crimen)
El disco parte extraordinariamente bien... El combo Gonna See..., Got Some, y Fixer, dan un aire de urgencia al disco impresionante. Pero no da rabia, es otro tipo de urgencia que impregnan las letras, es como si anteriormente fuésemos en un auto a 200 km/h a ver un crimen, o alguien nos necesita porque está mal, acá es como si fuésemos a visitar a un ser querido, pero solo por el hecho de querer hacerlo, sin que algo malo pase.
Johnny Guitar es una canción muy extraña.. tan extraña que llega a ser notable por sus cambios de ritmo (se nota la mano de Matt Cameron ahí), miemtras que Just Breathe es una canción que se arrancó de Into The Wild y llegó a parar al disco. Hubiese preferido otra canción. No digo que sea mala, es una canción muy bella, pero no junta ni pega en el disco. Si es Toulomme con letras. Y un muy buen arreglo, especialemte el bajo de Ament.
Amongst The Waves estaba destinada a ser algo así como la Alive del disco, por una estructura musical que se parece mucho, pero es como un avión que empieza a decolar por la pista del aeropuerto, pero nunca alza vuelo. Uno queda con la sensación de que podría haber sido algo mas.
Unthought Known le cuesta despegar, toma mucho tiempo, pero es un temazo. Extraordinario como alza vuelo la canción, y de a poco va llenando el aire de melodías y potencia. Los arreglos musicales son muy buenos y complementan a la banda de una muy buena manera.
Supersonic (Hola Mankind!) es como si hubiese salido del baúl de los recuerdos. Encajaría perfectamente en Vs. Sin complejos. Es PJ al mas puro power style, y el trabajo de McCready en el solo es extraordinario. Corto, preciso y conciso. Ruego no estar manejando cuando suene la canción, porque no habrá frenos que aguanten reducir tanta velocidad cuando la canción termine.
Speed of Sound suena muy bien con el acompanamiento del grupo, y especialmente el piano que se deja entrever en la melodía. Hubiese sido el cierre perfecto del disco.
Force of Nature, cuando la escuche por primera vez, lo primero que se me cruzó por la mente es como sonará en vivo. Porque la canción parece estar destinada a ser tocada en vivo. Es como un pequeño monstruo enjaulado, que al ser liberado soltará toda su energía. Uno la escucha y puede notar su vibra, y sabe que hay algo bueno, pero que libre sería mejor. Me recuerda mucho a Corduroy, mas que nada por como va creciendo y la forma en que termina. Ya me la estoy imaginando tocada en vivo con un solo espectacular de McCready al final de la canción.
The End es la canción "que sobra". Insisto en que "Speed of Sound" hubiese logrado un cierre mucho mejor que "The End" La canción, al igual que "Just Breathe" se arrancaron de Into The Wild, y les cuesta encontrar su lugar en el disco. Es una balada muy linda, pero no me convence. Además del hecho de que termina de una manera horrible. Es como para mirar el mp3, o pc y preguntarse si este se quedó pegado, o se acabaron las pilas antes de que terminara la canción. Además no me gusta el hecho de que sea una composición casi exclusiva de Vedder. Esto es Pearl Jam, y lo grandioso viene dado por la conjunción de 5 musicos extraorinarios, y ya cuando falta uno es casi como si cojeara, por lo que cuando faltan 4, es peor la sensación.
Es quizas el cierre mas debil de todos los discos de PJ. Incomparable con la sublime Release, la cautivadora All or None, la reveladora Inside Job, solo por nombrar algunas.
A fin de cuentas, Backspacer me parece un poco sobrevalorado. Encuentro que Riot Act y Pearl Jam lo superan con creces, en todo sentido de la palabra.
De partida no me gustó el proceso creativo... le dieron mucha importancia a Eddie en la composición de las letras, siendo que los demás son ultra capaces de escribir la letra de las canciones y han escrito las mejores canciones de PJ (no es que EV no le pegue a la cosa.... pero hay composiciones firmadas por otros realmente notables, y prescindir del talento de los demás es casi un crimen)
El disco parte extraordinariamente bien... El combo Gonna See..., Got Some, y Fixer, dan un aire de urgencia al disco impresionante. Pero no da rabia, es otro tipo de urgencia que impregnan las letras, es como si anteriormente fuésemos en un auto a 200 km/h a ver un crimen, o alguien nos necesita porque está mal, acá es como si fuésemos a visitar a un ser querido, pero solo por el hecho de querer hacerlo, sin que algo malo pase.
Johnny Guitar es una canción muy extraña.. tan extraña que llega a ser notable por sus cambios de ritmo (se nota la mano de Matt Cameron ahí), miemtras que Just Breathe es una canción que se arrancó de Into The Wild y llegó a parar al disco. Hubiese preferido otra canción. No digo que sea mala, es una canción muy bella, pero no junta ni pega en el disco. Si es Toulomme con letras. Y un muy buen arreglo, especialemte el bajo de Ament.
Amongst The Waves estaba destinada a ser algo así como la Alive del disco, por una estructura musical que se parece mucho, pero es como un avión que empieza a decolar por la pista del aeropuerto, pero nunca alza vuelo. Uno queda con la sensación de que podría haber sido algo mas.
Unthought Known le cuesta despegar, toma mucho tiempo, pero es un temazo. Extraordinario como alza vuelo la canción, y de a poco va llenando el aire de melodías y potencia. Los arreglos musicales son muy buenos y complementan a la banda de una muy buena manera.
Supersonic (Hola Mankind!) es como si hubiese salido del baúl de los recuerdos. Encajaría perfectamente en Vs. Sin complejos. Es PJ al mas puro power style, y el trabajo de McCready en el solo es extraordinario. Corto, preciso y conciso. Ruego no estar manejando cuando suene la canción, porque no habrá frenos que aguanten reducir tanta velocidad cuando la canción termine.
Speed of Sound suena muy bien con el acompanamiento del grupo, y especialmente el piano que se deja entrever en la melodía. Hubiese sido el cierre perfecto del disco.
Force of Nature, cuando la escuche por primera vez, lo primero que se me cruzó por la mente es como sonará en vivo. Porque la canción parece estar destinada a ser tocada en vivo. Es como un pequeño monstruo enjaulado, que al ser liberado soltará toda su energía. Uno la escucha y puede notar su vibra, y sabe que hay algo bueno, pero que libre sería mejor. Me recuerda mucho a Corduroy, mas que nada por como va creciendo y la forma en que termina. Ya me la estoy imaginando tocada en vivo con un solo espectacular de McCready al final de la canción.
The End es la canción "que sobra". Insisto en que "Speed of Sound" hubiese logrado un cierre mucho mejor que "The End" La canción, al igual que "Just Breathe" se arrancaron de Into The Wild, y les cuesta encontrar su lugar en el disco. Es una balada muy linda, pero no me convence. Además del hecho de que termina de una manera horrible. Es como para mirar el mp3, o pc y preguntarse si este se quedó pegado, o se acabaron las pilas antes de que terminara la canción. Además no me gusta el hecho de que sea una composición casi exclusiva de Vedder. Esto es Pearl Jam, y lo grandioso viene dado por la conjunción de 5 musicos extraorinarios, y ya cuando falta uno es casi como si cojeara, por lo que cuando faltan 4, es peor la sensación.
Es quizas el cierre mas debil de todos los discos de PJ. Incomparable con la sublime Release, la cautivadora All or None, la reveladora Inside Job, solo por nombrar algunas.
A fin de cuentas, Backspacer me parece un poco sobrevalorado. Encuentro que Riot Act y Pearl Jam lo superan con creces, en todo sentido de la palabra.