• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comentarios Nuevo Disco de Pearl Jam

La verdad es que siento que Backspacer está sobrevalorado. Esta OK, pero no esta WOW! QUE DISCAZO!

De partida no me gustó el proceso creativo... le dieron mucha importancia a Eddie en la composición de las letras, siendo que los demás son ultra capaces de escribir la letra de las canciones y han escrito las mejores canciones de PJ (no es que EV no le pegue a la cosa.... pero hay composiciones firmadas por otros realmente notables, y prescindir del talento de los demás es casi un crimen)

El disco parte extraordinariamente bien... El combo Gonna See..., Got Some, y Fixer, dan un aire de urgencia al disco impresionante. Pero no da rabia, es otro tipo de urgencia que impregnan las letras, es como si anteriormente fuésemos en un auto a 200 km/h a ver un crimen, o alguien nos necesita porque está mal, acá es como si fuésemos a visitar a un ser querido, pero solo por el hecho de querer hacerlo, sin que algo malo pase.

Johnny Guitar es una canción muy extraña.. tan extraña que llega a ser notable por sus cambios de ritmo (se nota la mano de Matt Cameron ahí), miemtras que Just Breathe es una canción que se arrancó de Into The Wild y llegó a parar al disco. Hubiese preferido otra canción. No digo que sea mala, es una canción muy bella, pero no junta ni pega en el disco. Si es Toulomme con letras. Y un muy buen arreglo, especialemte el bajo de Ament.

Amongst The Waves estaba destinada a ser algo así como la Alive del disco, por una estructura musical que se parece mucho, pero es como un avión que empieza a decolar por la pista del aeropuerto, pero nunca alza vuelo. Uno queda con la sensación de que podría haber sido algo mas.

Unthought Known le cuesta despegar, toma mucho tiempo, pero es un temazo. Extraordinario como alza vuelo la canción, y de a poco va llenando el aire de melodías y potencia. Los arreglos musicales son muy buenos y complementan a la banda de una muy buena manera.

Supersonic (Hola Mankind!) es como si hubiese salido del baúl de los recuerdos. Encajaría perfectamente en Vs. Sin complejos. Es PJ al mas puro power style, y el trabajo de McCready en el solo es extraordinario. Corto, preciso y conciso. Ruego no estar manejando cuando suene la canción, porque no habrá frenos que aguanten reducir tanta velocidad cuando la canción termine.

Speed of Sound suena muy bien con el acompanamiento del grupo, y especialmente el piano que se deja entrever en la melodía. Hubiese sido el cierre perfecto del disco.

Force of Nature, cuando la escuche por primera vez, lo primero que se me cruzó por la mente es como sonará en vivo. Porque la canción parece estar destinada a ser tocada en vivo. Es como un pequeño monstruo enjaulado, que al ser liberado soltará toda su energía. Uno la escucha y puede notar su vibra, y sabe que hay algo bueno, pero que libre sería mejor. Me recuerda mucho a Corduroy, mas que nada por como va creciendo y la forma en que termina. Ya me la estoy imaginando tocada en vivo con un solo espectacular de McCready al final de la canción.

The End es la canción "que sobra". Insisto en que "Speed of Sound" hubiese logrado un cierre mucho mejor que "The End" La canción, al igual que "Just Breathe" se arrancaron de Into The Wild, y les cuesta encontrar su lugar en el disco. Es una balada muy linda, pero no me convence. Además del hecho de que termina de una manera horrible. Es como para mirar el mp3, o pc y preguntarse si este se quedó pegado, o se acabaron las pilas antes de que terminara la canción. Además no me gusta el hecho de que sea una composición casi exclusiva de Vedder. Esto es Pearl Jam, y lo grandioso viene dado por la conjunción de 5 musicos extraorinarios, y ya cuando falta uno es casi como si cojeara, por lo que cuando faltan 4, es peor la sensación.

Es quizas el cierre mas debil de todos los discos de PJ. Incomparable con la sublime Release, la cautivadora All or None, la reveladora Inside Job, solo por nombrar algunas.

A fin de cuentas, Backspacer me parece un poco sobrevalorado. Encuentro que Riot Act y Pearl Jam lo superan con creces, en todo sentido de la palabra.
 
Yo soy bien, bien fan de Pearl Jam, la verdad. Onda cuando fui a verlos el 2005 me endeudé hasta las patas pero así y todo fui a verlos los dos días. Esa onda.

La cosa es que escuché el Backspacer y pienso: si vemos el disco como individualidad, es un disco correcto, piola, inclusive vacilable, que no agrede, es agradable de escuchar, no dan ganas de apretar stop, sino que sólo dejarlo correr, porque no molesta. Pero si vemos el disco dentro del contexto de la discografía completa de Pearl Jam (o sea, mirando en retrospectiva), creo que Backspacer es lo más malo que han hecho en su carrera. Es decir, ellos mismos se han puesto la vara bien alta, porque son buenos músicos, porque saben hacer buenas canciones, porque han logrado un sonido súper propio, porque son sobrevivientes de una generación de la que ni siquiera debieron haber salido con vida (pregúntenle a Cobain, a Hoon, a Staley...).

No es un mal disco, para nada. Es sólo que Pearl Jam ES PEARL JAM, y con toda esa tremenda discografía que tienen detrás, nosotros nos creemos con el derecho de exigirles más de lo que se le exigiría a otros weones que son mediocres.

Y si bien se podría haber pensado que Brendan O'Brien era un incentivo y que hacía más interesante aún escucharlo, me parece que le hizo un flaco favor al sonido del disco. Siento que le falta power a ratos... como que le falta condimento, no sé, potencia. Las guitarras suenan demasiado depuradas, limpias y planas a ratos.

Ni hablar de Just Breathe, la cual, a pesar de que es una de mis favoritas del disco (hermosísima canción), simplemente pareciera ser un lado b de Into The Wild (la banda sonora que compuso Eddie Vedder como solista).

Pero a pesar de sus aciertos y desaciertos, yo en líneas generales apruebo el disco. No puedo ser tan tajante con Pearl Jam pos weón, el fanatismo es el fanatismo jajajajaja.

Aún así, tiene sus temas vacilables y wena onda por eso.

Escuchen Got Some a too shansho y vacilen pulento shiquillos.

Saludos!!!
 
V3dd3R dijo:
Eres de letter? Allá está exactamente el mismo post? Te plagiaron o plagiaste o te auto-copy...aste? :lol2:


me auto copypastié, solo que no tengo el mismo username porque perdí la otra cuenta. Igual,no posteo casi nunca allá. Me dio paja escribirlo denuevo

puta, recien hoy me llego la confirmación de 10C de que el disco fue enviado.... queda como 1 mes todavía pa tener el disco..
 
Me gusto bastante el disco, tiene canciones relativamente power (The fixer, Jhonny Guitar) lo malo es que a estas les falta duracion, 2 minutos no es suficiente D:
Las letras son muy buenas, nada que decir.
El disco puede que no sea como Ten o el Yield, pero es bastante bueno :D
 
para mi por lo menos es digerible, ademas es sabido que el fuerte de los pearl es tocar en vivo, mas que el sonido de los discos, ahí es donde está el power de la banda.
a proposito, escuché el último de alice in chains y ese si que vale callampa, el nuevo vocal tiene la voz muy parecida al fiambre (o la ocultan muy bien en el dueto), me pareció un disco plano, como escuchar una cancion de 45 minutos sin cambios de ritmo.
no recomendable
 
esto lo lei por ahi...pero es muy acertado.

Este disco deberían venderlo con un sticker que diga:

Advertencia: esta no es la mejor producción de la banda pero sí un disco que cualquiera desearía haber hecho.
 
ahora que lo escuché unas 25 veces XD puedo decir que al menos desde Unthought Known hacia adelante, el disco es la raja :lol2:
 
el ultimo disco q me gusto de pearl jam y ai no mas en todo caso fue el yield
falto mas crudeza no se ese estilo q caracterizo a pearl jam en sus tiempos

Eternal Idol dijo:
Predecible, latero, "artista", como todo desde el No Code (a excepción del Yield).

Cuando escucho el Ten y el VS. me pregunto como una banda tan entretenida de escuchar pudo caer en este letargo que ha durado mas de 11 años.

No, no acepto la excusa de la evolución.

el ten y el vs son del tipo d e discos q te dan ganas de ponera toda raja y escucharlos de una:heavy:ai q decirlo en todo caso q desd e el no code nunca nada volvio a ser lo mismo

why gooo why gooo mada mama asad why im gooo why i goooooo :heavy:
why go el tema q mas me gusta de esa epoca :lol:
 
El Binaural es el mejor disco de Pearl Jam y punto.

El Backspacer está bueno pero no es nada del otro mundo.
 
Debo decir que esta es la mejor canción del disco… puta la canción bakán, al fiel estilo de las historias que cuenta peral Jam en sus canciones…

Force of Nature:

Understand she’s a force of nature
Contraband hiding deep inside her soul
Exorcising her will to lose control
She lets go
A common man, he don’t stand a chance, no
Wonderland pulling Alice in the hole
No way to save someone who won't take the rope
And just let’s go
One man stands the edge of the ocean
A beacon on dry land
Eyes upon the horizon
In the dark before the dawn
Hurricane has the trade winds blowing
A gale force shaking windows in the storm
Shipwreck on the rock that he calls home
With one light on
Somewhere there’s a siren singing
A song only he hears
All the strength that you might think
Would disappear,.. Resolving
One man stands alone, Awaiting
For her to come home
Eyes upon the horizon
In dark before the darkness meets the dawn.
Makes me ache,... Makes me shake,...
Is it so wrong to think that love can keep us safe?
Last I saw, he was out there waiting
A silhouette in the black light, full moon glow
In the sand there he stands upon the shore
Forevermore
Somewhere there’s a siren singing
A song only he hears
All the strength that you might think
Would disappear, resolving
One man stands along, Awaiting
For her to come home
Eyes are closed,.. You cannot know
But his heart don’t seem to roam.
 
Volver
Arriba