• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comerciante que ha asesinado a 7 delincuentes: “No quiero convertirme en Batman”

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
A_UNO_692499_a8827-730x350.jpg

Pablo Oporto
es un ingeniero y comerciante de 36, quien ha sido víctima de innumerables robos y asaltos, en los que ha asesinado a siete delincuentes amparándose en el derecho de legítima defensa.

Oporto cuenta a La Tercera que los asaltos a sus negocios eran tan recurrentes que junto con su hermano “nos metimos a boxeo y karate porque venían bandas a asaltarnos todos los días“. Al tiempo decidió tomar un curso de seguridad en México. “Me enseñaron qué armas usar, cómo repeler un asalto y la aplicación de las leyes”.

La primera vez que invocó la legítima defensa fue cuando tenía 20 años, cuando delincuentes entraron a su vivienda tras robar la de un vecino. “Usé mi arma, pero no pasó a mayores, quedaron seis heridos“.

El comerciante explica que primero analiza “rápidamente cuál es el delincuente que está más cerca o que tiene el arma. Reacciono contra él y lo reduzco en un lugar donde pueda repeler el asalto. A veces los trabajadores o clientes actúan descontrolados porque no tienen preparación, y mi preocupación principal es protegerlos a ellos“. Sin embargo asegura que está cansado, por lo que piensa cerrar todos sus negocios. “No quiero que mi hijo normalice la violencia y los balazos. Cuando juega con sus amigos no corre para esconderse, se agacha y se va reptando”. Cree que eso se debe a que desde los cuatro años debió enseñarle a esconderse. “No quiero seguir exponiéndolo a eso”. “Yo jamás he tenido una lucha contra la delincuencia. Yo no quiero convertirme en Batman ni en un justiciero, no quiero matar a nadie“, explica.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...cuentes-no-quiero-convertirme-en-batman.shtml

Facho armamentista... :hands:
 
no lo justifico, pero cuando ya no queda otra...
me recuerdo una de las veces que me entraron a robar, los enfrente y huyeron, pero despues quede meses salton, que al menor ruido te despertabas.. el hecho de no estar tranquilo en tu propia casa es terrible sabiendo que le puede pasar algo a tus cabros chicos o al resto de la gente de la casa
 
Yo no le compraría a ese comerciante. :sconf:

Capaz que lo miris feo y te pegue un balazo.
 
a lo que estamos llegando...
en fin....entendible que no quiera mas nada, si tiene un hijo y el hijo ve todo...
 
:lol2:
¿Y será solo un comerciante honesto entrenado? ¿O realmente estará metido en cosas turbias?
 
Curso de seguridad en México :siclaro:
Subcomandante-Marcos-00.jpg


Este wn me tinca que se anda salvando de mexicanas o weas tranfugas :mmm: de cualquier forma se le agradece que limpie de mierda este país que está pa la cagá con tanto flaite conchetumadre.
 
en brasil tienen al "vengador motorizado" que es un weon en moto que va matando delincuentes en las calles...no falta mucho para que lleguemos a ese extremo.

algo así falta acá, porque en realidad si todas las personas se defendieran de la misma forma, los delincuentes buscarían otra forma de robar.
 
igual malo ensucierse las manos con sangre.
 
Volver
Arriba