• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comienza Intento de ascenso al K2 en Invierno 2021 -

lo lograrán?

  • Si, estos orates haran historia.

    Votos: 14 10,2%
  • No, fiambres fijo.

    Votos: 123 89,8%

  • Votantes totales
    137
  • Encuesta cerrada .
La informacion llega en breves reportes , pero el dia de hoy 16 de enero ha tenido noticias relevantes

- un grupo entre 4 a 10 todos nepalies , han logrado la historia cumbre en Invierno, el ultimo hito del montañismo. hasta el momento esa es la mitad de la pega, llegar sano y salvo a la base es el siguiente reto.

- el grupo SST sufrio el deceso de su lider el español Sergi Mingote , en un accidente en el retorno al campo base. no estaba involucrado con los nepaleses en la cumbre, habian decidido abortar el intento y retornar. segun un reporte del racetracker y otros testigos, Mingote descendio 690 metros en diez minutos, una caida descomunal.

el chileno Mohr, su cordada, tardó 40 minutos en llegar al punto encontrandolo inconciente. se gestiono un rescate en helicoptero, pero finalmente falleceria sin recobrar el conocimiento.



asi es La Montaña Salvaje. de esta foto del miercoles pasado de Mingote y Carranzo, ambos estan fuera. carranzo por enfermedad, y el catalan, muerto.

La expedicion SST liderada por Sergi Mingote y que incluye al chileno Morh, ha sufrido un retiro: el español Carlos Garranzo sufrio descompensaciones graves que lo llevaron no solo de vuelta al campo base, si no fuera del glaciar, y fue bajado en helicoptero hasta Skardu. segun el parte medico son problemas renales agavados por fuertes vomitos.

16105520044348.jpg


16107978887375.png



varios medios españoles dan cuenta del incidente, pues Mingote tambien era politico. Fue alcalde en cataluña y el presidente de gobierno Pedro Sanchez le dedico unas palabras.


seguro habra mas detalles durante el dia. dudo que el resto del equipo SST continue con algun intento de cumbre. Mohr era el compañero de Mingote, ha quedado solo :sm:
 
Última edición:
La informacion llega en breves reportes , pero el dia de hoy 16 de enero ha tenido noticias relevantes

- un grupo entre 4 a 10 todos nepalies , han logrado la historia cumbre en Invierno, el ultimo hito del montañismo. hasta el momento esa es la mitad de la pega, llegar sano y salvo a la base es el siguiente reto.

- el grupo SST sufrio el deceso de su lider el español Sergi Mingote , en un accidente en el retorno al campo base. no estaba involucrado con los nepaleses en la cumbre, habian decidido abortar el intento y retornar. segun un reporte del racetracker y otros testigos, Mingote descendio 690 metros en diez minutos, una caida descomunal.

el chileno Mohr, su cordada, tardó 40 minutos en llegar al punto encontrandolo inconciente. se gestiono un rescate en helicoptero, pero finalmente falleceria sin recobrar el conocimiento.



asi es La Montaña Salvaje. de esta foto del miercoles pasado de Mingote y Carranzo, ambos estan fuera. carranzo por enfermedad, y el catalan, muerto.




16107978887375.png



varios medios españoles dan cuenta del incidente, pues Mingote tambien era politico. Fue alcalde en cataluña y el presidente de gobierno Pedro Sanchez le dedico unas palabras.


seguro habra mas detalles durante el dia. dudo que el resto del equipo SST continue con algun intento de cumbre. Mohr era el compañero de Mingote, ha quedado solo :sm:
Leí que ayer se les había pasado por la cabeza hacer el intento de cumbre, pero abortaron misión por cansancio e iban a seguir el plan original esperando otra ventana de buen tiempo.
Así es la montaña.
No se si dejarán el cuerpo ahí. Demás que lo habrán conversado. Usualmente es el deseo de quienes arriesgan su vida realizando montañismo.
 
aunque no los conozca, siempre me da lata la muerte de un montañista. De todos los deportes, el único que realmente admiro es ese, pues el desafío es siempre uno mismo, y fallar se paga con la vida.

una lástima por el catalán. Ojalá haya sido su deseo que sus restos fueran uno connla montaña. Es lo que yo querría...

... pero no soy un suicida qlo, claro.
 
No le tenía fe a este thread...esta más movido que la chucha! :omg:

El ascenso a esta wea, y este deporte en general, es como un suicidio con estilo, una wea cool y elitista...si tuviera las monedas y no fuera un facho pobre nivel 15, esconderia mí cobardía (para corbatearme) e incubriria mí suicidardo detrás de un propósito, una meta. :sisi3:
 
No le tenía fe a este thread...esta más movido que la chucha! :omg:

El ascenso a esta wea, y este deporte en general, es como un suicidio con estilo, una wea cool y elitista...si tuviera las monedas y no fuera un facho pobre nivel 15, esconderia mí cobardía (para corbatearme) e incubriria mí suicidardo detrás de un propósito, una meta. :sisi3:
Solo un antronero nivel 7 entiende este post.

:idolo: el mejor foro del mundo
 
Vi revien en mi ig el deceso del español , una pena , pueden seguirlo en @sergimingote .. Murio en la de el sosi , un grande
 
Mohr confirmó que intentará hacer cumbre en honor al coño :eek:

Hay que tener temple. Cuando fallece alguien de la cordada los ánimos desaparecen. Hay que recordar uno de los primeros fracasos de hacer cumbre en el everest por chilenos se debió a lo mismo :sisi3:
 
Mohr confirmó que intentará hacer cumbre en honor al coño :eek:

Hay que tener temple. Cuando fallece alguien de la cordada los ánimos desaparecen. Hay que recordar uno de los primeros fracasos de hacer cumbre en el everest por chilenos se debió a lo mismo :sisi3:
Segun emol, ya no será el primero. Un tal Nirmal Purja hizo cumbre.


Edit. Aps. Ya estaba.
 
Tremendo tema, puta yo encuentro re choros a los seres humanos que hacen este tipo de mierdas, como que tienen alguna cosa atrofiada en el cerebro que les hace no tenerle miedo a morir o algo. Lo que es yo, subo a una escalera en mi casa y tirito entero :jajahisteria:

Brígido, los medios huevos, subir estas mierdas, me acuerdo que en un tiempo hice trekking y wn, sudaba y sudaba de puro miedo al bajar, y eso que uno sube en verano, bien equipado, una wea fácil joajoajoajoao
 
Mi único intento de hacer cumbre fue el 2010 al volcán Chillán. El viaje fue tan improvisado e Iba tan mal preparado, tanto en indumentaria como en provisiones, que quedé tirado, exhausto en la base del cono con un par de personas más :b_muerta: (solo quedaban 2 hrs de subida para llegar)

Ese día aprendí a respetar la montaña y dimensioné lo grande y majestuosa que es, además de pegarme LA insolación de mi vida.

Me saco el sombrero ante quienes se dedican a este deporte y arriesgan su vida para lograr tremendas hazañas. Tipos que viven en otro plano realmente.
Todo mi respeto para don Sergi Mingote :hi:
 
@Sphinx cipadrito, estaba viendo un par de documentales y veo que todos suben amarrados a una cuerda, pero me pregunto, quien pone esas cuerdas hermano??? Existe alguien que subió sin una para ayudar al resto?
En las expediciones comerciales hay personas que hacen ese trabajo y además montan los campamentos de altura. Los clientes van rotando entre los campamentos para aclimatarse y después se hace el intento de cumbre.
En las expediciones deportivas los propios integrantes van fijando las cuerdas y montan los campos y pernoctan en ellos para aclimatarse.
Los menos escalan en estilo alpino, es decir, sin cuerda y solos.
 
En las expediciones comerciales hay personas que hacen ese trabajo y además montan los campamentos de altura. Los clientes van rotando entre los campamentos para aclimatarse y después se hace el intento de cumbre.
En las expediciones deportivas los propios integrantes van fijando las cuerdas y montan los campos y pernoctan en ellos para aclimatarse.
Los menos escalan en estilo alpino, es decir, sin cuerda y solos.

Ctm, los medios huevos para hacer esa wea sin nada, impresionante, puta y yo en la bici a 20 km/hr me cago de susto aWJOjowajowaJOWJOA
 
Volver
Arriba