• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión asesora para mejorar las pensiones sugiere que las Fuerzas Armadas pasen a las AFP

Larry Lapera

Babos@
Registrado
2015/01/01
Mensajes
1.411
Sexo
Macho
A_UNO_575436_7d09d_816x544.jpg


El grupo aprobó casi por unanimidad la recomendación de que los afiliados a Capredena y Dipreca, pasen al modelo que usa todo el resto de los ciudadanos desde que se implementó en 1981


"La Comisión estima que las FFAA, Carabineros, PDI, Gendarmería y asimilados, deberían tener, en general, igual trato de incorporación y cotizaciones que el resto de los trabajadores", es una de las recomendaciones de la comisión presidencial para mejorar el sistema de pensiones, liderada por el economista David Bravo, cuyo informe final fue aprobado ayer.

Actualmente las personas a las que se refiere la recomendación cotizan en un sistema de reparto similar al que existía masivamente antes de las AFP, a través de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) además de la Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA) y en el informe de la comisión fue aprobada casi por unanimidad, por 23 de 24 integrantes, según consigna La Tercera.

“Los sistemas previsionales deben dar un trato uniforme a los distintos trabajadores y esto, en realidad, es una situación anómala", afirmó David Bravo, y teniendo en cuenta que este tema no estaba específicamente entre los mandatos de la comisión, agregó: “los sistemas previsionales deben dar un trato uniforme a los distintos trabajadores y esto, en realidad, es una situación anómala", dijo.

Por otro lado, el sistema que cobija a las Fuerzas Armadas, cuesta un 0,9% del PIB lo que en números significa US$2385 millones, más del doble de lo que se estima necesario para implementar las 58 medidas propuestas por la comisión.

Por último el grupo asesor también cita a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde se considera que la igualdad de trato es esencial en la seguridad social.


F: http://www.elmostrador.cl/noticias/...iere-que-las-fuerzas-armadas-pasen-a-las-afp/

:rolleyes:
 
sería super bueno para el estado :lol2: .... tendrían que pagarles horas extras, víaticos por salir a terreno, etc... sueldos gerenciales, yo creo que los milicos lo único que quieren es eso
 
Con eso provocan el ruido de sables de este siglo.
 
Heeeeee, mas o menos como eso mejoraria el sistema de AFPs????????

o sea, yo creo que en una comision de zurdos aprovecharon de dar aletazo que duela, a las fuerzas armadas, Solo un berrinche para darle peso a un informe que abra costado cuanto???? 50 palos, 100 palos, lo que querai.
 
sería super bueno para el estado :lol2: .... tendrían que pagarles horas extras, víaticos por salir a terreno, etc... sueldos gerenciales, yo creo que los milicos lo único que quieren es eso
Voh si que andai más perdió que maraca en misa.
Habla del tema previsional aweonao.

Dejara la doña Michelle que le quiten la teta del papa y su pensión por hija soltera?
 
hay que reformar la wea desde sus cimientos, una desicion como esa solo va a traer problemas
 
Estan jugando con fuego... Se viene el golpe de estado!! :eek:
Una vez no más resulta. A la segunda no se las haremos fácil. Así que mejor ni se le ocurra.

Preguntarle a los israelíes si se las hacen dos veces.
 
La verdad es de que el sistema es malo en su totalidad, por la estructura basal del modelo, no precisamente por un sector que no pertenece, no creo que esa sea la solución mágica para mejorar un sistema. Creo que una vez más los zurdos, se están arrancando de tarros, están remeciendo el avispero una vez más, dicen que lo que más le duele al chileno es el bolsillo.

Sigan hueveando a los milicos, manga de zurdos hijos de puta.
 
Uuuu tocarles la pensión a estos locos es pedir un golpe de estado... A estos es más difícil meterles el pico en el ojo, sobretodo a los altos mandos que están por jubilarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajaja van a quedar con ataque los milicos qlos si se jubilan a los 40 y después se van a trabajar a la minería los qlos (no hay wn mas chupapi que un milico), y mas encima reciben por los dos lados...
 
sería super bueno para el estado :lol2: .... tendrían que pagarles horas extras, víaticos por salir a terreno, etc... sueldos gerenciales, yo creo que los milicos lo único que quieren es eso

Y de jubilarse a los 65 años seria el campo laboral mas copado de Chile y la quiebra del Fisco.
 
Volver
Arriba