• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Hoy mi hermano me comentaba que una viejas que esperaban en el almacen hablaban entre ellas sobre el 10% de las AFP, y lo gracioso es que creian que el proyecto se trata que van a sacar el 10% del total del dinero de las AFP y lo van a repartir. Ya quiero ver cuando se den cuenta que el proyecto es respecto de SUS FONDOS y que jamas han cotizado una mierda por lo que no les va a tocar niuna huea :lol3:
Si esa idea se generaliza habra guerra en las calles si o si... :lol2:
 
Miren la burbuja
adios $250.000millones de palos verdes.
Que creen que pasara en el extremo de la cadena de inversión.
Se cae el castillo de naipes.
Despidanse de la casa propia
Chile se transformo en poco seguro en terminos de inversión.
Alguien preguntaba por la burbuja inmobiliaria. ..se fue a la mierda revento hoy es el dia.

Que hizo caer a Neron.
Su extravagancia, la decancia el sadismo y lo goloso. Estamos en plena epoca Neroniana de Chile
 
Última edición:
Pero culiao, si llegaste a sacar pecho por que el patroncito usufructe de tus lucas. Qué chucha :lol2: .
Te creís la raja porque rentaste 200 lucas en un mes como si fuese una fortuna, y por eso defiendes un sistema manco y cojo. Lo que se cargaría de la risa tu patroncito de ti, culiao :lol2: .

Eres la viva caricatura del facho pobre. Jamás le había dicho así a alguien porque se supone yo también lo soy :qloco: .

Ojalá pronto te des cuenta de lo aweonao que eres :santa:
Se nota que nunca has metido lucas en inversiones financieras, me dejaste claro asi que paso de discutir contigo.

Y me dice facho pobre el culiao, sin saber de mi situacion :lol2:

Mejor siga cotizando camisetas del efore con el 10% :lol2:
 
ya renunció el equipo político del callamperio de gobierno ?

si siguen estos culiaos en sus puestos, es porque este saco de wea no ha entendido nada
 
Si tienes 8 millones el 10% son 800 lucas... pero el minimo a retirar es 1 millon... te llevas 1 millon... :bananadance:
Pero tu saldo que quedara en la cuenta es de 7 millones (y probablemente menos por la variacion del valor cuota) por lo que no sacaste un 10%, sacaste un 13% :sisi:
 
Miren la burbuja
adios $250.000millones de palos verdes.
Que creen que pasara en el extremo de la cadena de inversión.
Se cae el castillo de naipes.
Despidanse de la casa propia
Chile se transformo en poco seguro en terminos de inversión.
Alguien preguntaba por la burbuja inmobiliaria. ..se fue a la mierda revento hoy es el dia.

Que hizo caer a Neron.
Su tiranía, la extravagancia, la decancia el sadismo y lo goloso. Estamos en plena epoca Neroniana de Chile
adios chile :grito:

culiao alaraco weon :lol2:
 
Acaban de pasar unos soyas tocando un tambor por donde vivo y una vecina les grito “oye weon, sabes si quiera conjugar el verbo trabajar”

FLASH BACK: El año pasado, había un soya, de barba, lentes, melena, gordo y vestido completamente de negro . Era diciembre creo, el sol pegaba fuerte, y el bolas tristes estaba con una bandera mapuche y haciendo ruido con un silbato, cuando lo vi, a pesar de que generalmente no me meto en weas, baje la ventana del auto y le grite " Anda a trabajar flojo culiao " fue hermoso ver como el silbato dejaba de sonar y bajaba la cabeza. La verdad me sentí bastante bien en ese momento.
 
Miren la burbuja
adios $250.000millones de palos verdes.
Que creen que pasara en el extremo de la cadena de inversión.
Se cae el castillo de naipes.
Despidanse de la casa propia
Chile se transformo en poco seguro en terminos de inversión.
Alguien preguntaba por la burbuja inmobiliaria. ..se fue a la mierda revento hoy es el dia.

Que hizo caer a Neron.
Su tiranía, la extravagancia, la decancia el sadismo y lo goloso. Estamos en plena epoca Neroniana de Chile


:sisi3:
 
FLASH BACK: El año pasado, había un soya, de barba, lentes, melena, gordo y vestido completamente de negro . Era diciembre creo, el sol pegaba fuerte, y el bolas tristes estaba con una bandera mapuche y haciendo ruido con un silbato, cuando lo vi, a pesar de que generalmente no me meto en weas, baje la ventana del auto y le grite " Anda a trabajar flojo culiao " fue hermoso ver como el silbato dejaba de sonar y bajaba la cabeza. La verdad me sentí bastante bien en ese momento.
Facilito gritar desde el auto , cobarde culiao
 
EdAaTupXgAEs8RF

EdAaUCUWoAonjw_
Ec_aOV-XsAEHWb9

Ec_6tp8XgAAnaE-
 
DA LO MISMO LAS OPINIONES QUE DICEN SI O NO, TU PLATA ES TUYA, TU HAZ LO QUE QUIERAS CON ELLA, PORQUE OTRO TE TIENE QUE DECIR QUE VAS A HACER CON TU PLATA?, QUE A FUTURO VAS A QUEDAR EN CERO? EL FUTURO NO PASA TODAVIA. HAY GENTE QUE NO ESPERA UN FUTURO, SU FUTURO ES AHORA RETIRANDO EN PRESENTE LO POCO QUE LE QUEDA, RETIREN MIERDA, ANTES DE QUE A TODOS SE LO VUELVAN A CAGAR.
 
estas mal, las empresas inmobiliarias las que son sociedades anónimas abiertas, y las grandes empresas sa abiertas, captan recursos de la emisión de acciones en la bolsa donde las AFPs la compran, cuando la AFPs compra las acciones de esas empresas grandes inyectan recursos o dolares a esas empresas para generar sus proyectos de inversion, eso se llama inyección de capital y con esa plata financian las inversiones y proyectos que tiene la gran empresa, con la plata de venta de un porcentaje de las acciones a las AFPs, un edificio de 30 pisos de deptos. cuesta algo de 50 millones de dolares y no es nada de barato, hacerlo, sobre todo en el SURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR donde es muy caro construir porque los cimientos y los terrenos del surrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr son blandos en la costa donde justo estan las ciudades mas grandes, ejemplo en Concepción sale caro un edificio de departamento porque se va casi el 30% del costo en los cimientos porque son suelos gelatinosos, en cambio en Santiago y el norte, los suelos sin mucho mas compactos y baratos de hacer cimientos y fundaciones no hay casi nada de napas de agua que pongan en peligro los pilotes y estos de hundan.
Ya, ¿y?

Las AFP representan un porcentaje mínimo de participación en empresas inmobiliarias que tienen fines particulares. Nuevamente, no son el MOP que sí coordina proyectos con sentido público.
 
Volver
Arriba